Cámara de Diputados en Chile aprueba nueva ley de calificación de Video juegos [Atención]

Por Lagazo - Publicado septiembre 8, 2009 9:00 am


don_miguel

Bueno, hace tan solo unos días, la Cámara de Diputados del Congreso de Chile, aprobó el primer trámite para sacar una Ley que regula la venta y publicidad de videojuegos, a su vez que los califica según su grado de violencia.

El proyecto de ley señala que los envases que contienen los videojuegos deberán ocupar hasta el 50% de ambas caras con una advertencia señalando la calificación del título, ya sea «Apto para todo público»; «Juego violento, sólo apto para mayores de 13 años»; y «Juego excesivamente violento, sólo para adultos».

El proyecto de ley hace extensiva esta obligación de publicidad a todos los títulos que se vendan en el territorio Chileno, lo cual además se aplica a quienes arrienden, incluso prohibiendo la venta a menores de 18 años cuando el título esté calificado como «Solo para adultos».

En general, la idea la encuentro buena, pero mal aplicada ¿50% de la caratula en un mono avisándome que el juego es violento? ¿donde está esa advertencia en los diarios o en la TV cuando vemos las 49 de 50 noticias que pasan con solo hechos de violencia?. En fin, creo que hubiese sido más apropiado el unirse a los estándares de la ESRB que crear un estándar propio al estilo de Alemania.

Ustedes opinarán…

Hoy por la tarde trataremos de tener una entrevista con el Diputado Gonzalo Arenas, autor del proyecto y a quien conozco personalmente por estar involucrados en la campaña de Neutralidad en la Red, luego les daremos más detalles.

Breve video y link a más detalles tras el salto:

Link a la noticia de 14 de agosto en emol.com que contiene muchos detalles.

Comentarios y opiniones: 51

  • u.u la cosa mas q nada es explicarle a los menores de 13 años q es ficticio y lo q es malo y lo q es bueno
    ademas deven preocuparse mas los padres a explicarle y no dejar jugar GTA xq ese si q es para mayores xD
    yo creo q chile deve preocuparse de la delincuensia ya q un qlo mata viola lo echan a la carcel en ves de castigarlos bien castigado a esos wn un qlo roba y lo dejan libre 🙁

  • noooo que estupidez mas grandeeeeeee

  • que bueno que tengo mas de 13 años =)

  • Mi opinon es que el diputado y esa gente estan trabajando en algo que no es un problema.. deverian concetrarce en otros deficis de la sociedad no en ponerles estampillas a los juegos…. es una perdida de tiempo o mas bien una estupides.. los videojuegos no son como el cigarro.. el alcol.. y las drogas… son solo nuestros medios de diversion (Y)

  • estoy de acuerdo con lagazo sin duda es necesario pero es mucho el 50% y no se que tan necesario sera si los juegos ya bienen con las normas ESRB quizas seria que las caracteristicas del contenido sea en español si es que alguien las lee digo yo y que pasasra con las versiones descargables

  • Notable la foto de don miguel xD, y sobre la ley una estupides, como dicen en el tread la tv tiene mas violencia ke un juego asike pfff

  • la violencia es la naturaleza de todas las cosas 😛
    asi qe… a pelearla cauros

  • http://www.facebook.com/group.php?gid=129496488895

    Ya no podría comentar nada mas sobre este tema.. Lo he dicho casi todo en todas partes u.u

  • puta dediquense a otras weas, andar controlando videojuegos po wn ke chucha

    no dejen entrar a menores de 13 a happyland ahora porque hay juegos de pistolitas donde matas zombies y sale mucha sangre, no se arriesgen a un futuro homicida

  • Quisiera compartir un informe que refuta los supuestos del proyecto de ley relativo a los videojuegos. Espero que ayude a ilustrar el verdadero panorama acerca de ellos.
    http://ludologiachile.blogspot.com/2010/11/segundo-informe-acerca-de-proyecto-de.html

    Saludos.

  • ¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

    A %d blogueros les gusta esto: