The Beatles: Rock Band - Lanzamiento Nintendo en Chile [Mini-análisis]

The Beatles: Rock Band – Lanzamiento Nintendo en Chile [Mini-análisis]

Por     el 15/09/09 a las 4:47 pm. 22 Comentarios

beatlesrbbanner

El lanzamiento Oficial Internacional del juego Beatles: Rock Band fue el 09-09-09, Fecha en la cual al mismo tiempo se lanzo al mercado una remasterización de todos los discos que saco la banda. Al igual que la colección de audio el juego consta de renovado y digitalizado, lo que alegra a algunos, deja a los más puristas con ganas de seguir escuchando a John Lennon, George Harrison, Paul McCartney y Ringo Starr con el sonido original (o en otras palabras como se escuchaban entonces y como deberían escucharse).

El evento de lanzamiento en Chile se realizo en el área de eventos del Alto las Condes en Santiago, donde Nintendo – Chile, tuvo la genial idea de buscar al grupo Siempre Beatles quienes son un tributo en vida del grupo original.

*Más videos del grupo durante el lanzamiento, en el canal de youtube.

Más información del juego y critica, tras el Salto:

Este tipo de juegos de coordinación siempre habían tenido un repertorio más bien nuevo o con canciones más movidas, electrónica, rock, pop, pocas veces nos encontramos con canciones más clásicas, probablemente por una relación de juegos con lo que es más moderno, pero en el caso de The Beatles: Rock Band tenemos un repertorio de leyenda de una de las bandas que inicio el tema del Rock y Pop y por las cifras las ventas de este juego, están batiendo las ventas de todos los otros Rock Band.

El nuevo juego de los Beatles, es un golpe en el clavo para la generación que rodea los 30-40 años, quienes ven en el juego una excusa para volver a revivir canciones de infancia, en calidad digital y con un juego que los lleva de viaje a lo largo de la carrera de los Beatles.

El modo Historia, de este video juego musical, inicia la gira de la banda en el famoso Cavern Club (1963) en Liverpool. Es realmente extraño que en no se juegue en ese lugar la canción ”Don’t be Cruel”, ya que fue uno de los cover que los hizo destacar. Después viene Ed Sullivan Theater, Nueva york (1964) allí es donde te das cuenta que los escenarios están hechos lo más similar posible en base a grabaciones y fotografía de los eventos, lo sigue Shea Stadium (1965), en Tokyo, Japón(1966), La grabaciones de BudokanAbbey Road (1966-1969) dividida en cuatro ”niveles”, para terminar en el legendario techo de los estudios de Apple Corps, donde hicieron el ultimo concierto en vivo y grabaron el álbum ”Let it Be” sesión que hoy se conoce como Rooftop Concert (1969).

Como verán Rock Band esta vez no solo nos hace experimentar la música si no que esta vez, prácticamente nos da una lección de historia de la banda más famosa, críticamete aclamada y exitosamente comercial del mundo.

Algunos pensaran que son ritmos pasados de moda pero la verdad es que son composiciones inmortales que cautivan a todo tipo de público, como prueba de ello di un paseo por los locales y en uno me encontré a un chico de unos 15  años dándole a ”Twist and Shout” y en el siguiente local dos atractivas hermanas (foto) turnándose la guitarra-control.

The Beatles: Rock Band es uno de esos títulos que podría marcar un nuevo modo de mercadeo, explotando el sentimentalismo en unos y atrayendo a los más jóvenes con un despliegue artístico que explota lo moderno y destaca lo clásico al mismo tiempo.

¿Los ritmos? Los ritmos son legendarios.

Gameplay trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=YuD72B3kFbM http://www.youtube.com/watch?v=HgGCvWLYah0 http://www.youtube.com/watch?v=iRvrx6dT9_E

The Beatles: Rock Band, está disponible para Nintendo Wii, Xbox 360, y Playstation 360.

*Ojo: El track “All You Need Is Love” esta disponible de forma exclusiva para la Xbox 360, por tiempo limitado.

Comentarios y Opiniones: 22

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!