LagZero Analiza: Wolfenstein 2009 [Video]

LagZero Analiza: Wolfenstein 2009 [Video]

Por     el 20/08/09 a las 8:53 pm. 39 Comentarios

wolfenstein_analisis

Bueno señores, hace rato que no presentábamos un video análisis debido a que no habíamos tenido el tiempo necesario para “operar” a estos juegos, sin embargo, hoy retomamos el ciclo de reviews con Wolfenstein, la continuación de una longeva saga … probablemente la primera saga de verdad que ha existido en el mundo de los videojuegos.

Para se franco, nosotros esperábamos que Wolfenstein fuera un juego espectacular, primero por que si tan solo re masticaban la fórmula creada para Return to Castle Wolfenstein, el éxito de este nuevo título estaría asegurado. Sin Embargo, Raven Software y ID Software parecen haber olvidado cuales fueron las cosas que hicieron grandes a Wolfito en su época, incluso eliminando la mayoría de los elementos característicos del título.

Este Wolfenstein está tan desnaturalizado que, básicamente, quedo convertido en un Call of Duty o un Medal of Honor, y paradógicamente, ambos títulos estaban inspirados en Return to Castle Wolfenstein en un primer lugar.

Ya a las 4 o 5 horas de juego, Wolfenstein no tenía mucho para ofrecer, y nuestro video review así lo refleja. La plataforma de pruebas fue un Intel Core 2 6600@2.6 GHz con una Nvidia 9800GTX, filtros full a 1680×1050.

Quizás en nuestro análisis podríamos haber incluido más detalles sobre la historia, sin embargo creemos que es la historia del juego la que más destaca por sobre su estilo de juego o su diseño, por lo que preferimos finalmente dejar esa sorpresa para ustedes.

Los invitamos a ver el Video Review de Wolfenstein, a continuación.

Comentarios y Opiniones: 39

  • 20
    OverCharger Responder
    231 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Reefman:
    Mmmm, taría bueno que alguien te invitara a jugar PC con una buena tarjeta para que veas lo que NO puedes ver en una consola, incluyendo la PS3.

  • 21
    Diego Responder
    3 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    RETURN TO CASTLE WOLFENSTEIN CONTINUACION DE WOLF3D???????
    y donde te metiste Spear of Destiny?

  • @Diego:

    ESTIMADO DON DIEGO:

    SPEAR OF DESTINY ES UNA PRECUELA DE WOLF3D. O SEA, OCURRIÓ ANTES. O SEA, NO ES LA CONTINUACIÓN.

    HE DICHO.

    FIRMA:

    ÓSCAR EL REY DE LOS REVIEWS QUE NO SE EQUIVOCA NUNCA Y SABE SACAR TODAS LAS ETAPAS SECRETAS Y LE SACA PERFECT A M. BISON EN LOS DOS ROUND Y SACA EL MUNDO SECRETO DEL MARIO WORLD.

  • 23
    alvaro Responder
    2.669 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @ÓSCAR EL REY DE WOLFENSTASDF: y que rompe los quinotos con el celular :] te faltó eso

  • 24
    GroundZ Responder
    23 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    A mi no me da la impresión de que el juego haya quedado “desnaturalizado”, sino que son varios los factores que dejan al juego en baja estima. tengamos en cuenta que cuando salió el RTCW allá para el 2001/02, el genero de shooters basados en el WW2 todavía no se había desarrollado ampliamente como lo es hoy, considerando que el paso amplio lo dió este juego y luego el MOHAA, siendo un paso imnovador en los FPS basados en la gran guerra. Hoy en dia la cosa es diferente, todos los años practicamente sale un shooter de 2da guerra nuevamente, cada vez con menos imnovación. Y para ser honestos, esperar algo por encima de la espectativa que se podía tener con un juego como wolfenstein, con la competencia actual en el mismo genero, era algo bastante dificil de lograr, dando como resultado en otro clon mas de este tipo de juegos (A mi me recordaba mas que nada al Turning Point: Fall of Liberty – una buena idea muy mal desarrollada, a mi manera de ver)

    Con respecto a la gráfica, Raven había anunciado el año pasado al anunciar Singularity, que el engine que iban a usar para el nuevo Wolfenstein era el Id Tech 4, o sea, el mismo del ET:QW, o para ir mas lejos, el del Doom 3, del 2004, y que dicho motor grafico tiene limitaciones al aplicarse a diversos tipos de plataforma. Asi que era mas que predecible que se podía esperar de este juego.

