The Beatles: Rock Band - Lanzamiento Nintendo en Chile [Mini-análisis]

The Beatles: Rock Band – Lanzamiento Nintendo en Chile [Mini-análisis]

Por     el 15/09/09 a las 4:47 pm. 22 Comentarios

beatlesrbbanner

El lanzamiento Oficial Internacional del juego Beatles: Rock Band fue el 09-09-09, Fecha en la cual al mismo tiempo se lanzo al mercado una remasterización de todos los discos que saco la banda. Al igual que la colección de audio el juego consta de renovado y digitalizado, lo que alegra a algunos, deja a los más puristas con ganas de seguir escuchando a John Lennon, George Harrison, Paul McCartney y Ringo Starr con el sonido original (o en otras palabras como se escuchaban entonces y como deberían escucharse).

El evento de lanzamiento en Chile se realizo en el área de eventos del Alto las Condes en Santiago, donde Nintendo – Chile, tuvo la genial idea de buscar al grupo Siempre Beatles quienes son un tributo en vida del grupo original.

*Más videos del grupo durante el lanzamiento, en el canal de youtube.

Más información del juego y critica, tras el Salto:

Este tipo de juegos de coordinación siempre habían tenido un repertorio más bien nuevo o con canciones más movidas, electrónica, rock, pop, pocas veces nos encontramos con canciones más clásicas, probablemente por una relación de juegos con lo que es más moderno, pero en el caso de The Beatles: Rock Band tenemos un repertorio de leyenda de una de las bandas que inicio el tema del Rock y Pop y por las cifras las ventas de este juego, están batiendo las ventas de todos los otros Rock Band.

El nuevo juego de los Beatles, es un golpe en el clavo para la generación que rodea los 30-40 años, quienes ven en el juego una excusa para volver a revivir canciones de infancia, en calidad digital y con un juego que los lleva de viaje a lo largo de la carrera de los Beatles.

El modo Historia, de este video juego musical, inicia la gira de la banda en el famoso Cavern Club (1963) en Liverpool. Es realmente extraño que en no se juegue en ese lugar la canción »Don’t be Cruel», ya que fue uno de los cover que los hizo destacar. Después viene Ed Sullivan Theater, Nueva york (1964) allí es donde te das cuenta que los escenarios están hechos lo más similar posible en base a grabaciones y fotografía de los eventos, lo sigue Shea Stadium (1965), en Tokyo, Japón(1966), La grabaciones de BudokanAbbey Road (1966-1969) dividida en cuatro »niveles», para terminar en el legendario techo de los estudios de Apple Corps, donde hicieron el ultimo concierto en vivo y grabaron el álbum »Let it Be» sesión que hoy se conoce como Rooftop Concert (1969).

Como verán Rock Band esta vez no solo nos hace experimentar la música si no que esta vez, prácticamente nos da una lección de historia de la banda más famosa, críticamete aclamada y exitosamente comercial del mundo.

Algunos pensaran que son ritmos pasados de moda pero la verdad es que son composiciones inmortales que cautivan a todo tipo de público, como prueba de ello di un paseo por los locales y en uno me encontré a un chico de unos 15  años dándole a »Twist and Shout» y en el siguiente local dos atractivas hermanas (foto) turnándose la guitarra-control.

The Beatles: Rock Band es uno de esos títulos que podría marcar un nuevo modo de mercadeo, explotando el sentimentalismo en unos y atrayendo a los más jóvenes con un despliegue artístico que explota lo moderno y destaca lo clásico al mismo tiempo.

¿Los ritmos? Los ritmos son legendarios.

Gameplay trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=YuD72B3kFbM http://www.youtube.com/watch?v=HgGCvWLYah0 http://www.youtube.com/watch?v=iRvrx6dT9_E

The Beatles: Rock Band, está disponible para Nintendo Wii, Xbox 360, y Playstation 360.

*Ojo: El track “All You Need Is Love” esta disponible de forma exclusiva para la Xbox 360, por tiempo limitado.

Comentarios y Opiniones: 22

  • 1
    103 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Me voy a esperar a la versión de daddy yankee, a ver con qué parte del cuerpo manejas los controles

  • 2
    Humberto Responder
    303 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Harmonix ha dado en el clavo en crear un juego alrededor de un grupo tan importante y mitico, para muchos, como son Los Beatles más que añadir o reciclar canciones de anteriores versiones, como lo ha hecho el nuevo titulo de Activision: Guitar Hero 5.

    Esto se ve reflejado en que he escuchado del titulo en programas de radio y periódicos que ni siquiera saben acerca de videojuegos (algunos de ellos no tenia claro ni en que plataforma salía).

    En mi caso, que tengo la guitarra de GH3 para PS3 – que no es compatible- y como el grupo los Beatles no me vuelvo loco, no creo que lo compre.

  • 3
    alvaro Responder
    2.669 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Muy bueno- un juego basado en esta banda me parece muy pero muy acertado.. y es cuestión de tiempo que Activision se haga con los derechos de los Rollings Stones-

    Eso si… los modelos de los cantantes son un asco- podrían haberlos hecho más reales che.

  • 4
    2.907 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    quiero este juego!!! pero no tengo plata 🙁

    @Humberto:
    la Les Paul del GH3 (de PS3) si es compatible con el Beatles RockBand (de PS3); miralo aquí. Con la versión de Wii evidentemente no; la compatibilidad de instrumentos es solo dentro de la misma plataforma (una lástima).

  • 5
    roberto Responder
    4 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    que aburrido este juego yo ni havia nacido asi q ni los conosco

  • 6
    =Vulcano= Responder
    1.007 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    jejeje genial idea para los padres que regalaron a sus hijos una Wii para navidad, ahora los quiero ver pendex tratando de quitarles el control a tus viejos xD como consejo ya no les servira el viejo truco «tirate en ese oyo te da una vida » por que no hay oyos para lanzarse, ademas tendras que ver a tus viejos con una cara de nostalgia y en una de esas ni lo juegan y se quedan viendo solo los videos asi q GG.

  • 7
    2.907 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    TROLL FANBOY MODE: ACTIVATED
    @roberto:
    prepárate para ser lapidado…

    the Beatles es una de las bandas de rock más importantes de todos los tiempos. Yo tampoco (y la mayoría acá supongo) había nacido cuando se formaron, y tampoco soy fan de tooda su música; pero de que son una tremenda banda, lo son.

    No diré más porque me están mirando feo.

  • 8
    2.907 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Por cierto f3nyx… cuanto te costó tu playstation 360? es Slim? tiene anillo rojo?

  • 9
    etnico Responder
    2.891 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @roberto:

    «HAVIA» nacido uf!!

    me declaro un fans boy de los beatles y al mismo tiempo encuentro el juego mas estupido los guitar hero aunque ….la grafica no son la mejor los videos del juego son entretenidos de echo en vh1 los dan siempre

  • 10
    AKI Responder
    1.229 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Gado:
    nadie te va a mirar feo por poner en su lugar a quien se lo merece 😀

    a mi me van a mirar feo despues… >:3

  • 11
    Humberto Responder
    303 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Gado:

    Tienes toda la razón Gado, había leído mal en su oportunidad la compatibilidad de las guitarras. Aunque en el horizonte tengo a Uncharted 2, Brutal Legend y NFS Shift, así que este titulo tendrá que esperar:).

  • 12
    csanmartin Responder
    2 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    lala

  • 13
    alco Responder
    2 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    asd

  • 14
    zehba Responder
    219 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    como se llama la primera cancion q sale en el video grupo Siempre Beatles

  • 15
    kareloko Responder
    462 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Yo quiero un Rockband «Los Mox». T-T

    Aunque me conformaría con un guitar hero de «Los Picantes»

  • 16
    kareloko Responder
    462 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @roberto:
    «El que se esté libre de pecado, que lance la primera piedra»
    .
    ..

    ….
    …..
    ……
    Bueno, tiro yo!!

    Jesús.

  • 17
    etnico Responder
    2.891 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @zehba:

    la primera del primer video

    i saw her standing there

  • 18
    HarLoN Responder
    108 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Excelente Banda tributo, siempre los escuchaba cuando estaba en practicaba guitar en la academia del centro xD

    El juego está de lolo, cuando vendrá el de Elvis? xD

    Salu2

  • 19
    f3nyx Responder
    527 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Gado: Un querido amigo mio me invito a ver el juego a su casa. tenia un control antiguo de la Rock band, y aprovecho de comprarse el de los Beatles, ya que cuando eramos chicos nos dio con el grupo.

  • Amigos, los invitamos al primer Torneo de RockBand The Beatles en Rocco’s La Reina, los días 1, 7, 8, 14 y 15 de Diciembre a las 19 hrs.

    http://www.roccos.cl/1er-torneo-the-beatles-rockband-y-programa-gamerpalooza-en-vivo/

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!