League of Legends se atreve a responder las preguntas de los Doteros [Preguntas Frecuentes]

Por f3nyx - Publicado octubre 12, 2009 7:50 pm


wallp_league_ofLegends

El siguiente documento fue publicado en los foros Betas de League of Legends el día 07 de Octubre 2009 y actualmente es de uso publico:

¿Quiénes son las personas detrás de League of Legends?

Como ya deben saber el equipo de desarrollo de League of Legends incluye a Steve “Guinsoo” Feak, el creador original de DotA Allstars, y a Steve “Pendragon” Mescon quién inicio DotA-Allstars.com, y ha trabajado estrechamente con la comunidad de DotA por ya 5 años.

Lo que probablemente no saben es que el equipo de League of Legends también incluye muchos veteranos de la industria de los video juegos, quienes colectivamente suman docenas de títulos exitosos.

Tom “Zileas” Cadwell (Director de Diseño) – Antes conocido en Blizzard como el Principal en Balance de Juego para Warcraft II: Frozen Throne, y un diseñador clave en World of Warcraft, Tom nos trae su atención en mecánicas y técnicas de diseño además de toda la experiencia como uno de los más reconocidos jugadores de Starcraft, para ayudar a que League of Legends sea un juego balanceado y con una experiencia de juego bien terminada.

Shawn “Babagahnoosh” Carnes (Principal Diseñador Creativo) – Shawn ha pasado 15 años trabajando en la industria de los video juegos, iniciando su carrera en Wizards of the Coast durante las primeras cuatro temporadas de Magic the Gathering, y más recientemente trabajando en Blizzard haciendo trabajos de desarrollo para World of Warcraft y claro diseñando lo que es World of Warcraft: TCG. El es responsable de la de asegurar que League of Legends sea presentado como un mundo interesante con Campeones únicos y creativos.

Entre muchos otros

Riot es una compañía de jugadores quienes se han enganchado con DotA y deseamos llevar la experiencia al siguiente nivel. Creemos que League of Legends está ayudando en el campo pionero de un nuevo genero el cual que llamamos MOBA o “Multiplayer Online Battle Arena” y nos emociona el poder llevarlo a un nuevo público.

En adición a un dedicado equipo de desarrolladores para Norte América, tenemos compañeros en Europa y Asia quienes nos ayudaran a establecer a League of Legends como un titulo verdaderamente internacional.

Porque jugar LoL, Diferencias, Denegación, Competencias y más detalles al continuar leyendo.

¿Por que debería jugar league of Legends si en cambio puedo jugar DotA?

Nuestra meta al crear League of Legends era el evolucionar DotA más allá de las limitaciones de el motor de Warcraft III, apara dar a los jugadores una experiencia nueva con contenido completamente nuevo, mientras al mismo tiempo capturábamos el feeling de DotA en un juego completamente nuevo y mucho más extenso. Algunas de las características nuevas son:

  • Emparejamiento Automático, lo que permite encontrar un buen juego fácilmente.
  • La habilidad de reconectarte al juego si perdiste la conexión
  • Campeones completamente nuevos y originales para elegir
  • Modelo de red Cliente-servidor lo que evita la ventaja de conexión de Host
  • Sistema avanzado de seguimiento de estadísticas
  • Funcionalidad de rendición incluida
  • Interface de Juego diseñada para este tipo de juego
  • Progresión de Cuenta por niveles y sistema de Invocador (Summoner) lo que da una preparación fuera del juego lo que da un nuevo nivel estratégico y de costumización.
  • Actualizaciones regulares con muchas características nuevas por venir!
  • Un mini-mapa mejorado que muestra el camino que tomara tú campeón.
  • Multiples mapas, (Summoner’s Rift, Summoner’s Rift: Winter, Twisted Treeline, The Proving Grounds)
  • Características que permiten el enseñar el juego a tus amigos fácilmente (tutoriales, bots, items recomendados).
  • Y mucho más!

¿Cuáles son las más grandes diferencias entre League of Legends y DotA?

Desde que el desarrollo de League of Legends fue iniciado, queremos enfocarnos en capturar los elementos de DotA que hacen que el juego fuera divertido y competitivo, todo mientras eliminamos los elementos que entorpecían o lo hacían poco intuitivo. Algunas de las diferencias más claras entre League of Legends y DotA son:

League of Legends es más agresivo – DotA incluye muchas mecánicas que incentivan el comportamiento defensivo. Nosotros queremos que el jugador se adentren inmediatamente en la acción, por lo tanto hemos hecho que el ser más agresivos sea más provechoso, en términos de la cantidad de oro ganado al eliminar a un campeón o al asistir. Los mejores juegos tienden a incluir batallas 5v5 en el nivel 1 con ambos lados compitiendo por objetivos en equipo.

League of Legends es más activo – Cuando estás jugando League of Legends, queremos que siempre estés ocupado. Hemos balanceado el juego en habilidades con enfriamientos (cooldowns) más rápidos, y en contenedores de Mana más grandes, lo que asegura que siempre tengas algo más que hacer en vez del clickeo del botón derecho de forma pasiva. Esto hace que el juego se sienta mucho más activo, además hace que los partidos duren menos tiempo. Los jugadores avanzados empiezan a usar sus habilidades de forma agresiva justo desde el comienzo.

League of Legends es menos al azar – En DotA, muchas habilidades, runas, ataques físicos, e incluso mecánicas de terreno tienen una mecánica que usa un componente de azar. Hemos removido muchos de estos elementos ramderizadores del juego de DotA, para así hacer el juego más confiable en lo que es habilidad disminuyendo el concepto de suerte.

League of Legends tiene Brush – En League of Legends, Brush es un tipo de terreno el cual está compuesto por pastos altos, los cuales proveen a un Campeón con un tipo de invisibilidad. ¡Tú puedes ver fuera de el pero el enemigo no puede ver dentro! Es exelente para el ganking y juking.

League of Legends es aun más juego de equipo– Sabemos que el trabajo en equipo es una de las cosas más importantes de DotA, pero quisimos poner más atención en ello en League of Legends. En adicción a las decisiones pre-juego como magias y runas, hemos añadido una variedad de objetivos de equipo al mapa, llamados monstruos épicos (los cuales reemplazan el sistema de runas de DotA), y beneficios globales al equipo por destruir torres y Monstruos. Los juegos son decididos por quienes ganan las peleas de equipo, no por quienes van solos ordeñando un equipo de agilidad.

League of Legends tiene un meta-juego persistente llamado Sistema de Invocador o Summoner System – En League of Legends, los jugadores son conocidos como Invocadores (Summoners), Usuarios poderosos que utilizan magia para invocar valerosos Campeones para que peleen en su nombre en mapas, escenarios varios los cuales son llamados Campos de Justicia (Fields of Justice). El Invocador está atado a la cuenta del jugador, y representa la identidad dentro del juego del mismo. Cada vez que los jugadores tienen un enfrentamiento su Invocador que los representa subirá de nivel, esto los hará más poderosos lo que les permitirá beneficiar a su Campeón durante los enfrentamientos. El sistema de Invocador agrega un tremendo nivel estratégico que permite a los jugadores el costumizar de forma estratégica basados en su sistema de juego, todo a medida que van subiendo de nivel. Todo esto es por medio de los sistemas de runas (runes), maestrías (Masteries), y hechizos (summoner spells). En adición nosotros mantenemos un sistema de seguimiento de datos lo que refuerza el seguimiento de jugadores en la comunidad, dando como resultado reputación propia según el desempeño de cada jugador.

Escuche que League of Legends no tiene denegación de criaturas (denying). ¿Es esto cierto?

Es verdad, a pesar de que League of Legends está basado en DotA intencionalmente, hemos decidido el remover del juego la denegación. Sabemos que esto es un gigantesco cambio para algunas personas, pero tenemos razones muy buenas para justificarlo!

Engrandece el desbalance al inicio del partido entre Campeones de melee y los con alcance. Creemos que es más entretenido que los Campeones tengan la capacidad de ser competitivos a lo largo de todo el partido.

Inevitablemente esto lleva a un juego pasivo, lo que hace que el juego sea muy lento. Nosotros creemos que la alta actividad; alta acción en juegos rápidos son mucho más emocionantes. Al quitar el denegar hay un fuerte incentivo a empujar. Adicionalmente evita el control de la vía, lo que en DotA, finalmente está atado al juego pasivo. Las peleas en equipo es lo que hace este género tan entretenido, y juegos más rápidos significan más trabajo en equipo.

Además es extraño. ¿Matar a tus propios amigos?

¿Como funcionarán las competencias en League of Legends?

League of Legends ha sido construido desde sus cimientos para ser un juego competitivo. La pre- temporada de League of Legends, la cual empieza ahora en Octubre 27th 2009 es una oportunidad para que los jugadores interesados en competir, empiecen a armar sus equipos, crear estrategias, y pulir sus destrezas para la Primera Temporada la cual empezara temprano en el 2010. Durante la pre temporada muchas características competitivas serán agregadas a la plataforma PVP.net, lo que incluye:

  • Torneos automáticos y también hechos por jugadores.
  • Seguimiento de estadísticas con aun más detalles y perfil de jugador avanzado.
  • Estadísticas de clanes o equipos pre hechos.
  • Juegos Rakeados y ladders con recompensas exclusivas o únicas.
  • Modos de competición adicionales
  • Replays y modo Espectador

En adición a tener un equipo lleno de jugadores competitivos, actualmente estamos reuniendo un concilio de pensadores experimentados en competencias de DotA, entre otros profesionales de comunidades y organizaciones competitivas en lo que son los video juegos, todo para que nos guíen y recomienden a lo largo de nuestro proceso de desarrollo, para asegurar que jugadores como tu lleguen a sean parte del modelado de una experiencia competitiva.  Ya hemos iniciado conversaciones con miembros de la competitiva comunidad de DotA durante nuestra Competitive DotA Roundtable y el premio de $15,000 en dinero del torneo DotA durante la GamesCom en Colonia, Alemania. Estos son solo pequeños ejemplos que tenemos preparados para lo que es el tipo de eventos que tenemos planeado para el futuro.

Con estos torneos internacionales de gran escala, en la mira, muchos de los mejores jugadores de DotA ya se están preparando al armar sus equipos en preparación de un futuro muy competitivo. La competencia es muy cruda, empieza a entrenar desde ahora para participar en los asombrosos eventos futuros que vienen.

¿Tendrá League of Legends tantas actualizaciones como lo ha tenido DotA?

Nosotros vemos la pretemporada de League of Legends como el inicio de un largo viaje. Planeamos mantener al equipo de desarrollo completamente localizado en League of Legends y por mucho tiempo será así, liberando de forma regular nuevos Campeones, Mapas, nuevas características de plataforma, y muchísimo más. Actualmente estamos entregando updates semanales, y no hay planes de bajar el ritmo.

——————————————————————

Articulo original en Ingles: http://beta.leagueoflegends.com/articles/dota_and_lol

Comentarios y opiniones: 10

  • Actualmente estamos repartiendo Beta Keys de League of Legends sí estas interesado pidelo en el siguiente hilo:
    http://www.lagzero.net/2009/10/la-pregunta-del-domingo-58-riot-games-y-lagzero-te-regalan-una-beta-key-de-league-of-legends/

  • que estúpida la respuesta para justificar que no haya denying…

  • @Cofla:
    nunk hay estay en un equipo de puros meless? xD es una gran mierda no te dejan lvliar, y mas encimas dejas cripear al oponente, se llama JUEGO PERDIDO :X

  • @Cofla: Yo encuentro la respuesta bastante correcta desde el objetivo que ellos quieren cumplir, y es cierto, el juego se define y alarga mucho con el control de la línea, un Nevermore tiene mayor ventaja en hacer oro que un Witch Doctor quien tiene una animación más lenta, y por tanto, le resulta más dificil denegar (sin asumir que el jugador puede ser capaz de predecir el tiempo de reacción del doctor para compensar su desventaja).

    Lo que buscan es una competencia constante donde los juegos duren alrededor de media hora y que gane el mejor equipo, en vez de tener un jugador que hace todo el trabajo y cuatro pelagatos defendiendo o sin aportar.

  • yo juego con pj meelee y encuentro ke es de caiman sin dientes, abejita maya, de personita homosexual reprimida ke igual muerde la almohada una vez por semana ke no puedas denegar…
    el diseño del cliente no es malo, excepto cuando empieza la partida, ese modelado y esos colores me van a dar epilepsia >.>

  • esta buenisimo, xD bueno, al igual que dota, se va a ir afinando con los meses, pero me gusto bastante. Use un guaren venenoso, bastante pro xD, una mezcla entre venomancer y bone clitz

  • el juego no me gusto T_T, nada que hacer no me gusto la nueva idea a la que estan enfocando el juego creo que nisiquiera lo pueden comparar con dota trataron de usar el «concepto» del juego pero en si es una wea diferente que a mi parecer salio o esta saliendo MAL

    saludos y suerte a los que lo prueben

  • =Vulcano= Responder
    1.007 Comentarios.

    Me gusto arto la idea del gankeo camuflandote en la hierba ^^

  • uta en realidad asi .. sin mentiras UTA el juego MALO!!!! la grafica en si es para cabros chikos T_T no podia denegar T_T y utaaa me quedo con el Heroes of newerth MIL VECES o con el dota la animacion es mala noooo maaaalo no me gusto T_T

    PD : gracias por el beta keys staff

  • Nops, no me puede gustar D:, es demasiado como pa niño chicos… Definitivamente Heroes Of Newerth es lo que viene despues de DotA. Sin denegar porque crea desbalance entre melee y rango? … WTF…

  • ¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

    A %d blogueros les gusta esto: