Metroid: Other M, el regreso a las raíces de la saga

Metroid: Other M, el regreso a las raíces de la saga

Por     el 11/06/09 a las 4:55 pm. 29 Comentarios

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De boca del mismísimo presidente de Nintendo of America (Reggie Fils-Aime) sale la promesa que con Metroid: Other M están volviendo al camino más tradicional de la saga (todos los fans de Metroid se preparan para crucificar al tipejo ese si no se cumple).

Para nosotros Metroid es una franquicia clave; y desde nuestro punto de vista, desde la versión de Snes no la hemos dejado como tal. Como hemos visto a donde llegamos con Metroid, queríamos que Samus volviera a la línea más tradicional de Metroid. Queríamos hacerlo de una forma más drástica, y hemos querido profundizar más en su historia y más en la mitología Metroid”.

Además Reggie comenta que los fans no deben preocuparse, que el Team Ninja (encargados del desarrollo de Other M) le “pondrá de su cosecha” pero no defraudará a los acólitos de Metroid (podemos respirar tranquilos, Samus no recibirá la sobredosis estilo Marlen Olivari de silicona que temiamos).

Hace un año, alguien me preguntó qué pasaba con Metroid; que cuándo regresaríamos al Metroid más tradicional, dejando la línea seguida por la saga Prime? La respuesta es Other M”.

Espero que don nintendo tenga razón; Other M está fechado para el 2010, así que a esperar. Luego del salto les dejo el no nuevo tráiler de lanzamiento de ésta belleza, que se ve increíble (y si lo poco que se ve del juego es in-game, es por lejos de lo mejorcito que he visto en la Wii).

PD: como dato para quien quiera saberlo, la chica que encabeza la noticia se llama Roberta Murgo. Elegí esa imagen precisamente porque la lola (que esta riquísima) se parece al dibujo de Samus (es coincidencia, no fué dibujada en base a la modelo).

Comentarios y Opiniones: 29

  • 21
    tito Responder
    1 Comentario.
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    ooo se ve genial, y no por menospreciar el juego, tiene un toke god of war, por ke, onda se puede subir a los monstruos y cosas asi, pero iwal se me muy weno, me gustan esos juegos asi.

    P.D: samus es completamente hermosa, y rica jajajaj

  • 22
    Gado Responder
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    @tito:
    XDDD

    Concuerdo con que God of War marcó un hito respecto a eso, pero (y sin animo de criticar, solo es un comentario) me molesta un poco ese tipo de comparaciones…

    Me encanta God of War (me compraré una PS3 sólo por ese juegazo), pero Metroid tiene licencia para mostrar cosas sin tener que ser comparado con otros juegos (sobretodo los más nuevos). Además, lo de las secuencias guiadas no es original de GoW….

    En todo caso…. 10000% de acuerdo… se ve bakan el juego, y Samus….. :baba 😛

  • 23
    blein Responder
    109 Comentarios.
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    wen titulo, se ve raro el video o.o, en cosas de calidad como lo hisieron, alguen lo noto xd?

  • 24
    kareloko Responder
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    Para evitar las peleas por quien demonios inventó las secuencias guíadas o QTE:
    Las secuencias guíadas fueron introducidas originalmente en el juego Dragons Lair por allá en el año 1983, muchísimo más tarde, en el año 1999 Yu Suzuki se encargaría de darle un nombre y de redefinir la manera de jugar a estos eventos en Shenmue. Tiempo después, el juego que más famosos y jugables hizo los QTE fue sin duda God of War, ya que originalmente era bastante torpe y poco jugable el modo de acceder y reaccionar ante un QTE. Desde ahí se comenzaron a usar de una manera más dinámica, tal y como los conocemos hoy en día.
    Respecto al parecido con God of War…me parece bastante rebuscado, no mezclemos peras con zanahorias.
    Este metroid se ve bastante potable, espero que sea tan bueno como los anteriores en 2D ya que los de Gamecube y Wii me parecen FPS demasiado fáciles y con muy pocos enemigos en pantalla (tengo GC porsiaca, los de Wii los jugué en consola prestada). Si este juego es creado por el Team Ninja…tendremos una Samus con copa D? XD

  • 25
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    @kareloko:
    Yo diría que el uso más dinámico de las secuencias está en el Indigo Prophecy; que es un juego en que la mayoría de las secuencias son guiadas.

    La saga Prime son 3; 2 de cubo y solo 1 de Wii originalmente (pronto los 3 saldrán para Wii con el esquema de control del Corruption), y no son FPS con todas las de la ley, ya que tiene lock-on deja de tener la gracia de un shooter que es “apuntar” por las de uno.

    La dificultad de Metroid nunca han sido los enemigos sino la exploración.

    Los califas del team ninja prometieron no descuadrarse con el implante de silicona, asi que probablemente (ojalá) no tendremos una Marlen Olivarí disfrasada de Samus.

  • 26
    kareloko Responder
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    Yo dejaría el experimento de los Metroid a lo FPS como tal y seguiría haciéndolos como los de antaño con un buen lavado de cara, tal como lo hizo Capcom en Megaman X8 de PS2, y Maverick Hunter X de PSP (el que no lo ha jugado es wea o no tiene PSP…también puede ser porque no le guste megaman XP), en los cuales las 2 y media D se lucen, y el apartado gráfico es impresionante, sin meter 3D, que despintan con los juegos en los que la exploración y la habilidad plataformera y matamarciana priman ante todo…esperemos que Nintendo no malacostumbre a los #$+&!! casuals poniéndoles piloto automático para que no se les haga tan complejo el juego a los muy minitas.

    Samus ya era tetona de por si…espero que ahora le agreguen culo los del Team Ninja.

    Ah, ¿el Índigo Prophecy era el Farenheit cierto? el de los programadores de Heavy Rain…ése juego es la cagá.
    Ahora respecto a los QTE, parece que reescribirán el género nuevamente, tomando como precedente el Farenheit.

  • 27
    JacKDuRdEn Responder
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    bueno, ya ha pasado harto tiempo pero mas vale tarde que nunca. el dibujo si fue hecho en base a la modelo. http://transfuse.deviantart.com/art/Samus-Aran-44059164 ERA DEMASIADA COINCIDENCIA si alguien pudiera dibujar una mina asi de prah de su imagicacion seria no se… como dios xD

    misterio resuelto =P

  • 28
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    @JacKDuRdEn:
    buena!! tendré que ajustar cuentas con mi informante….

  • 29
    zB_Fs Responder
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    @tito:

    correcion, god of war tiene pinta de metroid, esta zaga viene de mucho antes que alguien imaginara algo como god of war :B

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