Nuevos detalles de Star Wars: The Old Republic y una tonelada de screenshots [La Fuerza la lleva]

Por Lagazo - Publicado diciembre 3, 2009 3:06 pm


jediknight-1222009-15

Han emergido nuevos detalles sobre las últimas dos clases presentadas para Star Wars: The Old Republic, el Jedi Consular y el Sith Inquisitor en cuanto la gente de Joystiq tuvieron la oportunidad de jugar el demo basado en la clase del lado oscuro.

Los detalles son pocos pero sabrosos: El Sith Inquisitor será una especie de «super sith», es decir no se comportarán como Darth Vader o Darth Mahul, más bien serán como Darth Sidious o cualquiera de esos sith tipo «boss» que no se ensucian tanto las manos en el combate con sable laser, sino que utilizan, primordialmente, brutales poderes de la fuerza para acabar con los enemigos.

La tarea del combate cuerpo a cuerpo está entregada al Sith Warrior, quien es un maestro en el uso del arma jedi. Respecto a las gráficas, finalmente podemos ver screenshots «sin tratamiento» y, la verdad, se ve todo muy bien.

Consideremos que Star Wars: The Old Republic es un MMORPG, lo cual significa que nos cruzaremos con muchos jugadores en los servers, y las gráficas en vez de estar «disminuidas» para no afectar a los computadores de gama baja, están logradas de muy buena forma y con excelente nivel de detalle… no lo mejor del mundo, pero suficiente para ser creíble.

Luego del salto, los dejamos con una tremenda galería de fotos para que puedan hacerse una idea de que tal luce uno de los juegos que promete ser el mayor come-vidas de los próximos años. No se les olvide visitar nuestra Comunidad Hispana de Star Wars: The Old Republic!

Comentarios y opiniones: 14

  • gustavo Responder
    1.585 Comentarios.

    las clases son las mismas de la saga de juegos de rol kotor, no??

    que tenias

    Básicas:
    Centinela Jedi
    Cónsul Jedi
    Guardián Jedi

    Prestigio (cuando llegabas a cierta parte del juego o lvl, no me acuerdo 😛 ):
    Asesino Sith
    Experto En Armas Jedi
    Lord Sith
    Maestro Jedi
    Merodeador Sith
    Vigilante Jedi

    quiza no los nombres, pero si el estilo, no?
    una para sable, otra mas para poderes de la fuerza y otra intermedia

  • están bakanes las imagenes!!

    le tengo muchas muchas ganas a este juego….

    asi como vamos, veo 2 posibles futuros… o le enseño a mi polola a jugar kotor para después jugar ésto juntos… o me quedaré soltero forever and ever…

    @gustavo:
    asi es, pero eso es del Kotor 2.

    en el 1 partes como Soldado, Explorador o Ladron y después puedes optar a ser Guardián, Centinela o Cónsul

  • Lautaro Responder
    1.689 Comentarios.

    Este juego me interesa pero no me terminan de convencer los gráficos, el Jedi de la portada parece muñeco de goma.

  • AliceChild Responder
    738 Comentarios.

    Se, igual han mejorado caleta la grafica. Antes eran casi infantiles (muhco mas que wow). Ahora son por lo menos, un poco mas serias, aunque igual les falta expresion (lastima que no sigan la linea de Aion, pero filo, tiene cosas peores el juego xD).

    Creo que hasta el momento hay como 7 clases:
    Sith warrior
    Jedi knight
    Jedi Consular
    Sith Inquisitor
    Mercenario (a lo boba fett)
    Soldado imperial (stone trooper)
    Contrabandista (la vola del han solo)

    Lo malo que le encontre al juego, es que es muy tipo wow, click y click nomas. Podrian haberlo hecho mas variedad, como el Jedi knight (creo), donde si tenias una pistola entrabas a vision primera persona, o si peleabas con sable tenias mas opciones.

  • gustavo Responder
    1.585 Comentarios.

    @Gado:

    ahhh sisi, ahora me acorde, porque despues te dabas cuenta… bue, no le voy a cagar el kotor 1 a quien no lo haya jugado jajaja

  • Buenas caps!
    Apenas LagZero tenga server lo juego xD

  • @gustavo:
    Gracias compadre!! tengo varios amigos que aun no juegan kotor.

    @AliceChild:
    Es correcto; la saga Jedi Knight tenia esa modalidad de sable en tercera persona y las demás armas en primera (aunque era opcional… el sable en primera es una mugre :P).

    Y particularmente el JK2 tenía «técnicas» de sable, que se realizaban con una combinación de teclas y con cierto «timing»; lo cual hacía la diferencia, cuando jugabas online, entre un simple padawan y un maestro Jedi 😛

    Desgraciadamente ese estilo de técnicas de combate lo quitaron en JK3, haciendo más fácil su uso (salían casi automáticamente) y te gastaban puntos de fuerza… un asco.

  • @Lautaro:

    trata de analizar segun el estilo, no estes buscando graficos full realistas…

  • @Gado:
    A mí me hubiese gustado un sistema de lucha similar a las peleas cuerpo a cuerpo que se dan en Earth’s Special Forces (ESF). No sé si alguno lo habrá jugado: consiste básicamente en elegir qué golpes hacer (tipo y dirección) y con qué intensidad, y tu rival tendrá que bloquearlos presionando las teclas de dirección de tus golpes basándose en las flechas que le aparecerán en la pantalla. Si la intensidad de un golpe es mayor, gastará más del «total de fuerza» posible y los golpes serán menos (no tengo ganas de explicar el sistema entero, pero el caso es que si el golpe que se da está en «rojo» tu enemigo tendrá que arriesgar hacia qué dirección bloquear, porque no se le mostrará la dirección del golpe… y también tiene otras características interesantes).

    No es el mejor video, pero bueno, no hay ninguno más donde se muestre bien lo mejor de este sistema, y lo peor es que no lo muestra del todo, porque pelea con n00bs que apenas atacan D: http://www.youtube.com/watch?v=hCB0u17bF50 véase desde 0:37 . Un único encuentro en el aire llegó a durarme más de 2 minutos sin «romperse». Lo gracioso es que te spameen de golpes y se te llene la pantalla de flechitas.

    En una pelea de sables de luz sería mucho más atractivo, en lugar de tajar al aire y saltar hacia atrás todo el tiempo al fallar, como idiotas… o hacer clic y mirar el espectáculo, como en la mayoría de los RPG.

    Algo parecido es el Open Jedi Project (OJP). Creo que ese proyecto fue abandonado. Una lástima, porque el concepto es muy interesante. Es parecido al de ESF, pero con más libertad de movimiento. Y no dependes de un gráfico a un lado de la pantalla: tienes que mirar hacia dónde se mueve tu enemigo y atacar hacia el mismo lado para bloquear. Un solo golpe puede matarte… aunque es difícil que te lo den; tienes una barra que se gasta a medida que fallas al bloquear (tu personaje bloquea solo si tú fallas). Y si se acaba, pues no bloquea y se muere. Lo feo: las animaciones (a veces la posición de los sables no coincide en un choque). Es «tan real como una película»: no puedes ni correr, puesto que si te golpean corriendo, te mueres. No hay posibilidad de bloquearse de esa forma.

    Video: http://www.youtube.com/watch?v=3hmtj2PKPBc

    Podría extenderme, pero ya lo hice… bastante.

    Algo como OJP sería genial en un MMORPG de Star Wars.

  • QUIERO JUGAR!!!!!

  • AliceChild Responder
    738 Comentarios.

    Teniendo tantas alternativas, eligen la peor… 🙁

    Igual falta ver que tal es el sistema economico, como les resulta el nuevo estilo de historia, el combate pvp, y muchos detalles mas que, al final, son lo que le dan vida a estos juegos. 🙂

    Otra cosa que podrian hacer, es ponerle mas cara de malo a los sith..

  • Clex, les pasaste un video muy viejo del OJP, el que en estos momentos nisiquiera se llama OJP sino Jedi Knight Enhanced y mejoro bastante en las animaciones, si no tomamos en cuenta algunas que otras animaciones de movimientos.

    El proyecto JKE (antiguamente OJP) esta siendo retomado por un grupo de viejos desarrolladores del mod asi que pronto podria salir una version nueva.

  • @NikitaRus: ¿Oh, sí? Qué maravilla que haya reinstalado JK3 hace sólo unos días. Lo probaré más tarde.

  • @valah: Yo analizo lo que me da la gana, fanboy… el que un juego me interese no significa que tenga que considerar como buenas todas sus caracteristicas: por ejemplo, a nivel de gameplay no es nada nuevo y a nivel de graficos es bastante mediocre… al final me interesa más por la calidad que podría imprimirle Bioware.

  • ¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

    A %d blogueros les gusta esto: