Gameloft a potenciar plataformas Android 2G, además alianza con Capcom Mobile [Móviles]

Gameloft a potenciar plataformas Android 2G, además alianza con Capcom Mobile [Móviles]

Por     el 24/11/09 a las 8:51 pm. 4 Comentarios

cell

Gameloft es la empresa más grande en el mercado de desarrollo de videojuegos, y la verdad es que sus cifras son monstruosas.

Hace algunas semanas estuvimos en un evento de la compañía acá en Chile, mientras mostraban el lanzamiento de Nitro Street Racing 2, nosotros nos encargabamos de reportear algunos detalles respecto del mercado gamer móvil; pero claro, era dificl en un evento en el cual debíamos competir en una carrera de Karts… vaya que evento!. Ustedes saben, en LagZero nos maltratamos por ustedes.

Resulta ser que las cifras reales de “cuanto vende” Gameloft en Latino América y Europa  son confidenciales, tanto que por mucho insistir a la gente de la compañía después de varias horas de evento, nunca pude sacarles una respuesta, siquiera off the record. Lo que si me dijeron es que Gameloft a nivel mundial vende un juego para teléfonos móviles cada 2 segundos!. Listo, en esto que leíste esta linea, se vendieron 2 juegos!.

Pues bien, el gigante frances acaba de anunciar el día de hoy que están trabajando en soporte para juegos HD en teléfonos con la segunda generación de Android (Google), tales como el Motorola Droid o el Sony Ericsson Xperia X10.

La llegada de los teléfonos de nueva generación potenciará el desarrollo de juegos en alta definición, ya que exprimen al máximo la potencia y la velocidad de ejecución de los nuevos teléfonos Android. Los consumidores se beneficiarán de una experiencia de juego superior

Como si esto fuera poco, también se ha anunciado una alianza con Capcom Mobile, la compañía que Capcom ha creado para desarrollar sus juegos en plataformas móviles, y que mejor forma de comenzar que creando versiones para celular de Lost Planet 2 y Dead Rising 2, así como ports de Street Fighter Alpha y un nuevo Resident Evil: Uprising exclusivo para teléfonos móviles.

¿Que tal? Estamos tratando de confirmar si esta alianza beneficiará a los usuarios del nuevo continente, pero según las fuentes oficiales, este convenio entra ambas empresas está destinado a rendir frutos de forma exclusiva en Europa. Para los carriers en América no tenemos noticias, sin embargo estamos tratando de confirmar directamente con la gente de Gameloft.

Stay Tunned.

ACTUALIZACIÓN: Gameloft confirma que esto estará disponible solo en Europa, sin embargo, aún tenemos posibilidades:

Ha sucedido que hay licencias que comienzan en un país y luego, a pedido del público y/o el éxito que tienen, se extienden a otros países. Tal fue el caso con el juego de Chuick Norris y Sonic Unleashed, que en un principio, no estaban disponibles para LatAm, pero luego sí.

Así que, con Capcom, si bien no hay nada todavía, es decir, no es oficial, puede que en un futuro también se extienda para nuestra región.

Comentarios y Opiniones: 4

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!