Los Piratas lo hacen de nuevo: Batman Arkham Asylum pirateado y crackeado listo para descarga via torrent [Fail!]

Los Piratas lo hacen de nuevo: Batman Arkham Asylum pirateado y crackeado listo para descarga via torrent [Fail!]

Por     el 03/09/09 a las 9:09 pm. 57 Comentarios

batman_pirate

Tal cual sucedió con Los Sims 3, los piratas han ganado neuvamente la batalla en contra de los lanzamientos oficiales.

Ya se está haciendo costumbre que ante de cada gran lanzamiento para PC, los crackeros se hagan de una copia del juego de forma anticipada y la dejen a disposición del público. Tal es el caso de Batman: Arkham Asylum para PC que acaba de comenzar a aparecer en los sitios de distribución de juegos piratas.

Al parecer, Eidos tendrá un gran problema entre manos ya que la versión pirata de un juego exclusivamente singleplayer está adelantada un par de semanas al lanzamiento oficial.

Malas noticias para la industria, nuevamente.

Comentarios y Opiniones: 57

  • 41
    KREATOR Responder
    423 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @TMX: las compañias no se fijan en las noticias de portales de juegos para evaluar el impacto de la pirateria.. simplemente ven sus ventas, no hay indicador mas claro y precizo para esto…

    @Kareloko: ya pero las empresas no son idiotas tan poco, ellos tienen como objetivo ganar plata y gerentes asignados para trabajar en lograr esto… obviamente con la existencia de la pirateria, no vale la pena bajar el precio de los juegos, ya que muchos seguirian bajandolos… si no ya lo hubieran hecho… primero tienen que suprimir la pirateria (y yo creo que los gobiernos de cada pais son agentes principales en esto), y luego pueden bajar los precios, asi aumentarian en gran medida las ventas…

    ah y los rusos con 140 millones de habitantes es un poco mas facil ke mas gente compre el juego, pero me pregunto cuantos habran seguido bajandolo

  • 42
    Kareloko Responder
    462 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @KREATOR:
    Se basa más que nada, en ver qué fue primero, la gallina o el huevo.
    Si quieres prosperar en un mercado, lo más adecuado e inteligente, es adaptarse a él, NO LUCHAR CONTRA ÉL, se ha demostrado ámpliamente que echándote a los futuros clientes encima no es la solución más adecuada. ¿Por qué te lo digo?, desde la época de PSX acá en chile se “trata” de erradicar hipócritamente la piratería, con resultados más que nefastos. Sony y Nintendo trataron de pisotear a los usuarios, que ya tenían una manera de pensar bastante arraigada, y pasaron sobre todo el mundo, con el Lema de “yo tengo a la Ley de mi lado”…EPIC FAIL! no es que no puedan erradicarla, ya no PUDIERON. La época de oro de PS2 se la perdieron en Chile con una política como esa (a Wii le pasa lo mismo en la actualidad, los precios de sus juegos mediocres, portados desde PS2, no se justifican), ellos son los productores, perfectamente le pueden bajar el precio a los juegos y la gente no verá como excusa desbloquearla y posteriormente comprar juegos copias (o bajárselos ellos mismos, en el mínimo de los casos), la gente siempre busca calidad. Otro punto en contra de las compañías, es que los juegos (debido a sus estúpidas restricciones de Zona) jamás nos llegan en el lenguaje adecuado (tu podrás decir, es que yo entiendo inglés…yo tb, pero los demás no), siempre llegan en inglés, salvo muy pocas ocaciones…es decir; ¿¿me compro un juego de 45 lucas con mi sueldo de 150 lucas, en inglés , con manual en blanco y negro, sin arte, con 5 páginas, y me pierdo de bajármelo en Español y a menos de Luca?? Súper lógico, muy buena estrategia de mercado, súper ezpeztaculeares sus gerentes de márketing; un 7 los wnes…ah, y haz que el gobierno se meta, y tendrás a millones de personas comprando grabadores de DVD y DVDs vírgenes, es tan simple como decir: Esa estrategia, si se le puede llamar así, JAMÁS HA FUNCIONADO!
    En este caso, los abusivos precios son los responsables de la piratería, en conjunto con la mala distribución, y el poco respeto hacia la nacionalidad e idioma de los usuarios.

    http://www.theinquirer.es/2009/01/20/valve-los-piratas-son-clientes-desatendidos.html

    Léelo, él no es el único en la industria que piensa así, tb en EA, Ubisoft, hay muchos que piensan que tienen parte de la culpa y que algo debe cambiar en la industria para recuperar la cuota de mercado que perdieron.

  • 43
    KREATOR Responder
    423 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Kareloko: ok entonces en absolutamente todas las compañias de videjuegos trabajan gerentes incompetentes, que no saben hacer su pega y no saben nada de marketing…eso explica el poco exito de nintendo no??? pffffFFFFFFF

    en casi todos los casos, los juegos bajados son copias exactas del juego original, rara vez presentan bajas en calidad… por lo mismo el juego que uno baja y el que uno compra son iguales (obviamente a excepcion de los que necesitan cd keys para jugar en linea)… entonces crees que alguien que le importe una raja el beneficio de la compañia y las repercusiones de la pirateria, compraria un juego si este baja de precio?? esa persona tendria que considerar menor el costo en dinero del juego + el pique a la tienda para comprarlo, al costo en tiempo de bajarlo… lo que es bastante dificil que suceda…

    y tu estas dando puras razones por las cuales las empresas no serian queridas por los jugadores… pero claramente las compañias ganan mas por el momento tomando las decisiones que estan tomando…

    o sea, a ver si comparo el beneficio de aumento de ventas por producir especialmente un juego en otro idioma, en otra zona, etc.. con el costo de hacerlo… si me cuesta mas de lo que me da no lo hare, asi de simple… lo mismo con los precios, el aumento en demanda por bajar el precio tiene que compensar el hecho de que gane menos por cobrar menos… y si no lo hace no cobrare menos y punto. No crees que si las empresas estimaran que van a ganar mas cobrando menos no lo hubieran hecho ya?? y yo creo que justamente la pirateria es la principal causa de que las empresas no ganen mas si bajan sus precios, puesto que la demanda no aumentaria lo suficiente…

    si bien las empresas pueden ser mas “malvadas” con los gamers al no hacer cambios para su beneficio, no tienen incentivos para hacerlos, y mientras no los tengan no haran esos cambios…

    ademas que en el rubro de los videjuegos, la lealtad a las marcas rara vez se da, por mucho que una empresa sea amigable conmigo, si es otra la que saca al mercado un juego excelente, le comprare a la otra….

    y sobre el supuesto intento fallido de politica anti pirateria en chile, como quieres que funcione si venden juegos piratas en cualquier lado, puedo pedirlos hasta a domicilio, y no existe ninguna restriccion en la red para bajar juegos…. tal vez para que esto ultimo ocurra se tendria que violar la privacidad del cliente por parte del proveedor de internet, pero aun asi gran parte de la gente no baja juegos piratas, si no que los compra….

    o sea no le heches la culpa a las empresas cuando dices que no pudieron llevar a cabo una politica anti pirateria, si no existe marco regulatorio alguno para que esto funcione, es como que le heches la culpa al dueño de una tienda por no poder triunfar en un mercado en que la gente puede robarle a gusto sin ser penalizada

  • 44
    Daijan Responder
    2 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Menos rollos! Lo que tienen que hacer es cambiar las políticas de precios, que es un insulto tener que soltar casi 10.000 de las antiguas pesetas para poder jugar a un juego!
    Y que no me vengan con el rollo de que ese precio sirve para amortizar las pérdidas producidas por el pirateo, porque cuando salió la primera Nintendo, que la piratería sólo existía en los libros de Robert Louis Stevenson, los juegos ya costaban una burrada (5.000 y pico de las antiguas pesetas, de las de entonces).
    El precio debería ser igual o similar a los de las películas en DVD, y no exceder los 20 euros, ya veriais como la piratería decrecía, y el número de ventas de videojuegos se disparaba.
    Mientras sigan poniendo unos precios absurdos y excesivo, y mientras no se modifique la política de precios, en pos de un pvp más cercano al bolsillo del consumidor, mientras tanto, estas cosas seguirán sucediendo.
    Legal puede que no sea, pero desde luego justo si, es una rebelión contra un abuso en los precios de consumo que yo apoyo totalmente, y si la industria del videojuego se acaba yendo a pique, tened muy en cuenta que sólo culpa del pirata y de quien hace la descarga no es.
    ¡¡¡ REGULACIÓN DE LOS PRECIOS YA!!!

  • 45
    KARELOKO Responder
    462 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @KREATOR:
    Veamos, vamos a separar por parte porque parece que escribí mucho y te me andubiste desencaminando un poco.

    No saques de contexto lo que dije sobre el márketing, yo hablé de políticas de distribución; (a modo de ejemplo) ¿realmente crees que Sony, Nintendo y Sega, en la época de los primeros juegos traducidos, por allá en el año 1998, hicieron caso a lo que pedía un mercado jamás tomado en cuenta llamado España, simplemente porque lo consideraron MAL NEGOCIO?? ¿entiendes hacia dónde voy? si bien se distribuían juegos en España, era casi imposible que salieran en español, practicamente estaba todo en Inglés; pero los Españoles hicieron oír su voz, la industria del videojuego tomó un rumbo muy distinto, con una política escuchaba a sus usuaros (y futuros usuarios) y que incitaba a comprar original para retribuir el favor concedido, la gente se educó así y muchísimas compañías pusieron sus bases en dicho país. Pese a que la piratería aumentó, también lo hicieron las ventas de los juegos. Se entendía que una persona que jamás compraba juegos, y sólo los descargaba, muy dificilmente cambiaría su postura, así que no les estaban robando absolutamente nada (a las compañías), esa ideología recién se está difundiendo y están tomando las cosas desde una perspectiva menos invasiva hacia el usuario. España NUNCA ha podido ganarle a la piratería, nisiquiera hoy, con sociedades “sin ánimo de lucro” como la SGAE y otras, que encarcelan para convence… no se obtienen resultados. Pregúntale a @Daijan: Daijan qué opina de lo que hablo, él (al parecer) es de allá, te puede dar una muy buena opinión desde su perspectiva, y pregúntale como le ha ido a la industria, que crece sin parar, donde abunda la “piratería”…te dirá que EXCELENTE.

    Ahora, respecto a las traducciones, que según tú, no les saldría a cuenta…¿realmente pensaste antes de soltar eso? poque (por ej. Nintendo) desde la época de Gaycube, practicamente todos los juegos traían incorporado el idioma español dentro de la versión americana y europea, PERO…la consola americana no tiene la opción de cambiarle el lenguaje, ¿por qué?, si el juego ya trae el lenguaje, ¿por qué? ¿sólo porque el idioma “oficial” de américa es el inglés? (según ellos) ¿Será que se les olvida que su cumunidad hispana es la segunda más grande a nivel mundial?
    Eso no sólo pasaba en GayCube, casi todos los juegos de PS2 venían y vienen sólo en Inglés, ¿por qué? si en la mayoría de los casos el lanzamiento del juego es simultáneo en América y Europa, y la misma compañía posee la traducción del juego, o sea, es sólo agrergarla en el DVD y punto…o me dirás que pesa mucho el texto?
    Pero que un juego se aproxime a los $100 USD, sin ser siquiera una edicion especial, sin regalos ni extras, y en inglés…me parece una imbecilidad extrema, yo mismo no me he comprado algunos juegos de PS3 debido a su alto valor, y espero a que estén a un precio más aterrizado o vengan con más “regalos”.
    Las películas cuestan como mucho de $15.000 a $20.000, los Blue-Ray de $15.000 a $25.000 y la inversión en una película es MUY SUPERIOR a la que se ha dejado en la producción de un juego.

    Fíjate en el porqué de que Microsoft, Sony y Nintendo decidieran tomar en cuenta un mercado TAN arrebalsado de piratería como el nuestro, trata de pensar en el por qué, porque según tú…nosotros no le somos de valor y la única manera de ganarse este mercado sería enfrentándonos directamente con la ley…pero no es así, se enfocaron de manera distinta y poco a poco según veo, (al menos por el lado de Microsoft y Sony) y en PC tb, bajaron significatívamente…sin necesidad de hacer tanta redada, sin meter a la policía de por medio, simplemente bajando precios, si siguen así, quizá podamos tener juegos tan baratos como en su país de origen.

  • 46
    2.906 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @KARELOKO:
    los Blu-ray cuestan (según la edición) entre $15.000 y $55.000 (25 mil es un valor demasiado bajo).

    Solo como dato a la causa. Encuentro que tienes razón con lo demás que dijiste.

  • 47
    Kareloko Responder
    462 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Gado:

    En mi mundo tan a ese precio ¿ya?
    Es mi vida! ¬¬ LOL!

  • 48
    2.906 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Kareloko:
    y te puedo encargar unas películas entonces? porque en el mundo real son mas caras… XDDD

  • 49
    Kareloko Responder
    462 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Gado:

    No te van a servir porque son Zona ASDFMEGALOLPIPON, y son sólo de mi mundo…envidioso.

    Pero dicen que en Z… tan baratijas, claro que en tu mundo.

  • 50
    daijan Responder
    2 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Si, Kareloko, estoy de acuerdo contigo. Quisiera matizar algo de lo que escribí. No estoy a favor de aquellos que se lucran a través de la piratería como el top manta, o las páginas web que comparten beneficiándose con logos publicitarios. Pero si estoy muy a favor de la libertad por compartir juegos, películas y series.
    Desde luego, nadie a ido a la quiebra en España por culpa de la pirateria, ahí tienes a la compañía de “Commandos” sumando ceros, y desde luego, no creo que el Bisbal y compañía se hayan tenido que ir a vivir al barrio chino por perder dinero con los discos.
    Y por no hablar de la SGAE, que sería esta organización, por no llamarla mafia, sin la piratería? Ya cobran hasta en los pueblos por los derechos del himno local de la localidad cuando suena, por no hablar del caso del concierto que dio Bisbal para recaudar fondos con el fin de curar a un niño con una enfermedad terminal, y la SGAE pretendió sacar tajada del asunto…
    En fin, que si nos tachan de ladrones, ya sabeis el dicho, que “quien roba a un ladrón…”

  • 51
    KARELOKO Responder
    462 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @daijan:

    Siempre leo lo que sucede en España con éstas “Entidades (Mafias) de Gestión” y cada vez me parece más extraña, por no decir truculenta, la forma de llegar al poder. Entidades que esperan que uno como borrego, les siga el juego y les pague hasta por cantar una canción en la ducha. Si acá se les permitiese tomar el control, estaremos muy cagados y nos costará muchísimo sacarnos éstas ladillas de encima.

    Saludos!

  • 52
    KREATOR Responder
    423 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @KARELOKO: ahora me pones palabras en la boca que no he dicho, nunca dije que la unica forma de enfrentar el problema es con ley… solo dije, y sigo creyendo firmemente, que la pirateria juega un rol importante en el hecho de que las compañias no quieran bajar los precios de los juegos…

    yo no se tanto sobre el tema como tu, no me he molestado en investigar las razones de fondo, pero permanezco bastante esceptico frente al hecho de que hayan decisiones tan faciles de tomar para tener exito en la industria (como bajar precios segun tu) y que las empresas se niegan a tomarlas porque son incompetentes o idiotas…si fuera tan rentable es cosa de que una empresa lo haga para apoderarse rapidamente de la mayoria del mercado y obligar a todas las demas a hacerlo de manera de que no pierdan…

    mientras no se pongan de acuerdo para fijar precios o presenten comportamientos monopolicos, no veo porque obligar a las empresas a que bajen de precios…. claro para nosotros es muy malo, pero si yo produzco y vendo un bien puedo cobrar por el lo que se me plazca, nadie me puede obligar a cobrar otro monto, me convenga hacerlo o no (claro mientras el bien no sea basico o bital para la sociedad)…

    y decir que la pirateria no es mala es tratar de autojustificarse una conducta que obviamente está mal…. robarle a los ladrones, seguro… cuando te han robado algo esas compañias…. ademas el ejemplo del SGAE es el tipico error de suponer que una ley, sistema o lo que sea no funcionaria porque lo aplicaron mal antes en alguna parte y piensa que tiene que ser igual en todos lados, claro aca en chile como esta la cultura y como es la gente lo mas seguro es que no funcionaria tampoco, pero la idea es que se trabaje para contrarrestar eficientemente comportamientos como la pirateria…

  • 53
    KARELOKO Responder
    462 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @KREATOR:

    Tú, ¿realmente conoces como trabaja la SGAE? porque el que no acepta que es una mafia, es porque es tonto, ciego o parte de ésta. Tanto jueces, como casi una totalidad de los afectados, en dicho país, han demostrado su descontento ante el actuar, de una empresa (no se le puede llamar de otra forma), dedicada a robar a “potenciales ladrones”, que es como tratan de tachar a la población.
    Si les das libertades, pueden cometer todo tipode atrocidades, no les importa a quienes afectan, mientras no sea en desmero de sus bolsillos. Investiga un poco porfavor, y verás que son capaces de invadir la privacidad, pasar por encima de la ley, y de robar aún más que los potenciales ladrones llamados internautas.

    Y ya te contesté sobre los ineptos y sus sistemas de distribución, etc. Muchas discográficas protestan por la piratería, blockbuster alega porque ya nadie arrienda películas…porque se las bajan (al igual que la música). Si dependiese de ellos, suprimirían la internet por completo, porque tratan de seguir vendiendote un producto, con el mismo formato de hace 20 años, para no instruir sobre nuevos formatos, para no invertir. Otros han sido más inteligentes y han creado sitios donde puedes descargar sólo los temas de un álbum que te interesen, otros ya empezaron a darte la posibilidad de bajarte la película “arrendada”, al mismo tiempo en que se publique en DVD, con la misma calidad (o mejor), por unos pocos dólares (o el valor de un arriendo). Ésas, fueron ideas tildadas de ESTÚPIDAS, por gente sin visión, que no quería perder su gran tajada de este inmenso pastel de distribución física. El mundo de la tecnología evoluciona más rápidamente que las personas, y es un delito intelectual no darse cuenta de ello, o más bien, no querer que se evolucione. En el campo de los videojuegos, hay muchos que no quieren abandonar la idea de vender los productos a precio de oro, pero si la gente los pide a un mejor precio, estás obligado a adaptarte o sucumbir, tú dices que ¿si es tan buena idea, por qué no han cambiado de postura? en España se empezó a hacer en los 90, y ahora los juegos son muy asequibles… que exista más piratería no quita que las ventas vayan en aumento. Y no!, jamás perderían dinero por rebajar sus juegos, créeme, es un aspecto muy citado en mercadotecnia, vendes barato por miles…o caro pero poco. Si bien respeto tu postura, no estoy de acuerdo en proteger de forma demencial a las empresas que les importa un comino tu mercado, y sólo lo ven como una forma de ganar con los tontos que aceptan sus políticas sin rechistar, para mi, son ellas quienes se tienen que adaptar al mercado y no vice versa.

    PD:¿Tú crees que no se han puesto de acuerdo en el precio de publicación de los juegos, o piensas que es mera coincidencia?

    Saludos amigo.

  • 54
    KREATOR Responder
    423 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @KARELOKO: emmm bueno lo del sgae no se por que lo dices, no me referia a ellos cuando decia que no han robado… solo respondi al comentario de daijan, ke lo interprete como robarle a un ladron, o sea a una compañia desarrolladora de videjuegos.. que es justamente en lo que consiste bajar un juego… si no se referia a eso bueno fue un malentendido, yo no pongo en duda que el sgae pueda ser una mafia, ilegal etc… pero las cosas siempre se pueden hacer mejor, y yo soy de la opnion que hay sistemas que podrian funcionar bien si se corrigieran y aplicaran bien y las mismas personas permitieran eso (no necesariamente el sgae pero algo que trate de inhibir la pirateria por ejemplo)…

    en lo otro te encuentro toda la razon, pero me molesta cuando la gente trata de justificar la pirateria como algo valido… es muy logico que exista, tu haz explicado muy bien el fenomeno en los diversos posts, pero en sí esta mal… es obvio que no se puede dejar a las empresas hacer lo que quieran para combatirla, porque obviamente piensan solo en ellas y suprimirian internet si fuera ‘por ellas como dices… pero aun asi no se debe dejar de combatir la pirateria, hay que trabajar por encontrar nuevas formas que puedan ayudar a inhibir la pirateria, que no sean injustas para otros, pero no creo que la forma correcta sea aceptando su existencia simplemente…

    ah y tampoco soy de la opinion de que hay que proteger a las empresas de forma demencial como tu dices… todo lo que hablo de erradicar a la pirateria apunta al mejoramiento del bienestar de todos, no a beneficiar a un par de empresas para que tengan mas utilidades…

    y sobre a colusión de precios, no necesariamente se tiene que dar para que los precios sean altos, puede ser un tema de incentivos como dije antes, pero nuevamente no tengo la informacion suficiente como para afirmar que nunca ha pasado…

  • 55
    KARELOKO Responder
    462 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @KREATOR:

    Lo que está mal, es lo que las leyes dictan, esas supuestamente redactadas por nosotros mismos para nuestra correcta convivencia y conveniencia . Lamentablemente siempre la balanza se inclina hacia alguno de los 2 lados; eso no es nuevo ni tampoco debiera desesperanzar…es algo con lo que debemos vivir.

    En los años 80, no existía piratería, casi de ningún tipo, y sin embargo, los precios estaban en el espacio…MUY ALTOS.
    En los 90, seguían muy altos, a finales de década, cuando apareció y se esparció la piratería, hubo un cambio muy simpático y paradójico…las compañías de videojuegos, culparon a la piratería del alto valor de los juegos en ése entoces (Dilema de la Gallina y el Huevo). Ya en los años 2000 en adelante, fue siempre la piratería la culpable de los altos precios (según ellos). Lo extraño del asunto (nuevamente, eso es extraño XD), es que en los países en que más barato se venden los productos, menos piratean (obviamente comparando al margen anterior, o sea, a cuanto fluctuaron los índices de piratería en relación a las cifras anteriores), imagínate: en Chile, hace 5 años era muy raro que un usuario de PC comprar un juego original (que no fuese un MMO), no importaba que te dieran una Key para jugar a internet…total,para eso estaban los servers públicos, Shilenos, truchos, etc. Pero hoy, en tiendas muy famosas, un juego que salió hace unos meses, ya lo puedes encontrar por $10.000, incluso hasta uno casi recién salido al mercado lo puedes comprar por $16.000 (Street Flayte IV), otros en packs, juegos + expansiones, etc. La cosa es que hoy en día se está dando una situación beneficiosa para la industria y el usuario, la bajada de precios provocó que los resellers, se percataran que vendiendo barato pero mucho, en éste mercado, era mejor que vender caro pero poco. A mi parecer, la piratería (mal término para definir a un usuario que se baja un juego a modo de evaluación…aunque no lo borre, ya que no saca provecho de él) nunca será eliminada, de una u otra forma, mientras se pueda copiar o clonar algo, siempre existirá. Frenarla, estará en manos de gente NO OBSTINADA y llena de ideas frescas.

    Y recuerda que, respecto a la Ley; un usuario, por descargarse un juego, no es pirata, mientras no saque provecho monetario o publicitario de él. Lo dice la ley, así que por mucho que te “parezca” incorrecto, a la ley no le parece de tal manera…y ella es la que “manda”

    Saludos amigo.

  • 56
    KREATOR Responder
    423 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @KARELOKO: no claro, la ley puede decir una cosa, y uno pensar que lo que es correcto es otra… eso no es nuevo ni raro…

    en todo caso no estoy de acuerdo con que este bien que uno pueda bajar juegos a modo de evaluacion sin que la empresa desarrolladora lo permita, si el usuario le saca provecho o no es cosa de él y la empresa no puede controlar eso, pero es como si una persona sacara una tv lcd para probarla por un tiempo antes de comprarla… podria ser una buena estrategia para la empresa si confia en sus productos y quiere vender mas, pero mientras ella no lo permita no deberiamos poder hacerlo…

    ahora quien sabe, si las personas comienzan a comprar mas juegos (mas baratos) y la pirateria comienza a disminuir, puede que empiezen a lanzar antes de los juegos demos mas completos y largos, o versiones completas con restricciones de tiempo, etc…

  • 57
    KARELOKO Responder
    462 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @KREATOR:

    Mira, no recuerdo bien si fue el año pasado o el antepasado, hubo una controversia, respecto a que las compañías distribuidoras/desarrolladoras de juegos, no estaban de acuerdo en que los usuarios pudieses probar los juegos antes de comprarlos, ya que según ellos “con las fotos y uno que otro video bastaba, puesto que tras probarlos, muchos usuarios no compraban el juego en cuestión” (no sé si habrá alguien en el foro que recuerde ése pastelito de la industria lúdica). ¿Te das cuenta de que, si se les da lo que piden, pasamos de inmediato al otro lado de la balanza? Si ellos obtuviesen lo que desean, nosotros los usuarios no tendríamos la posibilidad de probar los juegos antes de comprarlos, o sea, ni demos, ni copia en internet y recuerda que siempre han querido eliminar el arriendo de juegos, ojo!…¿alguna otra cosita?
    Respecto a la analogía del LCD con lo de bajarse los juegos;si bien es tu opinión, tengo derecho a mostrar mis discrepancias con tal idea:
    Un LCD es un objeto tangible, poco transportable, y lo más importante…(a día de hoy) no lo puedes clonar y hacer que circule por internet. ¿A qué me refiero? Si tu distribuyes un producto mediante internet (por supuesto un juego…no un LCD), lo descargará millones de personas, pero sin perjudicar directamente al fabricante…¿por qué?, simplemente se ha demostrado, y la misma industria lo dice, que “un usuario que prefiere un juego pirata, no es un cliente menos…nunca fue un cliente, así que nada se pierde”. O sea, quien jamás compró un original, va a seguir sin comprarlo, aunque le pongas el juego para descargar en internet, y quien gusta de comprar originales (ya sea por status socioeconómico, costumbre, etc) va a seguir comprándolos.

    No sé si me expresé bien, pero esa era la idea; y respeto tu opinión, yo sólo te doy datos sobre temas que han sido debate en algún momento entre la industria lúdica y el usuario legítimo, la idea es que los evalúes e investigues un poquito del tema, y te darás cuenta del por qué de mi inconformismo ante la situación de países como el nuestro respecto a la postura que tiene la industria del videojuego para con los usuarios más olvidados.

    Saludos!

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!