Trailer, arte conceptual y más de The Secret World [Resumen general]

Trailer, arte conceptual y más de The Secret World [Resumen general]

Por     el 05/09/09 a las 3:01 am. 16 Comentarios

main

Tras haber pasado meses sin dar a conocer nuevos detalles, en el día de anteayer, Jueves, el equipo de The Secret World (del cual no se ha hablado más de una vez en este portal, a pesar de haber evolucionado ante los ojos del público) realizó algunos cambios y revelaciones, incluyendo un trailer, imágenes de arte conceptual y lo que parece ser un sorteo para beta testers, y es probable que se publique más información durante los próximos, siendo que siempre ha habido un juego de realidad alternativa en torno a este futuro MMORPG. Hago al respecto un resumen omitiendo la mayoría de los sucesos ocurridos en los últimos meses.

Durante las primeras horas (de las últimas revelaciones), los foros estuvieron en estado de mantenimiento, aunque pudo apreciarse un cambio futuro en su estética.

Más tarde, el Sanctuary of Secrets (Santuario de los Secretos) fue actualizado. Hasta antes de ese cambio, en varias ocasiones en este sitio se dejaron puzzles al público que, al resolverlos, mostraban información de mitologías, símbolos y demás con una obvia relación a la temática del juego; luego se pasó a inhabilitarse los mencionados puzzles y,  transcurridos unos segundos de actividad, la pantalla entera era reemplazada por estática de televisión. Ahora se aprecia una estática diferente y siluetas extrañas de símbolos, y (eso parece, al menos) fotos en ella de vez en cuando.

La página de multimedia del proyecto muestra ahora “The Initiation Test” (La Prueba de Iniciación). Al realizar esta prueba el usuario es incluído, aparentemente, a un sorteo de beta testers, y además es categorizado según sus “aptitudes” en una de tres sociedades secretas del juego: Dragón (curiosamente nunca oi nada sobre ella…), Illuminati y Templarios. Eso sí: es necesario aportar el nombre y la dirección de correo electrónico. Tras este último paso se le enviará a la persona un boletín con un diseño gráfico acorde a la sociedad elegida, un kit de iniciado (que no son más que fondos de pantalla y una imagen con el logo del grupo) e información carente de utilidad. Además, desde la página se pueden recorrer las galerías de arte conceptual y ver el segundo trailer del juego, que por alguna razón fue publicado ayer en otro sitio web y agregado hoy en el oficial, a diferencia del resto del nuevo contenido.

Recién hoy los foros fueron reabiertos, y sus miembros pueden ingresar como “iniciados” a uno de los tres grupos (del foro) de sociedades secretas que se mencionaron. Esto les permite acceder al subforo The Sanctuary, ahora de acceso restringido.

Ahora bien… por cómo nos las han presentado, sabemos que las organizaciones secretas tendrán una gran importancia en el juego. Aquí traduzco las descripciones de cada una de ellas:

Templarios
La Liberación del Mal

templarsCruzados. Juzgadores. El Terror Sagrado. Los Templarios son la sociedad secreta menos secreta del mundo. Su máquina ideológica-militar ha funcionado a la vista desde Babilonia, por orgullo o superioridad moral. Los conspiracionistas, obsesionados con la parte de los Caballeros Templarios, sin tanta importancia, subestiman el verdadero Imperio Europeo de los Templarios. Ejércitos privados. Miembros de parlamentos. Familias reales.

Los Templarios creen que librarán el mundo del mal mediante la fuerza, e incluso sus oponentes (quienes los llaman extremistas y belicistas) no pueden negar su poder. Un agente de los Templarios no puede simplemente luchar en la guerra en la oscuridad, “son” la guerra en la oscuridad. Corteses y sofisticados, pero brutales y recios, usan la historia como un arma para moldear el futuro.

Pocos se interpondrán en el camino del estandarte de los Templarios. ¿Tienes la voluntad para quedarte detrás?

Illuminati
Sexo, Drogas y Rockefeller

illuminatiSiendo las chicas y los chicos malos del mundo secreto, los Illuminati también son los más ambiciosos, feroces y furtivos de las sociedades secretas. Desde los salones dorados de los antiguos faraones hasta los decadentes clubs privados de fiestas de los famosamente ricos y egocéntricamente famosos, desde los líderes de industrias y agentes de Hollywood hasta los presidentes y los Papas, los Illuminati han tejido sus enmarañadas telarañas con implacable astucia y gran habilidad.

