La Verdadera Historia de DotA Allstars [Postmortem en español]

La Verdadera Historia de DotA Allstars [Postmortem en español]

Por     el 03/10/09 a las 3:57 am. 40 Comentarios

dota_loading_screen6_49

¿Qué se hizo muy bien?

The Slayer1. Diversas Opciones de Personajes para Elegir

DotA Allstars es un juego de alta rejugabilidad. Esto es atribuible en buena parte a la alta cantidad y diversidad de elección de personajes.  En la versión final de DotA Allstars de Guinsoo  habían 69 héroes para elegir, lo que significa que en matchs 5 versus 5 hay más de 340,032,559,000, (Sí! esas son 340 mil millones de combinaciones distintas) variaciones en cada juego. Un usuario tendría que  jugar 38 millones de años de corrido, sin detenerse a descansar, comer o dormir, para lograr probar todas las variaciones. Adicionalmente, cada personaje ofrece de forma individual, mecánicas juego únicas, lo que significa, que incluso si se eligieran los mismos personajes pero por distintos jugadores, aun así el juego sería completamente distinto.

Aquí algunos ejemplos de Héroes:

The ButcherPudge – The Butcher: Un behemot no muerto que parece ser impermeable a, incluso la magia más potente. Esta abominación deambula el campo de batalla continuamente en busca de presas imprudentes. Se dice que sus víctimas solo alcanzan a dar una mirada de este monstruoso cuadro mientras son arrastradas a entre las sombras, sangrando profusamente por medio de un gancho serrado que solo se ensarta profundamente en su carne.  Aullidos de agonía hacen eco en la distancia, solo para ser ahogados por la risa maníaca de El Carnicero mientras se sirve las extremidades de sus débiles presas con su gran quijada. Innombrables horrores  le vienen a un silencio de muerte, un espantoso augurio de lo que viene.

Abilities:
Meat Hook – Launches abloodyhook at a unit or location. The hook will snag the first target it encounters dealing damage and dragging the victim back to the butcher.
Rot – Pudge releases the disease and filth inside of him, dealing intense damage and slowing surrounding enemies while hurting Pudge as well.
Flesh Heap – Pudge is made of innumerable rotting corpses, giving him extra protection against spells as well as the ability add more to his bulk.
Dismember – Chows down on a target, causing excruciating pain. (Channeled stun)

f_PudgeBrothem

Pudge - The Butcher

The MorphlingThe Morphling: The Morphling, es el magnum opus de la naturaleza, el pináculo de la evolución. Puede forzar su cuerpo liquido para forzar sobre sus oponentes en una ola masiva, en un movimiento forzado y dañando a sus enemigos al mismo tiempo. A su antojo puede cambiar la composición de su cuerpo, intercambiando fuerza por agilidad y viceversa. Capaz de manipular sus energías en deshabilitadores o basado en daño con su atributo más fuerte. La habilidad más perturbadora del Morphling es la de crear un clon del blanco de su elección forzándolo a enfrentar a su propio reflejo, mientras los destruye en confusión.

Abilities:
Waveform – Morphling dissolves into his components and surges forward, dealing damage to everything in his wake.
Adaptive Strike – Blasts a target with magical energy, dealing damage or disabling the target based on the Morphling’s dominant attribute between Agility and Strength.
Morph – The Morphling edits his physical being to fit the circumstances. He can, at will, lose some strength and gain agility, or vice versa. The process is reversable. Passively gives improvements to his Agility and Strength.
Replicate – The Morphling has the unique ability to replicate any target friendly or enemy hero. Although it only deals 50% damage, the hero can morph into his replication, instantly taking its position.

The_Morphling

The Morphling

The Dwarden Sniper2. Items & Sistema de combinación de Objetos

En DotA Allstars v4.0, se agrego el sistema de recipes o recetas, este sistema de recetas entrego un nivel adicional de unicidad al juego. Mientras las primeras versiones de DotA sí tenían los Ítems Shops, las posibilidades eran limitadas, y era relativamente simple el maximizar tus Ítems, o el obtener los mejores ítems para cada slot. La adición del sistema de combinación de Ítems expandió aun más la rejugabilidad, lo que permite una costumización de personaje más extensa.

Esto significa que incluso si juegas el mismo héroe en todas las sesiones de juego, puedes cambiar los ítems que compraste dentro del match, o incluso el orden en el que los compraste para que cada Nuevo juego que inicias sea distinto del anterior. Además puedes comprar ítems baratos o débiles para en el futuro combinarlos para hacer uno mucho más poderoso, para sacarle provecho en los momentos del final del partido.

Una lista completa de ítems de la versión actual de DotA puede ser encontrada en http://www.dota-allstars.com/items

The Anti-Mage3. Modos de Juego Adicionales

Por medio de sugerencias de la comunidad, modos de juego adicionales fueron agregados a DotA en v5.x. Al principio de cada sesión de juego, el host del juego puede seleccionar uno o más modos de entre las siguientes opciones:

  • Allrandom – En allrandom, cada jugador no le es permitido elegir el héroe a utilizar, en cambio se le es asignado uno de todas las opciones disponibles.
  • Allpick – En un Juego normal de DotA, los jugadores solo pueden elegir un héroe de la facción con la cual están alineados. Con la introducción del modo allpick, los jugadores, pueden ahora elegir  héroes de ambos bandos.
  • Mirrormatch – En juegos regular de DotA, cada equipo esta usualmente  compuesto por un set de héroes distintos, en cambio,  en mirrormatch los dos equipos tienen exactamente los mismos héroes.
  • Deathmatch – En un juego de deathmatch, cada vez que tú héroe muere eres castigado al perder un nivel. Adicionalmente se te es asignado un nuevo héroe con cada una de tus muertes, y él héroe recién perdido es removido del juego de forma permanente. En Este modo el equipo ganador no es decidido por la destrucción de la torre Ancient en cambio, usualmente el equipo con el ultimo héroe en pie, ya que no hay más héroes disponibles para nadie más, es típicamente el que se queda con la victoria.
  • Item Drop – En el modo Item Drop, cada vez que mueres tú votas un  Item al azar de tu inventario, como recompense, el cual todos los jugadores cercanos tratan de obtener.
  • Dupemode – En los juegos normales de DotA, cada héroe, puede ser seleccionado solo una vez. Dupemode remueve esta restricción, lo que permite una cantidad ilimitada de veces.
  • TeamRandom– Teamrandom es similar a allrandom, exceptuando que cada jugador le es asignado un héroe al azar de su facción, a diferencia de entre todos los héroes existentes como en allrandom.
    Reverse–En el modo Reverse, cada jugador elige un héroe para un jugador del equipo enemigo.

The BeastMaster4. Focus on PVP Combat

En las versiones más nuevas de DotA, mucho del gameplay de  momento-a-momento durante el juego no trataba de batallar con los héroes enemigos, en cambio, trataba de ayudar a las criaturas de tú equipo. Una de las primeras iniciativas de Guinsoo al iniciar en su colaboración al desarrollo de DotA Allstars fue el cambiar esta característica de los DotA iníciales, de PvE (jugador contra el ambiente) y céntralo en lo que es el PvP (Jugador contra jugador) El apoyar a tus creeps (criaturas)  aun era una estrategia viable, el matar héroes enemigos  era más entretenido y mucho más valioso. Las actualizaciones del juego que estaban diseñadas para promover el  combate jugador-vs-jugador incluían:

  • Experiencia y Oro incrementados por matar a un jugador enemigo.
  • Adición de sonidos de Unreal Tournament haciendo las matanzas más gratificantes.
  • Incrementación de las penas por muerte, el correr en vez de pelear era ahora una estrategia conveniente.
    Adición de ítems y powerups.
  • Diseños de héroes que no tenían suficiente poder para controlar las oleadas de creeps enemigas, en cambio dedicados a lo que es el alto daños a enemigos únicos con nukes, stuns, etc

Mientras DotA se convertía en un juego más orientado al PVP(jugador vs jugador), cada vez ganaba más popularidad e en mundo de los e-Sports. DotA ha sido incluido en muchos eventos a nivel mundial, incluyendo Blizzcon, Asian World Cyber Games, Cyberathlete Amateur League, CyberEvolution League, Electronic Sports World Cup, y muchos más.

The Juggernaut5. Roshan

En la version 4.0a, Guinsoo agrego a Roshan. Roshan es un “boss mob” controlado por el computador, el cual requería a todo un equipo para ser eliminado. El matar a Roshan daba a tú equipo como recompensa experiencia, oro e ítems, pero dejaba tus defensas descubiertas durante la pelea. Por lo tanto el combatir con él era una situación potencialmente. Si el otro equipo descubría que estabas peleando con Rosham podían emboscarte y robar terminar con Rosham ellos mismos o empujar a tú base y destruir edificios clave. Para ilustrar el hecho de que muchas cosas influenciaron el desarrollo de DotA, Roshan fue nombrado en tributo a la bola de Bowling de Guinsoo.

Dota_real_roshan

El verdadero Roshan de Guinsoo

The Crystal Maiden6. Una Comunidad Robusta

Una de las primeras cosas que hizo Guinsoo al empezar el desarrollo en DotA fue el iniciar un canal de soporte por medio de Battle.net con la ayuda de Syl-la-ble, el clan TDA fue creado como un lugar para que los jugadores del mod se juntaran con otros jugadores regulares para jugar de forma más regular.

Cerca del final del periodo en que Guinsoo participo como editor de mapa en DotA Allstars, la comunidad www.dota-allstars.com fue lanzada. Este nuevo website y sistema  de comentarios permitía a los jugadores del mundo entero, juntarse y discutir el mapa, postear  recomendaciones para versiones futuras, compartir replays, y más importante el identificarse con una comunidad con intereses similares. Sin su soporte comunitario, jamás habría sido posible l lograr que DotA Allstars fuera  el éxito que es hoy. Hoy en día, DotA-Allstars.com tiene millones de jugadores registrados y con más de un millón de visitantes únicos cada mes.

The Bloodseeker7. Warcraft III Engine & Map Tools

Siendo un buen juego-mod una de las ventajas clave que DotA tenía sobre otros juegos completes era el paquete de herramientas que venía con Warcraft III. Este set de herramientas, extremadamente robustas para la época, permitía el rápido y constante desarrollo de contenido. Guinsoo y su equipo, no tenían que preocuparse de crear modelos, texturas, efectos, etc. Así todo lo que necesitaban estaba incluido en el toolset. Esto les permitió enfocarse en el aspecto más importante y que mejor sabían hacer – el gameplay.

The Witch Doctor8. Pequeño Equipo de Desarrollo & Beta Testing

El tener solo un equipo de desarrollo dedicado y un pequeños grupo de voluntarios de apoyo le dio a DotA algunas ventajas que serían envidiadas por empresas de desarrollo.

Todos eran voluntarios. Al no haber un fin monetario detrás del desarrollo todo el staff estaba compuesto por personas que estaban apasionadas por el proyecto, y dedicaban una parte significativa de su semana al mejoramiento del juego, sin compensación, más que la de mejorar el juego para sus seguidores. La cantidad de voluntarios y horas contribuidas a lo largo de la vida de DotA es inmensurable, pero es muy probable que sobrepase a la mayoría de los proyectos Open Source existentes.

El tener a un equipo  tan pequeño con un solo líder, significaba que el desarrollo continuo sucedía a un paso muchísimo más rápido de lo que se esperaba. La Iteración rápida y liberación de entregas de contenido es la piedra angular del éxito de DotA. Básicamente un bug  podía ser descubierto en la mañana y recibir  arreglo en esa misma tarde. Un nuevo contenido o característica podía ser implementado y distribuido en una noche.

El proceso de desarrollo entero era controlado por un grupo pequeños de personas, lo que significa que el equipo tenía una visión completamente unificada. Todo el desarrollo era hecho por un grupo de amigos, y las políticas empresariales tradicionales, que todos conocemos y amamos, raramente entraban en juego. Además significaba que los datos que se manejaban estaban controlados de forma segura y no se corrían riesgos de filtración.

(Estás en la Página: 2)
Páginas : 1 2 3 4

Comentarios y Opiniones: 40

  • 21
    eddie Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    ………el dota es lo mejor…les hablo desde peru…….les recominedo………que jueguen …………

  • 22
    roberto Responder
    2 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Mejor juego del mundo y ancioso x l dota 2 ojala q salga pronto para jugarlo

  • 23
    roberto Responder
    2 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Aaaa pero espero q no sae pagado jejeje les hablo desd villahermosa tabasco

  • 24
    over Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    me encanto la historia no lo sabia la verdad y eso que me gusta jugar dota con mis amigos. aver si por ahi tienes videos de las historias de los heroes dota enviamelo por fa a salvador1291@hotmail.com,

  • 25
    Nacrox Responder
    423 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    un hoygan conchetumadre xd

  • 26
    Makoto Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Esta historia simplemente es para congraciar a la comunidad Dotera con Guinso y pendragon. Se fueron a Riot Games para trabajar en LoL pero creando un juego que no se convirtió en el sucedor de Dota, simplemente hicieron un juego para atraer a las masas, al jugador casual. Todo esto gracias a su facilidad y a sus graficas caricaturescas. Dice que del 2004 al 2005 Guinso se encargó de editar el mapa y realizar todos los cambios pertinentes, por lo que Icefrog tiene más de 5 años trabajando en el mapa y no le dan ningún crédito… Tengamos algo claro: Guinso se fue a Riot a hacer dinero, Dota no les generaba ninguna ganancia, si hubiece sido lo contrario nunca hubiecen dejado el mapa en manos de Icefrog, eso tenganlo por seguro. Ahora Icefrog está con Valve pero aún así sigue trabajando, editando el mapa, tanto así que en la versión 6.73 implementó un montón de cambios, items y heroes. El verdadero genio detras de Dota es y será Icefrog.

  • 27
    XYZ Responder
    3 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    f3nyx, cometes un error, varios heroes, como el Lion o el Tiny no fueron creados por guinso, tampoco el sistema de recombinacion de items tampoco fueron creados por el. El verdadero origen proviene del Dota Chaos (o el dota asiático) en el cual los items se fusionaban en «orbs»,el motivo x el cual el dota se llama «all-stars» es porque ese dota fusiona el dota clasico con el dota chaos.

  • 28
    XYZ Responder
    3 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Podría decir que soy uno de los jugadores mas veteranos del juego, porque he jugado dota desde la versión 1, es decir, en la version de Warcraft, The reing of chaos, los primeros heroes llegaban solo hasta nivel 10, no habia fusión de items, y los heroes mas antiguos son, Naix, el Pudge, taurem, magina, ezalor, lina inverse, rikimaru, golem , lanaya, Darkterror

    Sobre el Morphing, historicamente hablando, ha sido el heroe que más modificaciones ha tenido:

    -En la version Reing of chaos: Se dividia, blinkeaba, y pisaba.
    -En el allstars. Wave, blink, y copiaba habilidades.
    -Luego le agregaron el adaptative strike, era el único heroe del dota que podia cambiar de tipo de heroe (no me estoy refiriendo a los stats), es decir: Cambiaba, inteligencia, fuerza o agilidad.
    -Luego lo cambiaron a la versión actual.

    En el dota Chaos, el lion tenia el skin del dark seer, y metia empalada quinso y finger.
    El ezalor solia sacar summons, agua, fenix.
    El pudge revivia muertos.
    La Medusa, antiguamente sus flechas bajaban el 100% y su escudo podia ser mejorado con cetro.
    El rikimaru podia blinkear a cualquier parte y tenia totem.
    El darkterror su cronosfera cubría todo el mapa y estoneaba x 5 segundos, tambien tenia wave y blink.
    El doom tenia antiguamente el skin del pit lord, y su fire rain bajaba arboles.

    Practicamente he visto todas las evoluciónes de los heroes…

  • 29
    Dotero Responder
    2 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Para mi el dota es el mejor juego de estrategia y entretenimiento del mundo. No saldra para mi otro juego mejor que este y si es que lo hacen por favor no me lo digan.

  • 30
    Dotero Responder
    2 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Para mi el dota es el mejor juego de estrategia y entretenimiento del mundo. No saldra para mi otro juego mejor que este y si es que lo hacen por favor no me lo digan.soy de argentina bahia blanca privincia de buenos aires

  • 31
    Ivan Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    He visto en youtube la entrega de el nuevo Dota por balbe, a mi parecer creo que en esta entrea se pierde la escencia del juego creo que no alcanzara a popularidad del dota de Blizzard

  • 32
    omnem Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Es cierto, DotA tarde o temprano se va a dejar de jugar, pues algun dia llegara a su limite. Dota2 de VALVe sera su continuacion(no Leage of Legends), con un nuevo motor de juego y un sistema de actualizacion de primera. Y ni hablar de sus texturas y grafcios, son lo maximo. Recientemente el equipo desarrollador de Dota2 confiemo que el juego sera FREE TO PLAY(gratis)… Les recomiendo que cuando salga el open beta lo jueguen, pues hay jugadores dispuestos a enseñarles Dota desde cero, su unico problema sera aprender por lo menos un nivel intermedio del ingles(casi todos hablan ingles, aunque tambien hay latinos)

  • 33
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    dfd

  • 34
    richard Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    No es un visto es una pasion

  • 35
    martin Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    bueno creo que la verdad le resta importancia a los server como ombuserver y tambien que apesar de las dificultades la condicion necesaria para jugar dota era tener personalidad pues todos los jugadores de dota se caracterizan por ser tercos no se rinte persisten apesar de que les digan que son unos fracasados y eso es lo que habia de sobra

  • 36
    Pedr0 Sotelo Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Me he leído toda la biblia del DotA, y todos los comentarios, en este año, LoL es mucho más jugado que DotA2 (de valve), existen varios mobas, como HoN, y Heroes of Storm, un moba oficial de Blizzard, en este post no comentan nada sobre IceFrog, y sus aportes, lo bueno que en los comentarios han puesto alguna información adicional, que no se discutía en el post, y eso me fue de mucha ayuda para comprender más sobre el DotA, el comentario anterior a éste fue hace casi dos años, espero que dentro de 2 años más, siga en pie este post, y muchas más personas puedan leer todo esto, por amor al DotA.

  • 37
    Chiqui Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    El lol es mas jugado por sus bajos requisitos de sistema y mas personas lo pueden jugar, no hay comparacion con las graficas de dota 2. Encuanto a la jugabilidad ya es cosa de gustos que todos los MOBA tienen la misma esencia. DOTA LA MADRE DE LOS JUEGOS MOBA Y EL MEJOR DE SU CLASE

  • 38
    Brenda Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Un juego increíblemente estratégico, interesante sobre todo divertido 🙂

  • 39
    Nicolás Uribe López Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Creo que principalmente deberíamos ahora centrarnos en Heroes of The Storm la verdad es de Blizzard (Oficial), y además está muy bien diseñado, aunque igual cada uno decide que quiere jugar.

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • historia del dota – Real Madrid

    […] Por Steve “Pendragon” Mescon – Dueño / Operador de DotA-Allstars.com & Director de Relaciones de la Comunidad ubicada en Riot Games Inc. con contribuciones de Steve “Guinsoo” Feak– Diseñador en Jefe de League of Legends en Riot Games Inc. […]

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!