Okamiden; la secuela de Okami para DS [trailer] - [Actualizado!!]

Okamiden; la secuela de Okami para DS [trailer] – [Actualizado!!]

Por     el 08/09/09 a las 2:33 pm. 5 Comentarios

okamiden

Sigo con mi cruzada de hablar de cosas sin saber sobre noticias no-core. Ésta noticia no es nueva (y para que nadie diga que en LagZero se presta poca atención a las portátiles) pero si habla de una secuela de un gran juego.

Okamiden (u Okami Chronicles) es lo que la gente de Capcom trabaja como secuela del hermoso Okami (de PS2 y Wii), pero para Nintendo DS. En la previa del Tokio Game Show, se mostró un par de mini-trailers donde se ve a Chibiterasu (algo así como una versión “pocket” de Amaterasu, la lobo blanco de Okami) recorrer el mismo colorido, acuarelado y artistico mundo visto en la anterior entrega.

Algunos dirán que no alcanzará a ser ni un pelo de la cola del lobo lo que fue el anterior; y a otros quizás les agrade. En lo personal me gusta lo que veo teniendo en cuenta las limitadas capacidades de la DS (frente a la Wii, donde la secuela de Okami habría sido una obra maestra tal como la primera); y que lo visto en el trailer es muestra de una temprana etapa de desarrollo.

Le tengo fé a Crapcom al juego, creo que será como jugar Phantom Hourglass (tremendo juegazo también). El mini-trailer de lanzamiento y otro de gameplay, tras el salto.

Comentarios y Opiniones: 5

  • 1
    pizza8 Responder
    872 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    que juegazo el primero..
    en escencia la idea del juego debería resultar para DS..buen punto a favor para capcom”

  • 2
    KARELOKO Responder
    462 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    ¿Quien me achicó al Lobo? Xuxa, menos mal que no salió pa GayBoy Micro, o hubiese sido un Feto de Lobo LOL.

    Pero me tinca medio rebuscado el sistema de juego, preferiría jugarlo en mi PSP antes que en mi DS, no sé, ojalá no defraude.

  • 3
    2.906 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @KARELOKO:
    esa comparación es como comparar Okami de PS2 con el de Wii. Ambos juegos son muy buenos (de hecho es el mismo juego), pero Okami nació para ser jugado en Wii. La versión de PS2 era solo una prueba.

    Con mayor razón será un juegazo en DS (sobretodo porque la PSP tiene solo 1 análogo).

    Has jugado Zelda Phantom Hourglass? o Ninja Gaiden DS (Dragon Sword)? 2 ejemplos de una increiblemente bien hecha adaptación desde un control a una interfaz tactil.

  • 4
    Cachop Responder
    376 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Impresionante fue el Okami, no creo que este vaya a decepsionar.
    Me encanto como se ve el juego en la ds, esta muy bien hecho

  • 5
    KARELOKO Responder
    462 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    XD no me gustó el Ninja Gaiden DS, es DEMASIADO PERO DEMASIADO FÁCIL…pero muy entrete! el Zelda ta weno, pero encuentro que se hace muy fácil y los puzzles son demasiado fáciles (prefiero el de GayBoy Color, uta ke era weno T-T), y el Okami…no lo encontré muy la raaaaaaaaaaja en Wii, lo prefiero por sobre el de PS2 por tener “algo más” pero, eso nomás. Y bueno, al final igual jugaré a éste (éste okami) para no pelar sin jugar, pero igual me hubiese gustado en PSP uno bien bonito y limpio, y más plataformero si cabe.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!