America’s Army ha costado U$33 Millones y los gringos aplauden [Política Gamer]

Por Lagazo - Publicado diciembre 10, 2009 10:30 am


americas-army-3

Si se preguntaban cuanto cuesta mantener el juego gratuito del ejercito gringo, pues ya lo saben: U$ 32,8 Millones ha gastado el ejército de los Estados Unidos para mantener la saga en los últimos 10 años.

Esto significa poco más de U$3 millones al año para el funcionamiento del juego en forma promedio, sin embargo, y de acuerdo a lo que el propio ejercito ha señalado, el juego sigue siendo la forma más eficaz para reclutar ingenuos soldados en las tierras del Tío Sam.

Tomemos en cuenta que Rockstar se despachó una factura de U$100 Millones para el desarrollo y publicidad de Grand Theft Auto IV… esto es UN solo juego, mientras el ejercito gringo mete solo 3 millones al año para mantener el sistema… los rangos de comparación son muy amplios.

Originalmente, America’s Army estaba destinado a durar hasta 2007 en un proyecto de no más de U$7 Millones, sin embargo, el ejercito percibió el éxito que ha tenido la saga para llenar sus cantones de reclutamiento y decidió continuar desarrollando nuevas versiones del juego, hasta que en Junio publicaron la actual America’s Army 3 luego de despedir a la mayoría del personal que trabajaba en el estudio desarrollador y re-posicionar a los que quedaron en las oficinas centrales de Alabama.

Bajo estos números, que a gente común y silvestre como nosotros nos parece una cantidad degenerada de dinero, pareciese que America’s Army tiene mucho futuro por delante debido a su bajo costo de producción versus los resultados en el reclutamiento que obtiene el ejército.

Para acabar con esta racha, solo basta  que un grupo de jóvenes gringos se den cuenta que la guerra… no es como aparece en los juegos… simplemente no hay respawn y campear es una táctica válida.

Comentarios y opiniones: 13

  • jajaja te faltó mencionar que si los hieren no pueden esconderse en un rincón a esperar a que se les pase.

  • Yo en la guerra campearía de lo lindo 🙂 🙂 disparo desde abajo de la cama jajajaja

  • @Lautaro: En America’s Army tampoco… si te hieren te mueres a menos que recibas atención médica, y aun así eres menos efectivo mientras tengas la herida (te falla la puntería, no puedes, correr, etc)

  • la verdad, 33millones en 10 años para desarrollar 3 versiones de american army, que (mas alla de sus fines) es un juego EXCELENTE como simulador… da que pensar en que se gastan la plata las grandes desarrolladoras que dicen que sus juegos cuestan millones y millones, y hacen un solo juego que esta a la altura y despues pretenden venderlo por 70 dolares

    deja claro algo que dije hace mucho tiempo… se gasta mas en publicidad del juego que en el desarrollo del mismo… un juego podria costar simplemente 15 o 20 dolares si se sacara todos los gastos de publicidad e igual seguir generando importantes ganancias

  • Campear siempre ha sido una tactica totalmente valida
    😛

  • solo jugue al primero, y como simulador estaba bastante bien a mi parecer.
    fuera de todo el lavado de cerebro que intentan con este programa, a nosotros nos queda mas que jugarlo, y eso , era bastante entretenido.

  • si realmente les sirve para reclutar esta barato, por lo menos para ellos, es lo que cuesta uno de sus ultimos cazas, y eso que son ya 3 juegos y 10 años

  • “Para acabar con esta racha, solo basta que un grupo de jóvenes gringos se den cuenta que la guerra… no es como aparece en los juegos… simplemente no hay respawn y campear es una táctica válida.”

    pa que les quede claro… es como juega el clan de lagzero en cod4 xD!!

  • @Kuroyume: Interesante… o sea, que si no les estan vendiendo un cuento con el juego y los cabros son tan giles como para igual meterse, se merecen que un insurgente les pegue un tiro… sólo mi humanitaria opinión.

  • Y eso es lo gracioso, juegan y quedan entrenados para la guerra, el que es realmente bueno sacar 500-0, claro que si le rompen la racha… 8::::::::Dx_O

  • *bueno puede sacar 500-0

  • siempre habia escuchado que american army tenia como proposito el reclutamiento pero nunca e creido que los jovenes sean tan wueones que por jugar un juego te enlistes para ir a la guerra ¿habra algun estudio real de cuanta gente llega a esto solo por el juego? de todas maneras el juego no es malo y gratis …….. ya wn donde firmo …yes, sir sir

  • un fail de 33millones o.o

    se me avia olvidao q lo tengo intalao xd, o lo borre o.o!?

  • ¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

    A %d blogueros les gusta esto: