TOP 5 Razones para preferir una PS3, Xbox 360 o un PC [Listas para la Guerra Santa]

TOP 5 Razones para preferir una PS3, Xbox 360 o un PC [Listas para la Guerra Santa]

Por     el 19/10/09 a las 8:27 pm. 82 Comentarios

computer

Por ahí nos propusieron la idea de hacer una lista según la cual podríamos contar con las 5 grandes razones para preferir una plataforma sobre otra, y bueno, ahora que ya se han echado *CASI* todas las grandes cartas de este año, estamos en mejores condiciones de expresar una opinión.

La idea es crear una lista de 5 razones por la que puedes preferir una PS3, una Xbox 360 o un PC, si por algún motivo estás indeciso a la hora de que plataforma potenciar o adquirir. De forma totalmente conscientes, hemos dejado fuera a la Nintendo Wii con el ánimo de realizar una comparación entre plataformas que compitan unas con otras.

Nuestro listado TOP 5, a continuación del salto.

Playstation 3

5. Uncharted 2: Among Thieves.

Uncharted 2: Among Thieves (PS3)

Uncharted 2: Among Thieves (PS3)

Uno de los mejores juegos lanzados durante 2009 es una exclusiva de Playstation 3, hablamos del infame Uncharted 2, que si bien parece ser un juego más del lote, es probablemente uno de los lanzamientos más robustos de este año.

Este juego no solo es una experiencia aventuresca y cinemática al mismo tiempo, sino que ofrece también juego en linea y la novedad más grande es el juego en cooperativo que permite disfrutar parte de la historia junto a tus amigos por internet.

Uncharted 2 le da la oportunidad a los jugadores de ser el protagonista la mejor película de aventuras, con excelente historia, gráficos, sonido y con un gameplay que es bastante intuitivo para aquellos jugadores que por primera vez experimentan con un TPS en consolas, algo que es bastante apreciado por los jugadores más “casuales”.

Uncharted 2, una exclusiva de PS3 que marcará tendencias este año.

Uncharted 2

4. God of War III.

God of War III (PS3)

God of War III (PS3)

Este es uno de esos títulos que aún no ha sido lanzado, sin embargo, ha generado gran revuelo entre quienes adoran este tipo de gameplay que mezcla en forma justa, el combate Hack & Slash con el desplazamiento al estilo plataforma.

Además God of War III aporta con un nivel de libreto bastante bueno para los bajos estándares a los que nos tienen acostumbrados los juegos más modernos, considerando que han preferido invertir más tiempo en el desarrollo de los motores gráficos y gameplay que en contratar a un buen libretista para que escriba el hilo conductor del juego.

God of War III.

3. Playstation Motion Controller.

Playstation Motion Controller (E3 2009)

Playstation Motion Controller (E3 2009)

Una de las grandes novedades presentadas este año para la consola de Sony durante la E3 2009 fue precisamente la aparición del Playstation Motion Controller. Con una interfaz que permitirá a Sony competir con el robusto y novedoso sistema de control de la Nintendo Wii, el Motion Controller traerá a la PS3 todas las facilidades de la detección de movimiento aplicada a juegos modernos.

El gran beneficio que presentará Motion Controller por sobre sus competidores, es la posibilidad de utilizar la captura de movimiento en juegos con gráficas Next Gen, aunque a estas alturas no se si podamos llamar a las gráficas de la PS3 o la 360 como “Siguiente generación” siendo que ya están congeladas en estándares de hardware de hace tres años atrás.

El Playstation Motion Controller verá la luz durante 2010, pero sin duda ampliará el espectro de jugadores cautivos para Sony, incluyendo a aquellos jugadores “casuales” que hoy están cautivos en la blanca de Nintendo.

Playstation Motion Controller.

2. Lectores Blu-ray.

Lector Blu-Ray

Lector Blu-Ray

Primero fue el CD, luego el DVD y hoy parece ser el Blu-ray. Los estándares de almacenamiento y calidad han ido cambiando con los años, pero Bluray ha llegado para quedarse. No solo ofrece un mayor espacio de almacenamiento para los medios que se integren a la PS3, sino que además permite invertir mayores recursos en calidad de imagen, haciendo de la PS3 una estación que permite a sus dueños ver películas y videos a gran definición.

El futuro es incierto, mientras las consolas no cambien a una nueva generación con mayores capacidades de procesamiento, ni Sony ni nadie podrá sacar el real provecho de las capacidades del lector Bluray, así es que por ahora tendremos que conformarnos con la capacidad de ver nuestras películas en un formato de calidad que, hoy, es insuperable.

Sobre el futuro, si las próximas generaciones de consolas adoptan el Bluray como estándar (incluyendo a los PC y lectores de películas), tendremos un brillante futuro para el formato, de lo contrario, nos volveremos a encontrar con el caso del Laser Disc, mucho más potente que su camarada el CD, pero como nunca se convirtió en estándar, terminó por empolvarse y desaparecer del mercado en pro de otros formatos más populares.

Playstation 3.

1. Killzone 2.

Killzone 2 (PS3)

Killzone 2 (PS3)

Lanzado en febrero de este año, Killzone 2 es la segunda entrega de una franquicia que a Sony le ha reportado grandes beneficios en el tiempo. Nuevamente un título exclusivo para PS3 que ha dado jerarquía en el mundo de los FPS a la consola de Sony, ampliando por primera vez el espectro de juegos disponibles en este mercado a los shooters en tercera persona que se ven y se sienten muy similares a lo que ha sido la evolución del género en PC.

Si bien controlar un FPS con un gamepad no es lo más natural para los hardcore gamers (como nosotros), en Killzone 2 se ha llevado este control a un excelente nivel que no echa de menos nada de sus pares controlados por Mouse y Teclado, más bien, se ha convertido en un género por si solo.

Salvado el tema de los controles, Killzone 2 otorga más de 10 horas de acción bajo un excelente libreto y mejores gráficas, siendo porbablemente el estandarte de Sony, tal cual lo fuese Sonic para Sega en los 90’s, o como lo ha sido Mario Bros para Nintendo.

Killzone 2.

A continuación: Xbox 360

(Estás en la Página: 1)
Páginas : 1 2 3

Comentarios y Opiniones: 82

1 3 4 5
1 3 4 5

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!