China prohíbe el intercambio de dinero virtual por bienes reales [Gold Farming]

Por f3nyx - Publicado julio 1, 2009 8:00 pm


world_of_warcraft_chino

El gobierno Chino ha puesto un alto definitivo a todo lo relacionado con intercambio de dinero virtual ya sea por dinero real o bienes físicos. Siendo World of Warcraft (WOW) el video juego en que mayormente se detecta este tipo de actividades, solo superándolo el dinero virtual (QQ) de la comunidad Tencent.com.

Así que desde hoy el dinero virtual solo puede ser usado para intercambio de bienes virtuales provenientes del mismo juego en el que se obtiene. Todo este escándalo se a creado ya que desean evitar que el dinero virtual (sin valor real alguno) afecte el balance económico del mercado en el país.

En China se ha detectado el dinero virtual como pago “bajo la mesa” y también en casos de robo y fraude. Por lo que para evitarlo habrán multas (aclararon: de dinero real) y fianzas tanto para quien hacen los pagos como quien los reciben. Se calculaba que varios billones en dinero virtual se utilizo el año pasado en China con un crecimiento estimado del 15-20%.

Que loco un mundo en donde una moneda falsa pueda llegar a atemorizar al mercado de un país.

noticia: Theregister.co.uk

Comentarios y opiniones: 16

  • se callo azeroth XD!!

    aksjask k son tontos los chinos, alfinal en ese pais se va a prohibir todo

  • se callo azeroth XD

    que son tontos los chinos alfinal ese pais va a kedar lleno de proibiciones (no s escribir ) x3

  • bueno hay juegos ke llego a tal punto el trafico ke se le dio valor en la bolsa mundial a esas monedas(second life por ejemplo) asike no suena tan descabellado el miedo economico por la alteracion del mismo, pero ke lo prohiban es un poko exagerado, seria mejor ke lo regularan

  • Wnnnn! no puee seer! se quedaron sin trabajo unos 10 mil chinos ! :O!

  • Gobierno Chino, it’s a shit.

    Como la moneda virtual, afectara a uno de los comercios más grandes del Mundo.

    Estos Chinos están prohibiendo todo wn -.-!

  • Solo en WOW
    y solo en WOW en China

  • y donde queda la opinion del pueblo? o en china ya no hay un gobierno comunista? tan out-of-date estoy? a los buenos noteros…

  • Bien Hecho! esos putones del farming ya tenian arto a todo el mundo
    y los de US agarrandose billetico

  • @Pho6oZ: see second life dejo la caga me acuerdo, onda hasta las compañias compraban espacio virtual para publicidad y wea como la Nuka-cola (fallout xD) ponia auncios virtuales en espacios virtuales xD!

    bueno el WOW es un juego pal dick viciante y mas encima los chinos son como chinos pa la wea asi que imaginense xD

    Los gobiernos comunistas no son tan malos pero china parece onda monarquia la wea “el que no cumple le cortamos la cabeza ctm!” xD

  • es que estos chinos qliaos de mier….. siempre se van en la vola con too..

  • capas q se meuran unos cuantos miles de chinos (mea wea pa ellos XD) cuando se les caiga el server no tendran que comer por aser eso xd

  • jajaja ke loco

    esos mercados se deberian regular, tienen bastante potencial para ser integrados como parte de la economia… aunque la regulacion y desarrollo del mercado me tincan bastante complicadas…

  • técnicamente, el dinero real tampoco tiene valor alguno, es un papel impreso, con un numero escrito y la cara de alguien… la diferencia entre uno y otro es que el “real” esta apoyado por un estado (y en si, el valor real del mismo depende de la confianza que se le tiene a este), mientras que el virtual esta apoyado por una compañía (en este caso blizzard), para el uso interno dentro de su territorio (osea, el wow)

    básicamente, para dar un ejemplo claro… si vos vas a comprar algo a un kiosco de la esquina de tu casa con yenes (moneda japonesa), te sacan cagando… por que no hay confianza en el estado japones? nop, es porque no se comercializa en nuestros países con esa moneda (y la verdad, nadie tiene idea cuantos dolares es un yen)

    el dinero paso a ser un bien de intercambio apoyado por los estados, sin valor real alguno, desde (más o menos) los años 30, cuando en estados unidos se abolió el patrón oro, creer que un país puede imprimir tanto dinero como oro tenga (cosa que cree muchísima gente) es un error, ya que hace mas de 70 años que eso ya no es así…

    avísenle al gobierno chino, quizá así también borra de un plumazo su moneda

  • El dinero de los juegos estan exento de los impuestos que perciben los carteles bancarios por la emisión de monedas, que son muy importantes para los grupos politicos economicos más altos de todos los paises. Asi que estos precionan a los gobiernos y estos al estado para crear politicas que eviten estas practicas.

    Facil de entender, no?

    Además es cierto, solo un 10% del dinero en el mundo existe fisicamente como moneda, el resto es virtual en las bolsas de valores, titulos de propiedad, etc.

  • Y el dinero “real” es real

    Lol

  • ¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

    A %d blogueros les gusta esto: