¿Que tan gigantes son los mapas de The Elder Scrolls? [Nota Dominical]

¿Que tan gigantes son los mapas de The Elder Scrolls? [Nota Dominical]

Por     el 12/07/09 a las 8:31 pm. 27 Comentarios

oblivion_steam

Hace unos días anunciábamos que Bethesda Softworks había liberado de forma totalmente gratuíta los primeros juegos de la exitosa saga Action RPG The Elder Scrolls, en este caso, hablábamos de The Elder Scrolls II: Daggerfall.

Una de las características principales de los juegos The Elder Scrolls – y lo mencionábamos en nuestro artículo pasado – es la posibilidad de interactuar con un gigantesco mapa… de Kilómetros Cuadrados, que prácticamente son un país completo hecho en fantasía y que por dios que están bien hechos.

Es mucho más probable que alguno de ustedes haya jugado The Elder Scrolls IV: Oblivion (2006) o el más actual Fallout 3 (2008), ambos juegos utilizaban el mismo motor – obviamente mejorado para Fallout 3 – y ambos presentaban un mapa tan masivo que podía tomar semanas REALES el recorrerlo de punta a punta.

Sin embargo, antes de Oblivion y Fallout 3, los títulos anteriores presentaban mapas tan o más masivos que sus contrapartes modernas, tal es el caso de Daggerfall que – sin duda – es el juego de la saga con el territorio más vasto por recorrer con una extensión de 160 Kilómetros Cuadrados, comparado con los 42 Kilómetros Cuadrados de Oblivion.

Veámoslo de esta forma, Daggerfall es cuatro veces más grande en extensión territorial que Oblivion, y es veintisiete veces más grande que The Elder Scrolls III: Morrowind que presenta un escenario de “tan solo” 6 Kilómetros Cuadrados.

Bethesda señala que el tamaño de los juegos The Elder Scrolls es relativo, principalmente por dos factores: el “como” se generan las quests del juego y, por otro lado, la posibilidad de recorrer el territorio de forma veloz cambia la percepción que tiene cada jugador a la hora de enfrentarse a uno u otro mapa de los juegos TES.

A través de G4, dimos con las fotos de los mapas de cada uno de los juegos de la serie, incluyendo el que inició toda esta saga, The Elder Scrolls: Arena, cuyo tamaño no pudimos deducir, pero parece ser aproximado a lo que presenta Daggerfall, su inmediata secuela. Dicho sea de paso, The Elder Scrolls Arena también se encuentra disponible para descarga gratuita – puedes obtener tu copia siguiendo este enlace en BigDownload – y deberás seguir el mismo tutorial que indicamos anteriormente para el uso de DOSBox para poder emular el ambiente de los antiguos DOS.

Como decíamos, acá van los mapas de todos los juegos The Elder Scrolls para que se hagan idea de los tamaños involucrados:

The Elder Scrolls: Arena

The Elder Scrolls: Arena

The Elder Scrolls II: Daggerfall

The Elder Scrolls II: Daggerfall

The Elder Scrolls III: Morrowind

The Elder Scrolls III: Morrowind

The Elder Scrolls IV: Oblivion

The Elder Scrolls IV: Oblivion

Comentarios y Opiniones: 27

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!