Mad Dog McCree; el viejo oeste vuelve… (igual de viejo que siempre)

Por Gado - Publicado junio 17, 2009 11:56 am


md_1

No recuerdo con exactitud en qué año fue ni cuando dinero gasté en ese lugar, pero sí recuerdo haber disfrutado durante muchas horas, durante varios días jugando con mi primo al Mad Dog McCree.

Me parecía tan increíble el juego por el hecho de que era como jugar en una película, las personas del juego (enemigos y gente en general en el juego) me hablaban directamente a mí, mirándome a los ojos y no a un personaje colorido y pixelado. Era gente de verdad. Que linda es la ilusión de un niño…

Bueno, basta de nostalgia y vamos a lo que nos compete. Majesco (una empresa que después de esto, aborrezco un poco menos) trajo los clásicos On-Rails Mad Dog McCree, Mad Dog 2: The Lost Gold y The Last Bounty Hunter (éste último no lo conozco) en un pack especial para Wii.


Entre los años 1991 y 1993 (confirmado por mi madre) conocí éste juego, un live-action shooting game ambientado en el farandulero y muy de moda viejo oeste; algo así como House of the Dead, pero con gente de verdad; es una especie de película interactiva con secuencias pre-grabadas que se muestran según avanzan los acontecimientos; como Phantasmagoria (se me cayó el carné en mala), pero en primera persona donde disparas a la pantalla con un revolver plástico.

En el juego asumimos el papel de “el extraño” y debemos rescatar a la hija del alcalde de una banda de forajidos (que novedoso argumento) bajo el mando del “perro malo” McCree. La versión que nos trae la despreciable Majesco para la blanquita de Nintendo incluirá los 3 títulos mencionados anteriormente y soporte para 4 jugadores simultáneos en pantalla.

Espero poner mis manos sobre éste clásico pronto.

Comentarios y opiniones: 8

  • phantasmagoria que juegazo, y la segunda parte era mejor porque estaba filmada en locaciones reales no utilizando fondo azul.

    la verdad el Mad dog nunca lo pille por aca (antofagasta) si vi uno que era de policias que tambien pertenecia a la american laser games, compañia que por aquellos años hacia esos juegos pero la verdad me llamo mas la atencion el lethal enforcer que a pesar de no estar hecha en tecnologia laser disc igual era mas dinamico y entretenido.

  • @Patomax: El de policias era uno que se podia jugar de dos players, uno manejaba y disparaba y el otro disparaba solamente??

    El lethal enforcer lo jugué tambien, me parecia muy entretenido
    En cambio el Mad Dog McCree no recuerdo haberlo probado nunca =P

  • @JohnCiber: parece que te refieres al lucky and wild, nop no era ese, por que ese juego era como los demas arcades.

    este que digo y el mad dog son juegos que usaban un disco laser con un monton de clips de videos en mpeg (creo) que se reproducian de acuerdo a las acciones que ocurrian, durante el 91 y 95 fueron bastante populares, ejemplo son los juegos como:
    loadstar, wingnuts, rebel assault, brain dead, dragons lair, under a killing moon, etc.

    conocidos como «peliculas interactivas» las cuales tuvieron un poco de controversia pues algunos afirmaban que no tenian casi nada de jugabilidad solo videos, por lo que no podian ser llamados videojuegos propiamente tales.

  • gustavo Responder
    1.585 Comentarios.

    @Patomax:
    naaaah!
    phantasmagoria fue un desastre!!
    estaba mal actuado, los videos pixelados mal, aparte, no le habian sacado todos los puntos azules, los fondos era horribles, la historia mala, el juego corto…. encima 7 cds

    era cualquiera, el peor laburo de sierra

  • @gustavo: lo de pixelado era entendible, en aquella epoca no habia mucha resolucion de video no podias esperar HD ni nada de eso XD

  • OHHHHHHHHHHHHHH POR LA CONCHATUMADRE, que nostalgia!!!!

    Yo aun tengo el juego 8D!!!!!!!!!!!!! Era la raja ver el intro y no hacer nada cuando mataban al viejo XD, o cuando tomabas un mal camino y terminabas en una trampa.

    Este juego, para ser puros videos, fue uno de los mejores y quizas mi primer juego de pc de los noventa.

  • @Patomax:
    yo lo jugaba en Galaxia 20, un lugar como los juegos Diana de Santiago, pero en valparaiso.

    el de Policias que dices tu también me suena, pero no recuerdo el nombre ni más detalles. Del Mad Dog me acordé cuando vi la noticia, sino probablemente no recordaría su nombre 😛

  • 😮 yo tb jugaba en los galaxia

  • ¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

    A %d blogueros les gusta esto: