[Resumen del día] Dukem Nukem -otla vez!-, Ubisoft y los mejores desarrolladores gamers

Por Evalacticus - Publicado junio 16, 2009 11:58 pm


Aunque estamos un tanto escasos de noticias, tenemos alguna que otra cosita interesante para finalizar el día.

Siguen los conflictos legales entre Take Two y 3D Realms! Esta vez, Take Two alega que los desarrolladores del largo, eterno, volátil y calentón Duke Nukem Forever, se ha hecho la mar de millonarios con los adelantos en dinero (algo así como US$2.5 millones de dólares entregados el año pasado) que de tan buena fe les dieron como incentivo para terminar pronto el título. Que buenos estos de Take Two!

Sigamos riéndonos con la batalla legal de estos titanes, las visiones futuristas (y ambiciosas) de Ubisoft y el recuento con los mejores desarrolladores de videojuegos del año.

Al parecer 3D Realms, en vez de invertir sabiamente tamaña cantidad de verdes (como terminar el juego de una maldita vez), lo tienen bien guardadito en un banco de Suiza o en alguna isla tropical esperando el fin del mundo y quizás que orgía organizar. Pero ellos se defienden ante tamaña afirmación, ya que según su fundador, Scott Miller, han tenido bastantes problemas legales con grandes compañías en el pasado- como Warner y Fox– y han salido libres de polvo y paja, y esta vez no será la excepción.

Entre tantos dimes y diretes, se han filtrado varias cosas interesantes. Una de ellas es sobre la petición de Take Two de desarrollar una versión para la X360, cosa que estaría alejada de los planes originales por parte de 3D Realms, siendo el PC el destino en el cual partió y debería haber seguido por los siglos de los siglos, amén.
Leído en Shacknews

Y ahora vamos con algo un poco mas serio. Ubisoft al parecer esta pasando por una época de bonanza y la crisis parece no afectarlos con la contratación de 1300 empleados para llenar sus escritorios. Pero la noticia principal no es sobre sus finanzas, si no mas bien sobre la visión que tienen respecto a la próxima generación de videojuegos -algo que estaría mas cerca de lo que podemos imaginar-, generación que triplicará sus costos de desarrollo y que podrían tener la calidad de una película CGI, algo digno de una súper hiper mega producción de Hollywood y Bollywood juntos.Sin ir mas lejos, es un secreto a voces que gran parte de las ganancias de la industria gamer superan con creces  la cinematográfica, además de las ventajas de no lidiar con divas odiosas y actores mañosos. Tiembla Mrs Spielberg!
Nota extra: Al respecto de próximas generaciones de videojuegos, se imaginan como sería una generación de estos basada en procesadores cuánticos? Ya hablaremos sobre este tema en una próxima columna.
Leído en 1UP

Y por último, un humilde ranking sobre los 10 mejores desarrolladores de videojuegos. Ya podrán imaginar quienes encabezan la lista, era que no, los japoneses de Nintendo, siguiendo con los norteamericanos de Blizzard Entertainment y por ultimo los canadienses de Ubisoft Montreal. El criterio para escoger a los mejores desarrolladores se basó en sus ventas y la calidad de los productos lanzados, y en el caso de Nintendo, su gran golpe fue introducir la Wii Fit y el lanzamiento de Mario Kart Wii con ganancias sobre los US$18 millones de dólares. Blizzard y sus megas éxitos WOW y su respectiva expansión, se han llenado los bolsillos de oro y los números siguen aumentando.

Y la lista, después de comerciales:

  1. Nintendo Kyoto studio – Mario Kart Wii, Wii Fit
  2. Blizzard Entertainment – World Of Warcraft: Wrath of the Lich King
  3. Ubisoft Montreal – Far Cry 2, Prince of Persia
  4. Rockstar North – Grand Theft Auto IV
  5. EA Canada – FIFA Soccer 09, NHL 09
  6. Konami Tokyo studio – Pro Evolution Soccer 2009, Castlevania: Order of Ecclesia
  7. Valve – Left 4 Dead
  8. Epic Games – Gears of War 2, Unreal Tournament 3 (Xbox 360)
  9. Electronic Arts Tiburon – Madden NFL 09, NASCAR 09
  10. Treyarch – Call of Duty: World at War
  11. HAL Laboratory – súper Smash Bros. Brawl, Pokemon Ranger: Shadows of Almia
  12. Capcom Osaka studio – Devil May Cry 4, Monster Hunter Freedom Unite
  13. Traveller’s Tales – Lego Batman, Lego Indiana Jones
  14. Bethesda Game Studios – Fallout 3
  15. Insomniac Games – Resistance 2, Ratchet & Clank Future: Quest for Booty
  16. Namco Bandai Games Tokyo studio – Soul Calibur IV, We Ski
  17. EA Redwood Shores – Dead Space, MySins
  18. Koei Yokohama studio – Romance of the Three Kingdoms XI, G1 Jockey 4 2008
  19. Kojima Productions – Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
  20. Harmonix Music Systems – Rock Band 2

Leído en Gamespot

Comentarios y opiniones: 5

  • Y dele estos tipos con Duke Nukem (me refiero a las compañias, no a los sres. y señorita de lagzero que siempre nos traen las noticias calentitas <3). Que paren de pelear y terminen el juego de una vez, con todo el marketing que le han hecho, acabará siendo un exito de ventas (Creo yo xd)

  • obvio si con el tiempo que lleva, lo compraremos nosotros y nuestros nietos

  • @JohnCiber:
    nono, ahora lo van a arrancar a programar todo de 0, para el 2025 tenemos otra demanda legal como esta seguramente ya que el juego, tampoco va a existir jajajajaja

    con el tema de los procesadores cuanticos…. yo estudie computación cuantica hara 2 años… no veo específicamente algo que pueda beneficiar a los videojuegos… en si, la ventaja que daría seria una mayor velocidad de proceso, que es un beneficio para todo tipo de aplicaciones…

    osea, en términos finales (solo tomando los resultados y olvidándonos de como llegamos a ellos)… comparar un procesador cuántico con un procesador actual seria algo así como comparar un quad core con un pentium 2… la única diferencia en términos prácticos es su mayor velocidad de procesamiento

  • Aunque soy un feliz dueño de una Wii y de una DS, discrepo en que nintendo este encabezando la lista.

    el top 10 debería estar dictado por la calidad de los títulos, no por la plata que ingresa en sus cochinos y abismales bolsillos.

    @gustavo:
    Imaginate no tener que comprar nunca más una VGA específica porque un videojuego (la empresa que lo desarrolla en realidad) tiene alianza con cierta empresa de ojos verdes…

    Imaginate no tener que comprar una tarjeta de sonido ultra pro, porque las que vienen integradas en las placas madres son una basura.

    Imaginate solo comprar un CPU, un buen sistema de refrigeración, buenas memorias, y mucho disco duro y tendrías una estación de juegos con una capacidad de procesamiento tan brutal que , no necesitarías nada más. Podrías virtualizar la mayoría de los servicios….

    ya, mejor publico sino nadie me parará…

  • puta ahora si q no hay duke nuke D:!!!!!!!!!!

  • ¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

    A %d blogueros les gusta esto: