La Verdadera Historia de DotA Allstars [Postmortem en español]

Por f3nyx - Publicado octubre 2, 2009 11:57 pm


dota_loading_38to48b

Conclusión

The OmniknightAhora que todo está dicho – lo bueno, lo malo, los altos y bajos, las incontables horas de trabajo gastadas trabajando en un proyecto conducido solo por el deseo de hacer una experiencia positiva para un, relativamente, pequeño grupo de personas desconocidas todas ellas esparcidas por el mundo, una cosa queda claro: DotA es pura diversión. Los años invertidos por Guinsoo, Eul, IceFrog, y por incontables individuos anónimos en DotA, han evolucionado un pequeño mapa a convertirse en un fenómeno mundial, pero aun así con una cantidad de jugadores que llega más allá de 10 millones en el mundo entero (el número real es imposible determinarlo), y en algunas regiones siendo DotA incluso más popular que Counter-Strike, World of Warcraft, e incluso su dependencia Warcraft III, es claro que algo hacía falta.

DotA tiene una limitación artificial a su verdadero potencial. Hay un límite para lo que puede ser logrado mientras se mantenga anidado en bajo el cuidado de Warcraft III. Los jugadores de DotA en el mundo entero han estado llamando la atención de los desarrolladores de video juegos, con la esperanza de que alguien tome la fundamentalmente única, solida, y entretenida experiencia de juego que es DotA, para que lo desarrollen en algo mejor

En Septiembre de 2006, Riot Games fue fundado con la esperanza de hacer un juego con los fundamentos centrales de DotA, (Gran desarrollo del juego, fuerte énfasis en la actualización del contenido, centrado en la relación con la comunidad), con respuestas directas a las obvias limitaciones de la plataforma en la cual estaba construida.

League of Legends, el primer título de Riot, fue anunciado el 7 de Octubre de 2008. Los jugadores pueden ver que el futuro del juego estará influenciado en gran medida por los pros y contras, detallados en este artículo. El equipo de Riot no está compuesto solo por modders, sus miembros se encuentran en los créditos de Warcraft III: The Frozen Throne, World of Warcraft, Total Annihilation, Neverwinter Nights 2, Counter-Strike, Dungeon Siege, Sly Cooper, Heroes of Might and Magic, y muchos otros. Para los curiosos, más información puede ser encontrada en el siguiente Link: http://www.riotgames.com/insider/team/.

Gracias por su interés en leer sobre DotA – y esperamos pronto, ojala, verlos en League of Legends en el futuro próximo!

————————————————————

f3nyx’s PD(2-10-2009): DotA Allstars recibió hace poco, en la actualización Warcraft 3: Frozen Throne 1.24b en adelante, un aumento en el tamaño del archivo de 4 megabytes a 8 megabits lo que ha permitido el continuar el desrrollo del mapa por parte de IceFrog responsable de DotA Allstars hace ya más de un año.

Ademas ya existe una herramienta que permite el actualizado automático a la ultima versión del mapa, llamada DotA Allstars Patcher (click para más información)

Pagina oficial de DotA: Dota-allstars.com

Pagina oficial de League of Legends: Leagueoflegends.com

League of Legends sera completamente gratis y estrena en Noviembre. Saludos a los seguidores de DotA.

Comentarios y opiniones: 40

  • ………el dota es lo mejor…les hablo desde peru…….les recominedo………que jueguen …………

  • Mejor juego del mundo y ancioso x l dota 2 ojala q salga pronto para jugarlo

  • Aaaa pero espero q no sae pagado jejeje les hablo desd villahermosa tabasco

  • me encanto la historia no lo sabia la verdad y eso que me gusta jugar dota con mis amigos. aver si por ahi tienes videos de las historias de los heroes dota enviamelo por fa a salvador1291@hotmail.com,

  • un hoygan conchetumadre xd

  • Esta historia simplemente es para congraciar a la comunidad Dotera con Guinso y pendragon. Se fueron a Riot Games para trabajar en LoL pero creando un juego que no se convirtió en el sucedor de Dota, simplemente hicieron un juego para atraer a las masas, al jugador casual. Todo esto gracias a su facilidad y a sus graficas caricaturescas. Dice que del 2004 al 2005 Guinso se encargó de editar el mapa y realizar todos los cambios pertinentes, por lo que Icefrog tiene más de 5 años trabajando en el mapa y no le dan ningún crédito… Tengamos algo claro: Guinso se fue a Riot a hacer dinero, Dota no les generaba ninguna ganancia, si hubiece sido lo contrario nunca hubiecen dejado el mapa en manos de Icefrog, eso tenganlo por seguro. Ahora Icefrog está con Valve pero aún así sigue trabajando, editando el mapa, tanto así que en la versión 6.73 implementó un montón de cambios, items y heroes. El verdadero genio detras de Dota es y será Icefrog.

  • f3nyx, cometes un error, varios heroes, como el Lion o el Tiny no fueron creados por guinso, tampoco el sistema de recombinacion de items tampoco fueron creados por el. El verdadero origen proviene del Dota Chaos (o el dota asiático) en el cual los items se fusionaban en «orbs»,el motivo x el cual el dota se llama «all-stars» es porque ese dota fusiona el dota clasico con el dota chaos.

  • Podría decir que soy uno de los jugadores mas veteranos del juego, porque he jugado dota desde la versión 1, es decir, en la version de Warcraft, The reing of chaos, los primeros heroes llegaban solo hasta nivel 10, no habia fusión de items, y los heroes mas antiguos son, Naix, el Pudge, taurem, magina, ezalor, lina inverse, rikimaru, golem , lanaya, Darkterror

    Sobre el Morphing, historicamente hablando, ha sido el heroe que más modificaciones ha tenido:

    -En la version Reing of chaos: Se dividia, blinkeaba, y pisaba.
    -En el allstars. Wave, blink, y copiaba habilidades.
    -Luego le agregaron el adaptative strike, era el único heroe del dota que podia cambiar de tipo de heroe (no me estoy refiriendo a los stats), es decir: Cambiaba, inteligencia, fuerza o agilidad.
    -Luego lo cambiaron a la versión actual.

    En el dota Chaos, el lion tenia el skin del dark seer, y metia empalada quinso y finger.
    El ezalor solia sacar summons, agua, fenix.
    El pudge revivia muertos.
    La Medusa, antiguamente sus flechas bajaban el 100% y su escudo podia ser mejorado con cetro.
    El rikimaru podia blinkear a cualquier parte y tenia totem.
    El darkterror su cronosfera cubría todo el mapa y estoneaba x 5 segundos, tambien tenia wave y blink.
    El doom tenia antiguamente el skin del pit lord, y su fire rain bajaba arboles.

    Practicamente he visto todas las evoluciónes de los heroes…

  • Para mi el dota es el mejor juego de estrategia y entretenimiento del mundo. No saldra para mi otro juego mejor que este y si es que lo hacen por favor no me lo digan.

  • Para mi el dota es el mejor juego de estrategia y entretenimiento del mundo. No saldra para mi otro juego mejor que este y si es que lo hacen por favor no me lo digan.soy de argentina bahia blanca privincia de buenos aires

  • He visto en youtube la entrega de el nuevo Dota por balbe, a mi parecer creo que en esta entrea se pierde la escencia del juego creo que no alcanzara a popularidad del dota de Blizzard

  • Es cierto, DotA tarde o temprano se va a dejar de jugar, pues algun dia llegara a su limite. Dota2 de VALVe sera su continuacion(no Leage of Legends), con un nuevo motor de juego y un sistema de actualizacion de primera. Y ni hablar de sus texturas y grafcios, son lo maximo. Recientemente el equipo desarrollador de Dota2 confiemo que el juego sera FREE TO PLAY(gratis)… Les recomiendo que cuando salga el open beta lo jueguen, pues hay jugadores dispuestos a enseñarles Dota desde cero, su unico problema sera aprender por lo menos un nivel intermedio del ingles(casi todos hablan ingles, aunque tambien hay latinos)

  • dfd

  • No es un visto es una pasion

  • bueno creo que la verdad le resta importancia a los server como ombuserver y tambien que apesar de las dificultades la condicion necesaria para jugar dota era tener personalidad pues todos los jugadores de dota se caracterizan por ser tercos no se rinte persisten apesar de que les digan que son unos fracasados y eso es lo que habia de sobra

  • Pedr0 Sotelo Responder
    1 Comentario.

    Me he leído toda la biblia del DotA, y todos los comentarios, en este año, LoL es mucho más jugado que DotA2 (de valve), existen varios mobas, como HoN, y Heroes of Storm, un moba oficial de Blizzard, en este post no comentan nada sobre IceFrog, y sus aportes, lo bueno que en los comentarios han puesto alguna información adicional, que no se discutía en el post, y eso me fue de mucha ayuda para comprender más sobre el DotA, el comentario anterior a éste fue hace casi dos años, espero que dentro de 2 años más, siga en pie este post, y muchas más personas puedan leer todo esto, por amor al DotA.

  • El lol es mas jugado por sus bajos requisitos de sistema y mas personas lo pueden jugar, no hay comparacion con las graficas de dota 2. Encuanto a la jugabilidad ya es cosa de gustos que todos los MOBA tienen la misma esencia. DOTA LA MADRE DE LOS JUEGOS MOBA Y EL MEJOR DE SU CLASE

  • Un juego increíblemente estratégico, interesante sobre todo divertido 🙂

  • Nicolás Uribe López Responder
    1 Comentario.

    Creo que principalmente deberíamos ahora centrarnos en Heroes of The Storm la verdad es de Blizzard (Oficial), y además está muy bien diseñado, aunque igual cada uno decide que quiere jugar.

  • ¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

    A %d blogueros les gusta esto: