Sony PlayStation Dulces 15 Años

Por MadBox - Publicado diciembre 4, 2009 3:05 pm


PlayStationConsole1

PlayStation o “la play” cumple 15 años, hace exactamente 15 años y un día, un 3 de diciembre de 1994 la marca Sony Computer introducía al mercado la PSX, en un salto de angel al vacío, para competir con los dominadores del mercado en ese momento, Nintendo y Sega. Con esta consola Sony fue el primero en introducir el formato de CD-ROM (hasta ese momento todo era en formato de cartucho). Lo que quizás sin planearlo dio el pié a una revolución.

“La play” se considera la consola más exitosa, las innovaciones que tenían la hicieron vender la friolera suma de 102.5 millones de unidades y un sin fin de títulos que garantizaron por años el dominio de Sony en el mundo consolero. No muchos saben que el proyecto de Sony nació de la ruptura en la relación con Nintendo, a Sony se le había encargado el desarrollo de una unidad de CD-ROM para la siguiente generación de consolas Nintendo, pero bueno esa es otra historia. La PSX reinó por más años que ninguna hasta el 2000, cuando vimos el lanzamiento de la Playstation 2 y aún así la PSX seguía siendo la reina, por lo que Junto a la PS2 Sony lanzó la menos famosa PS One para todos los fanáticos, basicamente lo mismo pero con un diseño más moderno, la que de seguro hasta el día de hoy se puede hasta comprar por ahí.

play-station-15-anos

Sony con su consola no solo aportó tecnología, sino entretención a montones y los inicios de las sagas de juego que aún jugamos hoy: Títulos como Metal Gear, Tomb Rider, Wining Eleven, Resident Evil, Gran Turismo, Silent Hil, vieron sus inicios en esta consola, esta es la madre de todo lo que vemos hoy.  Fue con esta consola que también empezamos a piratear y desbloquear. Por todo esto es que en LagZero no podemos menos que darle un homenaje a la consola que marcó el antes y después de los video juegos.

Los invito a revisar la página web que preparó Sony donde se muestra una línea de tiempo de lo que han sido todos estos años.

Comentarios y opiniones: 22

  • @etnico: ajajjaja en todo caso, a mi me pasaba lo mismo, tenia complejo de play2 xD

  • en todo caso lo del lector de cd-rom no era para la proxima consola de nintendo, sino que un lector para el snes.

    y la primera consola en tener nativamente lector de cd si no me equiboco es la 3DO

    además la saturn lo que tenia mejor que la psx es que tiene 2 procesadores, pero para que un juego aprovechara eso era mas peluo q la xuxa pa los programadores, muy pocos supieron sacarle el real provecho al hardware de la saturn, aparte de eso en casi todo era mejor la psx, aunque para las 2D es mejor la saturn.

    aparte de eso, la psx gran consola, que recuerdos me trae ^^ y tiene juegos a toa raja

  • ¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

    A %d blogueros les gusta esto: