Un juego para olvidar: Star Wars The Clone Wars: Republic Heroes [Opinión / Semi-Análisis]

Un juego para olvidar: Star Wars The Clone Wars: Republic Heroes [Opinión / Semi-Análisis]

Por     el 15/10/09 a las 1:00 pm. 23 Comentarios

republic_heroes

Tuve en mis manos la nueva entrega de la saga Star Wars para Xbox 360 y PS3 (y PC supuestamente) llamado Star Wars The Clone Wars: Republic Heroes, y la experiencia se las relato ahora.

Agarré el juego con ánimo de hacer un análisis al estilo de LagZero, pero a las pocas horas de jugar me di cuenta que no vale la pena gastar tiempo en un juego tan pobre y que desaprovecha una gran historia para entregar un contenido que parece haberse hecho a la rápida.

Republic Heroes apunta a llevar el formato de las series animadas de Star Wars al mundo de los videojuegos, quizás ese es el único aspecto positivo que podemos rescatar de toda la experiencia de juego. Los personajes tienen el mismo estilo de la serie animada, la misma paleta de colores y, en general, cumplen con otorgar un pequeño quiebre a lo que normalmente esta historia nos tiene acostumbrados a la hora de hablar de look & feel.

Dejando de lado lo que es el diseño, el resto del juego es una soberana pérdida de tiempo, y no quiero hacerles perder el tiempo a ustedes tampoco leyendo esta nota, por lo que me dedicaré a destacar los puntos en los cuales fundamentamos nuestra opinión.

De lo malo, mucho.

Lo primero, y lo más básico, es el terriblemente lineal sistema de juego. No existen rutas alternativas, caminos paralelos, nada de eso… Star Wars: Republic Heroes solo busca que tu camines de un punto a otro, y en ese trayecto, deberás machar botones para matar Robots, ya sea con tu espada Laser si eres un Jedi, o con armas si es que juegas como un Clon.

La cámara con la que se juega es fija, a veces llega a desorientar ya que el desplazamiento en los niveles no sigue el mismo angulo que presenta la cámara, peor aún, al cambiar de escenario – pero no de etapa – el juego hace un efecto blend con barrido vertical entre la imagen del nivel que abandonas y el nivel al que ingresas, que por lo demás, puede tener una orientación totalmente distinta a la del nivel anterior… no se si se entiende :P.

De la variedad de enemigos, para que hablar… robot, tras robot… durante todo el juego, excepto durante la aparición de uno que otro Boss que tampoco presenta mucha dificultad para matar ya que, en pocas palabras, te entregan la técnica para liquidarlos casi en bandeja.

El desperdicio y la reiteración.

El desarrollo de la historia no es nada fuera de otro mundo, es lamentable que teniendo un universo tan completo como el creado por George Lucas, el libreto de este juego sea tan … peor TAN pobre que a ratos da ganas de abandonar y tirar el dvd a la basura.

Peor aún, la única variedad que presenta el juego, la dan algunos niveles en los cuales se juega al estilo «plataforma», en los cuales sueles caer una y otra vez en glitches o saltos complejos que le quitan toda «la onda» al hecho de estar jugando con un Jedi.

Republic Heroes tiene un componente cooperativo, pero solo si tienes a un partner sentado al lado, de lo contrario, tendrás que jugar con un bot que suele caerse o quedarse atrapado en vez de colaborar de forma eficiente. No existe sistema de juego en linea, por lo que el valor de rejugabilidad – si es que eres un testarudo y quieres jugar este título de nuevo – es casi CERO, de no ser por algunos personajes desbloqueables que puedes ir sacando pero que, la verdad, no llegué a motivarme como para comenzar a sacarlos.

Raya para la suma.

Para cerrar esta breve reseña, el juego está tapado en puzzles bastante monótonos que son el «broche de oro» para una combinación de gameplay que poco atractivo tiene a la hora de escoger un título para entretenerse por algunas horas.

En nuestra opinión personal, Star Wars: Republic Heroes es uno de LOS PEORES JUEGOS DEL AÑO, y quizás en varios años… si no fuera por la magistral banda sonora (ya conocida), realmente no sería necesario darle más de 15 minutos para echar unas vueltas por este juego.

LagZero recomienda: no comprar, recomendar o mirar si quiera… 😛 pero allá ustedes lo que quieran hacer con su dinero.

http://www.youtube.com/watch?v=IvYaX2niucg

Comentarios y Opiniones: 23

  • 21
    qvixote Responder
    8 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    este juego esta dedicado al 100% mercado para los hobbits (entiendase.. niños) se lo compraron a mi sobrino de 6 años y le fasina…D:!… ESTA TODO EL DIA JUGANDO EL MUGROSO JUEGO!! xDD pero bueno no es malo de vez en cuando que hagan juegos faciles para los mas peques….(me refiero a la ps3 y la 360)…

    bueno mi humilde opinion….:D

  • este juego recuerda al star wars de play 1

    qe se jugaba casi igual y era multiplayer cooperatibooo

    XD

  • 23
    Azzpadre Responder
    29 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    ajajaj pelao ql analizando juegos pa ninos, jaja.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!