Malas Noticias: Los servidores privados de Modern Warfare 2 no existirán para PC [OMG!]

Malas Noticias: Los servidores privados de Modern Warfare 2 no existirán para PC [OMG!]

Por     el 18/10/09 a las 8:05 am. 49 Comentarios

codmw2

Todos los que hemos jugado Call of Duty – o cualquier FPS de los últimos 10 años – estamos ya bastante acostumbrados al sistema tradicional de juegos Multiplayer, en el cual simplemente seleccionas el server con menos ping – o más gente – para entrar y ya está. Esto podría cambiar con el lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 2.

Al parecer, ya sería oficial el lanzamiento de un sistema llamado IWNet (Infinity Ward Net), el cual actuaría de una forma muy similar a Steam, pero con rasgos más similares al sistema que se emplea hoy para Battlefield: Heroes. El día de ayer, Robert Bowling de Infinity Ward ha dado el paso que nadie estaba esperando.

Los hechos son los siguientes. A través de IWNet los jugadores contarán con un sistema de Match Making, tal cual lo hace Steam con Left 4 Dead, o EA con BF: Heroes, sistema en el cual los jugadores ingresaran ciertos parámetros como ping, mapas y modos y el propio juego te enviará a un servidor adecuado a tus solicitudes.

El problema, es que en este sistema dejan de existir los servidores “privados”, ya sean los levantados por los propios jugadores para partidas caseras, o aquellos levantados por empresas o comunidades para albergar a sus jugadores. Ni hablar de la posibilidad de utilizar servidores con contenido personalizado como el afamado ProMod u otros mods diseñados para competencias.

Según Bowling, el sistema beneficiará a la comunidad al largo plazo, sin embargo, quienes hemos participado de eventos competitivos en juegos FPS no vemos como esto podría sustentar una comunidad al rededor del juego organizado, más bien, Infinity Ward está trayendo una modalidad propia de las consolas pero para los PC Gamers, algo que no esperábamos y que, de seguro, podría terminar con la actividad de juego organizado que SIEMPRE ha rondado al rededor de la serie Call of Duty y que por supuesto ha contribuido a la longevidad de la saga.

Sea como sea, las noticias ya son oficiales y habrá que esperar para ver cuales serán los resultados finales de esta barbarie.

Vía Kotaku, leído en BashHandSlash.com.

Call of Duty: Modern Warfare 2.

Comentarios y Opiniones: 49

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!