Hype matutino con el trailer de lanzamiendo de Shadow Complex [trailer]

Por Gado - Publicado agosto 15, 2009 12:13 pm


Shadow_Complex

Regresando a los copy/paste la vieja escuela, pero con un aire completamente fresco y probablemente siendo la envidia del barrio llegará Shadow Complex.

Un juego de plataforma (o Side-Scroller para los gringos que nos leen), construido nada menos que con el farandulero Unreal Engine 3. Inspirado en juegazos como Metroid y Castlevania; y cuya historia está basada en una novela de Orson Scott-Card (quién no sepa quien es él, ni se atreva a preguntar y que busque), éste juego es lo que muchísimos gamers hemos esperado… El regreso al clásico 2d pero en un ambiente completamente vivo y dinámico.

Llendo un poco más allá del hype y la farándula geek, tengo muchas expectativas sobre Shadow Complex. Éste juego cumple con varios aspectos para convertirse en un clásico y un referente al genero.

Está siendo desarrollado por Chair Entertainment, empresa fundada por los hermanos Mustard (y por otros miembros del equipo a cargo de la obra maestra Advent Rising), y que luego fué adquirida por Epic Games.

La historia del juego está basada en la novela Empire, de Orson Scott-Card; quien previamente ya había trabajado con Donald y Geremy Mustard en la historia del genial Advent Rising.

El apartado gráfico de Shadow Complex (como verán en el trailer) está bastante bien cuidado, con muy buenos efectos de luces y sombras; los sonidos son limpios a pesar de haber mucho «ruido»; y la jugabilidad se ve similar a Metroid (cuidado que los fans de Samus pueden ponerse quisquillosos).

No puedo dejar de mencionar que éste juego me hace recordar varios otros clásicos que me encantan y no me aburre volver a jugar, como Duke Nukem 1 (que originalmente se llamaba Duke Nukum), BioMenace por ejemplo (que estoy jugando otra vez gracias a un amigo que lo preparó con dosbox), o Duke Nukem Manhatam Project (que acabo de terminar de instalar).

Sin más que agregar, después de tanto bla bla del salto, el trailer en cuestión.

PD: Atentos, hay un Easter-Egg en el trailer pero les pido que si lo encuentran, no lo divulguen aún para dar la oportunidad a todos de encontrarlo por si mismos.

Comentarios y opiniones: 25

  • epic games como siempre vendiuendo poko pero calidad

  • Se ve a toa raja, promete convertirse en uno de los mejores de Xbox Live Arcade, vamos a esperar al 19 pa ver que onda xDD…

  • se ve muy entretenido

  • =Vulcano= Responder
    1.007 Comentarios.

    Esperando desde que salio su primer videito ^^ espero sigan saliendo juegos asi , me recordo arto al megaman como se puede ver el tipo va sacando armaduras como megamansito yo vi unas botas que day doble salto 😉 en todo caso por mientras apliquen Trine cabros es muy bueno el juego se los recomiendo 😉

  • @=Vulcano=:
    Trine la lleva en mala!!

    juegazo!!!

  • ¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

    A %d blogueros les gusta esto: