Cámara de Diputados en Chile aprueba nueva ley de calificación de Video juegos [Atención]

Cámara de Diputados en Chile aprueba nueva ley de calificación de Video juegos [Atención]

Por     el 08/09/09 a las 1:00 pm. 51 Comentarios

don_miguel

Bueno, hace tan solo unos días, la Cámara de Diputados del Congreso de Chile, aprobó el primer trámite para sacar una Ley que regula la venta y publicidad de videojuegos, a su vez que los califica según su grado de violencia.

El proyecto de ley señala que los envases que contienen los videojuegos deberán ocupar hasta el 50% de ambas caras con una advertencia señalando la calificación del título, ya sea “Apto para todo público”; “Juego violento, sólo apto para mayores de 13 años”; y “Juego excesivamente violento, sólo para adultos”.

El proyecto de ley hace extensiva esta obligación de publicidad a todos los títulos que se vendan en el territorio Chileno, lo cual además se aplica a quienes arrienden, incluso prohibiendo la venta a menores de 18 años cuando el título esté calificado como “Solo para adultos”.

En general, la idea la encuentro buena, pero mal aplicada ¿50% de la caratula en un mono avisándome que el juego es violento? ¿donde está esa advertencia en los diarios o en la TV cuando vemos las 49 de 50 noticias que pasan con solo hechos de violencia?. En fin, creo que hubiese sido más apropiado el unirse a los estándares de la ESRB que crear un estándar propio al estilo de Alemania.

Ustedes opinarán…

Hoy por la tarde trataremos de tener una entrevista con el Diputado Gonzalo Arenas, autor del proyecto y a quien conozco personalmente por estar involucrados en la campaña de Neutralidad en la Red, luego les daremos más detalles.

Breve video y link a más detalles tras el salto:

Link a la noticia de 14 de agosto en emol.com que contiene muchos detalles.

Comentarios y Opiniones: 51

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • Bulletstorm en problemas: Promueve las violaciones, y en Alemania lo van a editar [Violencia] | LagZero.NET Análisis, Fotos y Videos

    […] es el tema de siempre en el mercado gamer: la violencia y como la sociedad “no-gamer” asume que lo que sucede en los juegos, es […]

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!