La Verdadera Historia de DotA Allstars [Postmortem en español]

La Verdadera Historia de DotA Allstars [Postmortem en español]

Por     el 03/10/09 a las 3:57 am. 40 Comentarios

dota_loading_5v5_by_kunkka

¿Que se hizo mal?

The Vengefull Spirit

1. Pequeño Equipo de Desarrollo & Beta Testing

Mientras el pequeño equipo de desarrollo era una ventaja, en muchas situaciones también significo un desafío con el cual muchos juegos jamás se ven enfrentados.

Basicamente no había suficientes horas de testeo por parte de los miembros para probar todas las entregas, por lo que a veces salían versiones que  contenían bugs que debían ser corregidos de forma inmediata. Cuando la versión 5.84, fue lanzada solamente un juego beta fue jugado en el modo ‘’deathmatch’’ para probar todos los héroes de una vez. Desafortunadamente, el tester que debía usar a Dragon Knight no alcanzo a probarlo y terminamos liberando un mapa que contenía a un personaje cuya habilidad era recuperar 400hp/s en vez de 4 hp como debía.

Desafortunadamente, la visión era también mucho más grande de lo que el equipo podía trabajar. Guinsoo y su equipo simplemente no tenían la cantidad de horas necesarias para implementar todo lo que realmente querían, pero el expandir el equipo habría desencadenado un nuevo set de desafíos que sortear. Como decisión última se propuso priorizar cambios en orden de su impacto y beneficio, por lo que muchas grandes ideas fueron desechadas al momento de cortar cabeza.

The Lifestealer2. Motor Warcraft III & Map Tools

Usar el motor de Warcraft III imponía ciertas limitaciones al equipo de desarrollo que podrían haber sido manejadas con relativa facilidad en un producto completo.

No existía un producto de emparejamiento de jugadores; así que jugadores completamente nuevos eran forzados a enfrentarse contra veteranos con varias temporadas encima, creando una distribución de habilidades completamente desnivelada. Este asunto era parcialmente tratado por medio de comunidades hechas por los mismos jugadores como dota-league.com, GG-Client, DotA-Rank, Clan TDA, etc, pero esta era una forma insuficiente de manejar un producto tosco difícil de utilizar, lo que causo que la vara fuera muy alta para quienes quisieran entrar.

En adición a la limitación por falta de matchmaking impuesta por las limitaciones de las herramientas y falta de seguimiento de stats significaba que algunos jugadores no les motivaban el continuar jugando. Mientras cada sesión individual ofrecía un juego diverso y único, todas las veces los jugadores debían iniciar desde el principio, y esto duraba hasta que la sesión terminaba. No era siquiera posible seguir las victorias y derrotas de cada jugador lo que no permitía la notoriedad de los jugadores más hábiles.

Blizzard tambien lanzo actualizaciones de Warcraft III y el World Editor tool Una cantidad significante de código debía ser reescrito a causa de los cambios que Blizzard hacía el tamaño del el archivo del Mapa no podía sobrepasar los 4 megabytes, (limitación impuesta por el motor Warcraft II), lo que significa que los modelos, skins, animaciones hechos por fanáticos eran imposibles de implementar.

The Doom Bringer3. Dificultad de distribución e Instalación

Al ser un mod de otro juego, y al no tener soporte de red significaba que cada vez que salía una nueva versión de DotA, toda la base de jugadores  tenia que, de algún modo, ser notificada del cambio y después había que aprovisionarles con la ultima versión. Nuevas versiones del mapa eran hosteados en un sitio, pero de a poco esto se convirtió en  un problema cada vez más difícil de manejar, el consumo de ancho de banda aumentaba con el crecimiento de la cantidad de jugadores. Claro que los jugadores también podían bajar el mapa de otros jugadores (al unirse a un juego hosteado por medio de Battle.net, automáticamente se bajaba el mapa si un jugador no lo tenía) pero los hosts del match eran reacios a que otros jugadores bajaran mapas de ellos, ya que asumían que estos jugadores no eran buenos jugando ya que no se mantenían al día con la última versión oficial.

Una vez que el jugador tenía el archivo del mapa, no existía ningún tipo de proceso de instalación automática. Cada jugador tenía que salvar el archivo del mapa en la correcta carpeta de forma manual. Esto era confuso para los usuarios en especial para quienes eran nuevos en el juego y nunca habían hecho el proceso  antes.

The Pit Lord4. Alta Barrera de Entrada

Entre la falta de soporte multijugador y un sistema de emparejamiento de jugadores, el contenido elaborado del juego, y las dificultades de distribución e instalación – era muy difícil para los jugadores  nuevos llegar a jugar por primera vez. Si el usuario no tenia instalado Warcraft II debían instalarlo, parcharlo a la ultima versión, bajar la ultima versión del mapa, e instalarla en la carpeta correcta, finalmente podían meterse en línea y si tenían suerte encontrar un juego.

A causa de la combinación de todos estos factores la mayoría de los jugadores simplemente no llegaban a jugar el juego a menos de que otro jugador le enseñara los pasos y los guiara. El amplio esparcimiento del éxito de DotA es enteramente a causa del boca en boca, y al ser un juego social la mayoría de los jugadores eran reclutados por medio de amigos.

Una vez un jugador nuevo lograba entrar exitósamente a un juego de DotA, se le presentaban una serie de desafíos nuevos. No había tutoriales disponibles para los nuevos, por lo que debían enfrentarse sin ninguna experiencia de controles o juego, y entrar a un match (con una alta probabilidad de que fueran jugadores veteranos de años) y jugar como pudieran. Con más de 60 héroes, era difícil saber e incluso como averiguar a ocupar tus habilidades, y en especial que habilidades tus oponentes podrían usar contra ti. Con un sistema complejo de ítems y recetas, nuevos jugadores no saben que ítems comprar y en qué orden. Y por último, a causa de que los jugadores nuevos usualmente no tenían un buen desempeño en los enfrentamientos de equipo, sus mismos aliados no están particularmente contentos con el por lo que muchas veces se sentían presionados a dejar de jugar, para nunca volver.

The Lighting Revenant5. Optimización

Primeramente a causa de que el desarrollo era pequeño, y no tenían suficiente ancho de banda para implementar todo lo que quisieran – todo lo que trataba sobre optimización era ignorado. Ciertos personajes o habilidades lagueaban el juego, y el juego tomaba muchísimo tiempo en cargar al inicio del match. Con cada versión, se tenía que hacer una decisión de si debía optimizar el  mapa existente o agregar contenido adicional. Mientras optimizar era extremadamente importante para Guinsoo, usualmente perdía frente a la posibilidad de agregar nuevo contenido entretenido. Poco después antes de que Guinsoo heredara el mapa a los desarrolladores actuales, hizo su primera prioridad todo lo que es optimización e implemento varios cambios y mejoras a su entrega final.

The ClockWorks4. Duración del Juego

La duración media de un juego de DotA es aproximadamente de unos 60 minutos, pero algunos juegos pueden durar más de 2 horas. Esta falta de predicción hacia extremadamente difícil para los jugadores calcular sus horas disponibles para jugar una sesión y una vez uno de los jugadores se salía de la partida los equipos inmediatamente quedaban desbalanceados, a favor del equipo que tenía más jugadores.
La duración impredecible del juego dificultaba avanzar el juego a ser un cyber-deporte. Los campeonatos y torneos son difíciles de programar si estos duraban más de lo previsto. Además como no es un juego rápido como un FPS muchos espectadores encontraban confuso y aburrido de observar.

(Estás en la Página: 3)
Páginas : 1 2 3 4

Comentarios y Opiniones: 40

  • 21
    eddie Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    ………el dota es lo mejor…les hablo desde peru…….les recominedo………que jueguen …………

  • 22
    roberto Responder
    2 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Mejor juego del mundo y ancioso x l dota 2 ojala q salga pronto para jugarlo

  • 23
    roberto Responder
    2 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Aaaa pero espero q no sae pagado jejeje les hablo desd villahermosa tabasco

  • 24
    over Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    me encanto la historia no lo sabia la verdad y eso que me gusta jugar dota con mis amigos. aver si por ahi tienes videos de las historias de los heroes dota enviamelo por fa a salvador1291@hotmail.com,

  • 25
    Nacrox Responder
    423 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    un hoygan conchetumadre xd

  • 26
    Makoto Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Esta historia simplemente es para congraciar a la comunidad Dotera con Guinso y pendragon. Se fueron a Riot Games para trabajar en LoL pero creando un juego que no se convirtió en el sucedor de Dota, simplemente hicieron un juego para atraer a las masas, al jugador casual. Todo esto gracias a su facilidad y a sus graficas caricaturescas. Dice que del 2004 al 2005 Guinso se encargó de editar el mapa y realizar todos los cambios pertinentes, por lo que Icefrog tiene más de 5 años trabajando en el mapa y no le dan ningún crédito… Tengamos algo claro: Guinso se fue a Riot a hacer dinero, Dota no les generaba ninguna ganancia, si hubiece sido lo contrario nunca hubiecen dejado el mapa en manos de Icefrog, eso tenganlo por seguro. Ahora Icefrog está con Valve pero aún así sigue trabajando, editando el mapa, tanto así que en la versión 6.73 implementó un montón de cambios, items y heroes. El verdadero genio detras de Dota es y será Icefrog.

  • 27
    XYZ Responder
    3 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    f3nyx, cometes un error, varios heroes, como el Lion o el Tiny no fueron creados por guinso, tampoco el sistema de recombinacion de items tampoco fueron creados por el. El verdadero origen proviene del Dota Chaos (o el dota asiático) en el cual los items se fusionaban en «orbs»,el motivo x el cual el dota se llama «all-stars» es porque ese dota fusiona el dota clasico con el dota chaos.

  • 28
    XYZ Responder
    3 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Podría decir que soy uno de los jugadores mas veteranos del juego, porque he jugado dota desde la versión 1, es decir, en la version de Warcraft, The reing of chaos, los primeros heroes llegaban solo hasta nivel 10, no habia fusión de items, y los heroes mas antiguos son, Naix, el Pudge, taurem, magina, ezalor, lina inverse, rikimaru, golem , lanaya, Darkterror

    Sobre el Morphing, historicamente hablando, ha sido el heroe que más modificaciones ha tenido:

    -En la version Reing of chaos: Se dividia, blinkeaba, y pisaba.
    -En el allstars. Wave, blink, y copiaba habilidades.
    -Luego le agregaron el adaptative strike, era el único heroe del dota que podia cambiar de tipo de heroe (no me estoy refiriendo a los stats), es decir: Cambiaba, inteligencia, fuerza o agilidad.
    -Luego lo cambiaron a la versión actual.

    En el dota Chaos, el lion tenia el skin del dark seer, y metia empalada quinso y finger.
    El ezalor solia sacar summons, agua, fenix.
    El pudge revivia muertos.
    La Medusa, antiguamente sus flechas bajaban el 100% y su escudo podia ser mejorado con cetro.
    El rikimaru podia blinkear a cualquier parte y tenia totem.
    El darkterror su cronosfera cubría todo el mapa y estoneaba x 5 segundos, tambien tenia wave y blink.
    El doom tenia antiguamente el skin del pit lord, y su fire rain bajaba arboles.

    Practicamente he visto todas las evoluciónes de los heroes…

  • 29
    Dotero Responder
    2 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Para mi el dota es el mejor juego de estrategia y entretenimiento del mundo. No saldra para mi otro juego mejor que este y si es que lo hacen por favor no me lo digan.

  • 30
    Dotero Responder
    2 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Para mi el dota es el mejor juego de estrategia y entretenimiento del mundo. No saldra para mi otro juego mejor que este y si es que lo hacen por favor no me lo digan.soy de argentina bahia blanca privincia de buenos aires

  • 31
    Ivan Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    He visto en youtube la entrega de el nuevo Dota por balbe, a mi parecer creo que en esta entrea se pierde la escencia del juego creo que no alcanzara a popularidad del dota de Blizzard

  • 32
    omnem Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Es cierto, DotA tarde o temprano se va a dejar de jugar, pues algun dia llegara a su limite. Dota2 de VALVe sera su continuacion(no Leage of Legends), con un nuevo motor de juego y un sistema de actualizacion de primera. Y ni hablar de sus texturas y grafcios, son lo maximo. Recientemente el equipo desarrollador de Dota2 confiemo que el juego sera FREE TO PLAY(gratis)… Les recomiendo que cuando salga el open beta lo jueguen, pues hay jugadores dispuestos a enseñarles Dota desde cero, su unico problema sera aprender por lo menos un nivel intermedio del ingles(casi todos hablan ingles, aunque tambien hay latinos)

  • 33
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    dfd

  • 34
    richard Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    No es un visto es una pasion

  • 35
    martin Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    bueno creo que la verdad le resta importancia a los server como ombuserver y tambien que apesar de las dificultades la condicion necesaria para jugar dota era tener personalidad pues todos los jugadores de dota se caracterizan por ser tercos no se rinte persisten apesar de que les digan que son unos fracasados y eso es lo que habia de sobra

  • 36
    Pedr0 Sotelo Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Me he leído toda la biblia del DotA, y todos los comentarios, en este año, LoL es mucho más jugado que DotA2 (de valve), existen varios mobas, como HoN, y Heroes of Storm, un moba oficial de Blizzard, en este post no comentan nada sobre IceFrog, y sus aportes, lo bueno que en los comentarios han puesto alguna información adicional, que no se discutía en el post, y eso me fue de mucha ayuda para comprender más sobre el DotA, el comentario anterior a éste fue hace casi dos años, espero que dentro de 2 años más, siga en pie este post, y muchas más personas puedan leer todo esto, por amor al DotA.

  • 37
    Chiqui Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    El lol es mas jugado por sus bajos requisitos de sistema y mas personas lo pueden jugar, no hay comparacion con las graficas de dota 2. Encuanto a la jugabilidad ya es cosa de gustos que todos los MOBA tienen la misma esencia. DOTA LA MADRE DE LOS JUEGOS MOBA Y EL MEJOR DE SU CLASE

  • 38
    Brenda Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Un juego increíblemente estratégico, interesante sobre todo divertido 🙂

  • 39
    Nicolás Uribe López Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Creo que principalmente deberíamos ahora centrarnos en Heroes of The Storm la verdad es de Blizzard (Oficial), y además está muy bien diseñado, aunque igual cada uno decide que quiere jugar.

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • historia del dota – Real Madrid

    […] Por Steve “Pendragon” Mescon – Dueño / Operador de DotA-Allstars.com & Director de Relaciones de la Comunidad ubicada en Riot Games Inc. con contribuciones de Steve “Guinsoo” Feak– Diseñador en Jefe de League of Legends en Riot Games Inc. […]

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!