    El punto fuerte por el que se hizo conocido el wolfentein en estos últimos años era por el multiplayer del ET, y no tanto por ser el padre de los FPS. No así, no creo que se merezca condenarlo, teniendo todo esto (y lo anterior dicho) en consideración, al menos sirve para pasar el rato…

    Yo tambien inicie los juegos de PC con el Wolf3D, a mediados del 96 y siempre preferí su secuela, el Spear of Destiny, ese era jodido, las salidas de algunos niveles estaban detras de algún muro escondido, y no siempre era facil encontrarlos.

  • 25
    etnico Responder
    2.890 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    buenisimo el review y lamentable que un juego en vexz de mejorar se pierda asi sise baja se puede probar pero comprarlo queda claroque es plata perdida …. si el juego es malo devolveran la plata digo yo

  • 26
    pizza8 Responder
    872 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    excelente wolfcito 3d xDD
    la cara del protagonista del 2009 esta basada en la del juego origina 😮

  • 27
    cangingo Responder
    41 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    pues el video se me corta en el minuto 9.56 … y sansacabó….

    oye ! lo mismo no es problema del video!

  • 28
    6 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    buen review, lamentable lo del juego pero se veia venir uta disfrute mucho ver imagenes del wolf3d y no todos nos perdimos del juego yo a mis 21 años puedo decir que lo juegue y lo termine!

  • 29
    Pho6oZ Responder
    1.160 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    yo jugue wolf 3d(a los 5 años XD), ke juegazo, l oextraño deberia bajarlo denuevo…

    buen review y muy bien el usar comparaciones, congrats

  • 30
    cangingo Responder
    41 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Amigos, ví el review por fin… y me ha encantado. Sobre todo el de wolfenstein de la época de maria castaña, que me lo pasé de largo…
    Para nostalgicos carrozas como yo (y tú Oscar!, con perdon) hicieron un port del juego wolfenstein clásico para ipod touch y el iphone. Muy recomendable.

    Me apena lo del wolf nuevo…

    un saludo.

  • 31
    Alexander Esteban Rojas Vergara Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Bueno amigos, su review no me gusto para nada. osea, comentario tan vacios como “Armas silenciadas no pegan en wolfenstein” es una completa estupidez, osea. ud no leyeron lo que iba a ser Wolfenstein 3d antes de desarrollarse? porfavor sean más maduros en sus reviews como Gamespot o ING, el juego esta bastante bien logrado pero si! Id y Raven olvidaron cosas del clasico, pero aún así el juego debe tener coherencia, Venom no aparece porque los planos originales en los laboratorios X fueron destruidos, estro se supone que estan al final de la guerra los nazis, y buscan otra manera de salir, y con esto se funda el Veil y su portal. ahora deben de tener en cuenta que la idea de Wolfenstein no es una masacre, masacre, masacre. hubo un elemento Steath bastante bueno pero que no fue considera, de hecho lo bueno logrado es la interacción entre los personajes, otra cosa : Aprendase bien el clasico wolfenstein y busquen secretos donde deberian de estar

  • 32
    darohs Responder
    13 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Alexander Esteban Rojas Vergara:

    Como se te nota lo noob en esta pagina wn ¡¡¡¡ ASI HAN SIDO Y ASI SIEMPRE SERAN LOS REVIEW DE LAGZERO PAO QLIAO ¡¡¡¡

  • @darohs: ESTIMADO DAROHS: NO TIENES PARA QUE SER TAN RE PESADO CON ALEXANDER ESTEBAN ROJAS VERGARA YA QUE CUALQUIERA TIENE DERECHO A DECIR QUE LOS VIDEOREVIEWS DE LAGZERO SON COMO LA CACA. LO IMPORTANTE ES QUE NO SEAN COMO LA CACA A LO POBRE, PORQUE LA CEBOLLA FRITA DEJA MAL ALIENTO.

  • 34
    f3nyx Responder
    521 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Por lo visto a un par de personas les dolió que sacaran mal al juego.

    Personalmente creo que falto analizar un poco más el juego y tal vez las armas.

    Y el flash back tomo demasiado tiempo, el análisis es del wolf recién salido no del wolf 3d.

  • 35
    asmpredator Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    ¿Cuantos años hace que estamos dando vueltas al mismo tema?,¿ 5, 6 ,7 años?, los malditos nazis atacan una y otra vez desde el monitor, ¿como nos va a parecer original un juego con esa temática?, ¿como nos va a sorprender Wolfenstein?, la verdad a mi me parece muy dificil que tocando este tema algo me sorprenda ya.
    No se puede negar la calidad gráfica del juego, aunque hoy por hoy esto es lo mínimo que se pide a una compañia del nivel de ID Software o Raven Software.
    Por desgracia en los videojuegos como en el cine ahora se esta viviendo de rentas, de remakes mas o menos acertados de viejas glorias remozadas que hay que reactivar para sacarles algunos euros mas, supongo que esto pasará y volveran a surgir de sus cenizas los grandes creadores que todos admiramos y conocemos, se sacudirán la pereza de encima y volveran a dejarnos con la boca abierta como pasó con Wolf 3D esa joya que los jugadores veteranos tenemos en un pedestal y que realmente marcó un antes y un despues en los videojuegos.
    Saludos

  • 36
    Johnny Fletcher Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Es un juego excelente y agradable de jugar, los gráficos son apoteóticos y el sonido apabullante. En lo personal me divierte como a un chico, pues tiene mejoras importantes como para que uno no termine sufriendo tecleando F5 – F9 continuamente (tiene un salvado automático bastante ductil), ni andar trampeando poniendo modo god o give all ammo para matar un rival difícil. Al que le gusta torturarse con juegos de niveles impasables, de monstruos invencibles y encerronas inexpugnables Wft 2009 no les va a gustar, a los que todavía tenemos dentro un niño lleno de asombro, nos va a hacer chillar de emoción.

  • 37
    mOxero Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Bastante bueno el Review, pero no se engañen yo naci en el 93 y se podria decir que soy de la generacion de fines de los 90s (cuando empece a jugar todo lo que pasaba frente a mis manos), jugaba Nintendo en la casa de un vecino mientras esperabamos que llegara el agua potable al pueblo (cerca de LSerena), por esos años tbm jugue mucho Wolf3D, y lo encontraba la raja.

    Despues ya mas grande salio el Return y lo jubaga harto cmo por el 2004-2005, me lo di vuelta miles de veces, y de hecho hace muy poco todavia lo tenia y jugaba MultiJ.

    El Enemy territory se me lageaba mucho y yo, entonces tremendamente noob, no caxaba porke y deje de jugarlo a los pocos meses. Pero el año pasado desde que supe que saldria la secuela del RTCW me lo trate de conseguir altoke, no soy muy exigente asi que igual me gusto, obviamente igual algunas cosas me decepcionaron, teniendo en cuenta que pasaron 6 años del ET, lo mas penca es ke es muy facil. Se supone ke el Wolf es de esos juegos que a uno le da gusto complicarse la vida tratando de pasar una etapa con todas las pillerias y weas raras.

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • El Wolfenstein para iPhone se ve mejor que el para PC [Video] | LagZero.NET

    […] unos días publicamos nuestro Análisis en Video de Wolfenstein 2009, que la verdad dejó mucho que desear. Hoy, estamos echando una mirada al proyecto de Wolfenstein […]

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!