¿Qué es un ODST?

¿Qué es un ODST?

Por     el 22/09/09 a las 8:00 am. 12 Comentarios

nathanfillionomgodst580

En base a que hoy es el día en el que se estrena, mundialmente, Halo 3: ODST, podemos empezar a ver las particularidades que tiene éste juego, en el que uno no jugarña con el Master Chief, como lo es tradicional en Halo 1, 2 y 3. Pero, ¿ustedes saben que es un ODST? Si la respuesta es No, se lo explicamos a continuación, en una breve historia de lo que vendría siendo un ODST.

news_photo_1253289090_420

ODST es el acrónimo de Orbital Drop Shock Trooper (Tropas de Choque de Inserción Orbital) y como tales, su función es muy parecida a la de los paracaidistas utilizados por Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial: lanzarse de una aeronave para organizar una ofensiva detrás de las líneas enemigas. La primera vez que el UNSC llevó a cabo un ataque con tropas enviadas desde la órbita de un planeta, fue en 2163, durante la Campaña Marciana en la cual una compañía de marines arribó para reforzar a las tropas del UNSC que luchaban contra los Koslovita Neo-Comunistas. En 2490 se hicieron mejoras al programa, sin embargo, el UNSC decidió desarrollar los exoesqueletos Cyclops como una mejor opción militar; con el tiempo se demostraría que las tropas de inserción espacial son mucho más efectivas.

news_photo_1253292934

Los ODST, como tales, comenzaron a operar oficialmente cerca de 2520, como parte de la división 105° y gracias a sus tácticas, eficiencia y proeza en el campo de batalla, además de por la manera en la que eran lanzados a la ofensiva, pronto recibieron el mote de Helljumpers. Obviamente, un grupo de soldados tan exclusivo y efectivo resultaba brutal, así que comenzaron a ser temidos por las demás divisiones de marines; de hecho, su fama solamente era sobrepasada por la de los Spartan II, con quienes los ODST tenían una rivalidad extrema. Este antagonismo provenía de diversos encuentros violentos propiciados por los ODST en contra de los Spartan, en especial hubo un episodio en el que el John-117 fue agredido por cuatro ODST durante su entrenamiento, lo cual terminó en la muerte de tres de ellos y en graves lesiones para el cuarto integrante.

news_photo_1253289112

Como ya mencionamos, los Helljumpers eran lanzados desde una nave en órbita, sin embargo, para hacerlo necesitaban un vehículo muy especializado llamado HEV o Human Entry Vehicle (Vehículo de Entrada Humano), unas cápsulas que medían aproximadamente 5.7 metros de altura e incluían un asiento de impacto, equipo de comunicaciones y controles rudimentarios. A pesar de su tamaño, el espacio para el ocupante es muy reducido, debido a que gran parte está destinada para compartimientos de carga; además, necesita tener una gran resistencia al calor y al impacto del aterrizaje. Por protocolo, el primer pod que debe tocar tierra es el del oficial a cargo de la operación, ya que eso minimiza el tiempo de desorden y desconcierto al momento en el que las tropas están buscando reagruparse. El pod de comando viene cargado con más equipo que los normales, como sensores tácticos, dispositivos para generar imágenes del campo de batalla y una Inteligencia Artificial Militar Clase C, de cuarta generación.

news_photo_1253289297

El procedimiento de entrada atmosférico comienza con el abordaje del pod de cada ODST y se asegura al vehículo de cara a la escotilla, donde se encuentra el equipo de comunicación que le permite al marine estar enterado de los acontecimientos que tienen lugar en el campo de batalla y le proporciona un canal de comunicación con los demás miembros de su equipo. Al ser lanzado, el pod automáticamente corrige su posición para mantener siempre la de entrada y aunque cuenta con controles de movimiento para contrarrestar el fuego antiaéreo, esto es demasiado limitado. Cuando ingresa en la atmósfera, su cubierta cerámica comienza a quemarse y a desprenderse, de manera que protege al vehículo y a su ocupante de las altas temperaturas de entrada. Una vez que ha penetrado la atmósfera y se encuentra a una altura de aproximadamente 900 metros, los paneles exteriores se separan y sirven como paracaídas de arrastre del HEV, además de proporcionarle mayor estabilidad en su caída. A los 50 metros del impacto, los propulsores del pod se encienden para desacelerarlo aún más, lo cual permite un aterrizaje violento, pero seguro. Una falla en estos sistemas resulta siempre en que el vehículo se estrelle a velocidad de entrada. “Cavar tu propia tumba”, la muerte que todo ODST teme.

news_photo_1253289352

Además de su temeridad y experiencia militar, lo que distingue a los ODST de las demás divisiones de marines es su armadura, cuya versión actual está basada en el diseño de la de los Spartans, la legendaria Mjolnir. Está formada de placas elaboradas con un compuesto de cerámica y titanio, que la hace ligera y extremadamente resistente; es completamente hermética, es decir, ideal para operaciones espaciales. La armadura ofrece sistemas asistidos que le dan al usuario agilidad y maniobrabilidad ligeramente aumentada.

news_photo_1253289394

El casco contiene equipo de comunicación y está reforzado a fin de resistir varios disparos directos. Una característica exclusiva es el sistema especial de reconocimiento incorporado en su visor, que permite aumentar la luminosidad ambiental, además de reconocer y diferenciar objetos importantes con códigos de color: las armas útiles son mostradas en azul y los puntos de interés en amarillo. Esto también aplica para las unidades enemigas, que son resaltadas en rojo, mientras las amistosas, son mostradas en verde.

news_photo_1253289421

Uno de los batallones más reconocidos y galardonados de ODST es el Séptimo, al cual han pertenecido los ODST que has podido ver en la serie de juegos de Halo. Los ODST que iban a bordo del Pillar of Autumn, pertenecían a este regimiento, así como los que ayudaron en la defensa de la Tierra durante la invasión del Covenant. También fueron los encargados de asistir al Master Chief durante la misión para capturar al Profeta del Pesar en Halo Delta y los responsables de los asaltos aéreos durante la última ofensiva en la Guerra Humano-Coventant, abriendo brechas en las líneas de artillería Covenant, permitiendo que el Master Chief lograra su objetivo en la Instalación 00, también conocida como El Arca.

news_photo_1253289431

Así que como puedes ver, los ODST son todo menos soldados comunes y corrientes. Su eficacia en el campo de batalla los ha elevado al rango de leyendas, después de llevar a cabo diversas misiones de alto perfil e importancia para el UNSC. Es precisamente por esto que durante los sucesos de Halo 3: ODST te llevarás una gran sorpresa, ya que muchas personas tenían la idea errónea de que solamente los Spartan II eran capaces de pelear eficazmente contra las temibles fuerzas extraterrestres que están invadiendo Nueva Mombasa.

Bueno, esto es todo por ahora. Para mas información esperen el juego, y disfrútenlo!

Comentarios y Opiniones: 12

  • 1
    Takuru Responder
    72 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Excelente articulo, al menos alguien conoce Halo y no solo por los juegos.

    Lagzero Rulz!!!!, todos los demas… son nada.

  • 2
    luiso Responder
    272 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    gracias por la info no tenia idea de porque coño se llamaba asi, en fin lo que queria es matar y matar =)

  • 3
    2.905 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    tremendo!! otro juego por el cual debo conseguirme una 360 (porque comprarla nicantando).

  • 4
    gustavo Responder
    1.585 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    “la Campaña Marciana en la cual una compañía de marines arribó para reforzar a las tropas del UNSC que luchaban contra los Koslovita Neo-Comunistas”

    no conozco mucho de la historia de halo… pero no sabia que habia extraterrestres comunistas! 😛

    parece que va a ser entretenido el juego

  • 5
    reinhard Responder
    24 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    ase 4 dias q tengo la edicion coleccionista en mis manos aca en un falabella n_n recien hoy podre abrirla y juegar en la tinedaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!! todo el rato o las 8 horas de trabakjo

  • 6
    Allan Responder
    1.020 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    gracias x la info no tenia idea de esto. es q en verdad no jugado ni un halo en mi vida. pero si me llamaba la atencion lo de odst hasta llegue a pensar q seria un tipo de ost xD

  • 7
    thuroh Responder
    1.943 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    ctm, este y el gears of war (y unos q se me olvidaron por ahi) son los unicos juegos por los q me conseguiria una xbox 360 =P

    @Gado:
    +1

    @gustavo:
    ya cacho q mas q extraterrestres, eran humanos de una colonia aya, de una wea tipo neo-union sovietica =P

  • 8
    betocu Responder
    337 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    pongan la fuente…

  • 9
    Jorc Responder
    21 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    puta sabis ke este juego esteticamente es la zorra y los trailer pa ke decir, pero e jugao y jugao halo y no me convence la wea , no kaxo como las paginas de juegos lo califican de tan weno yo le encuentro poko brillo …

    humilde opinion personal xd

  • 10
    3.213 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    yo jugue los 2 primeros haloy los soldados aliados eran lo mas inutiles que habia XD

    ademas que la estetica de los soldados es muy similar a la del quake 4

  • 11
    2.905 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Patomax:
    es verdad. La IA de los aliados era muy mala, en absoluto contraste con la IA de los Covenant (a mi me sorprendió del 1 sobretodo, que los monos se cubran, arranquen de las granadas y se vayan por otro lado para tratar de pillarte por la espalda).

    Menos mal que un amigo se compró una 360… con él haremos trueke de consolas…

  • 12
    LEVIATHAN Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    ahora q stoy mas info sobre halo me gusta mas, en especial los SCDO y sus capsulas mejoradas,ya que en halo 2 las capsulas no tenian vidrios(pero claro eso no era lo importante),pero lo q mas me gusto´ fueron los subfuiles con silenciador y las mirillas integradas,y por supuesto,lo cartuchos con mas capacidad.como fanatico de los ODST,les pido q suban mas info sobre ellos

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!