Ellos mandan en sus pirámides corporativas con oportunismo y sin condescendencia, y sólo los miembros más fuertes sobreviven. Sus secretos pueden volverte incomparablemente rico y poderoso, o pueden destruir tu alma y tu cordura.

Los Illuminati buscan saquear el cielo y el infierno por los medios que sea necesario, y que Dios ayude a aquellos que se interpongan en su camino.
Los miembros del Illuminati no siguen las reglas de nadie. No existen reglas. No existe el honor. Sólo existe la victoria.

Dragón
El Arte del Caos

dragonManipuladores y conspiradores, los Dragones han sobrevivido por milenios poniendo a sus enemigos unos contra otros. Desde antes del primer imperio, a través de la agresividad de la familia mongol Khan y de los cambios constantes de políticos, un susurro en la oreja correcta, un asesinato estratégico, alianzas cuiodadosamente unidas y rotas… el mundo eventualmente se arrodilla ante la paciente voluntad del Dragón inmortal.

Con un enfoque espiritual y filosófico a las artes secretas, a un acólito del Dragón le enseñaron a escuchar, le mostraron cómo enseñarle a los demás, y se espera de él que respete el equilibrio del universo y que sea humilde al encarar el destino. Su camino no es el de la fuerza, aunque la fuerza a veces es necesaria para limpiar el camino.

Unos saben del Dragón y su larga historia, y eso es lo que el Dragón quiere. Eres invisible pero persuasivo, silencioso pero omnisciente, y cuando las otras sociedades secretas se hayan destruído entre sí, tú reconstruirás el mundo sobre las ruinas de su arrogancia.

El Dragón es fácilmente subestimado, pero aquellos que lo hacen viven para lamentarlo. O mueren sin tener esta oportunidad.

Funcom, la desarrolladora, sabe bien cómo aprovecharse de los frikis curiosos por este juego y su realidad alternativa. Hasta existe una wiki dedicada a eso. Será mejor prestar atención… quizá hasta vuelva “un amigo” a los foros.

Y aquí, finalmente, el trailer y las galerías:

Comentarios y Opiniones: 16

  • 1
    1.689 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Simpáticas maniobras publicitarias… espero que el juego esté a la altura de esta campaña (por lo menos que los de Funcom hayan aprendido de sus errores con Age of Conan).

    Apuesto que un montón de los que hacen el test, salen como Illuminati (de puro poseros no más ya que todos se creen malos hasta que llega la hora de probarlo).

  • 2
    valah Responder
    165 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    sali templario… me gusto lo que proponen como juego vengo siguiendolos hace 1 año ya… ojala que se cumnpla todo lo que se promete…

  • 3
    Clex Sipsoxard Responder
    33 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @valah: Yo los sigo desde hace unos dos meses (aunque conocía el juego de antes). Y espero que sea realmente espectacular, porque me enganché verdaderamente un montón: los “juegos” enigmáticos que realizan son muy atrapantes. Incluso me pregunto si quiero realmente que el juego sea lanzado… a ver si me decepciona xD. Pero haber escuchado de un juego que…
    1) Está ambientado en la edad contemporánea en ciudades reales.
    2) Hay leyendas urbanas y mitos que se vuelven realidad.
    3) Nuestras victorias dependerán de nuestra habilidad, no de los números de nuestra habilidad.
    4) Habrá mezcla de magia y todo tipo de armas, incluyendo de fuego, y además el jugador no estará ligado a usar siempre las mismas habilidades.
    5) Va a tener gráficos muy buenos para ser un (M?)MORPG (las últimas dos screenshots del juego son realmente buenas).
    6) Enigmas/acertijos.
    7) ¡Viajes espacio-temporales!
    …no me hace pensar que sea una mala fórmula. Para nada.

    Y para los curiosos, así se ve TSW in-game:
    http://www.crygaia.com/wiki/images/3/3f/02.jpg
    http://www.crygaia.com/wiki/images/4/4e/01.jpg

    Son imágenes de hace meses.

    Por cierto, salí dragón.

  • 4
    Darius_bd Responder
    707 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    .
    Templarios? Illuminatis? Deus Ex alguien? Se me aguó el juego por ser tan cliché.

  • 5
    Darius_bd Responder
    707 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    .
    Hice el test. No puedes mas cliché aun. Estan los illuminati, los templarios y los chinos… que simbolo te suena mas… un triangulo, una cruz o un circulo…

    Les suena el test sicologico del colegio? estilo, que prefieres hacer, ir a un carrete o quedarte en la casa a leer un libro. Asi podian “adivinar” tu personalidad. Pfff

    =_= sin comentarios.

  • 6
    1.689 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    A mí me gustaría que alguno de esos tests (que curiosamente siempre andan rondando en sitios relacionados a MMO’s) hicieran preguntas menos obvias… yo creo que son las decisiones moralmente grises las que nos definen, donde no hay una respuesta correcta.

    Bueno, si el juego resulta bueno le daré alguna prueba… como Illuminati.

  • 7
    davitata Responder
    252 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    esas imagines son solo un super test, segun funcom al engine le falta mucho mas trabajo y quedara aun mejor. esta web es la unica español
    http://www.tsw-hispano.com/ sobre ese juego. recomiendo a los interesados echarle un vistazo. esta buenisimo

    por cierto me salio templario. ( quien dijo que los dragon seran solo chinos? segun la entrevista que lei de funcom, decia que el personaje lo tendras como tu quieras! ya sea un punk indu, o lo que te de la gana. la ropa no aportara stas, solamente seran tu estilo, podras jugar como tu quieras ( no habra barreras ) la habilidad del jugador va a ser muy importante, asi que los que solo les interesa jugar juegos como mu, esto no es para ellos.

  • 8
    davitata Responder
    252 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    por cierto por que templario suena mal? segun vi este juego tendra parte de la historia real de la humanidad, y creo que los templarios estan conectados a los ex templarios del siglo 12 de la epoca de las cruzadas y seguro sera como dicen los rumores, que los mazones son parientes de los templarios y son una secta secreta.

    el juego hasta habla del papa y de cartas y cosas asi, y la meta va a ser poner todas las importantes ciudades del mundo, se ve genial

  • 9
    Creep Responder
    967 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    pagaria lo que fuera para jugar este juego!!! de verdad me engancho mucho

  • 10
    Ashkelon03 Responder
    802 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    templario, y sigo todo lo relacionado a este juego.

    primer mmo k jugare pagando creo xD..

    no lo encuentro cliché,, simplemente es lo correcto, para que inventar sociedades secretas, cuando estas ya existen xD

  • 11
    XGuaguaX Responder
    36 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    no entendi nada :S
    pero nada de nada

  • 12
    rancia Responder
    1.864 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    =O!!! wn lean los comentarios cuidadosamente xD!!
    tamos muy sugestionaos xD

  • 13
    Darius_bd Responder
    707 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @davitata: Es simple Davi ;] fijate que pasó en la industria luego del Código da Vinci y verás que cualquiera que use los mismos clichés contados una y otra vez no son de fiar.

    Oh bueno, es una opinion personal, claro. Personalmente me aburre que sean tan poco creativos habiendo TANTO material de donde agarrarse. Cosas asi me suenan a juego que aparece en banners con una mina semi en pelotas diciendote “come save the empire my lord”… ugh.

  • 14
    3.213 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Clex Sipsoxard: se parece a los sims XD

    si la jugabilidad es buena quizas salve.

  • 15
    Monje Responder
    10 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Despues de Age of Conan a FUNCOM no le compro ni lo que reza.

  • 16
    Minoru Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Despues de Age of Conan, no se que esperar de este juego.
    Lo que si me atrae bastante es la tematica en la que se basa, porque se bastante de ocultismo (y no, no me trago lo que no puedo comprobar) y parece que los desarrolladores del juego tambien saben bastante.

    Si este juego va a ser como dicen, que va a revolucionar el genero (no ser un simple derivado del wow o el runescape) y estar enfocado en el PvE y en quests que narren la historia de cada faccion en forma magistral, entonces si pagare para jugar.

    Es mucho pedir cierto? xD
    pero si hay gente de juegos como The longest journey trabajando en el proyecto, creo q puedo tenerle algo de fe.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!