Resumiendo la E3 en LagZero [Día 1]

Por Lagazo - Publicado junio 2, 2009 1:27 am


e31

Como ya todos ustedes se habrán dado cuenta, la famosa feria E3 nos tiene de cabezas tratando de asimilar toda la info que ha ido saliendo en las últimas horas.

Hemos tratado de tomar algunos de los tópicos más relevantes para entregarselos en el tradicional formato al que esta comunidad está acostumbrado, y como sabemos que no todos han estado pendientes durante las últimas 20 horas, a continuación les dejamos un resumen de lo publicado durante el día, y les volvemos a señalar que no bajaremos la cortina durante esta madrugada al menos para mantenerlos informados.

  • EA Anuncia el desarrollo de Crysis 2: Se viene la secuela del potente juego basado en el CryEngine 2, pero ahora, en CryEngine 3 que promete darnos vuelta la cara con nuevas características para el motor gráfico y de físicas, todo por supuesto, envuelto en el sanguinario mundo creado en Crysis.
  • Stacraft 2 con fecha posible para este año: Algunos ya temen que la secuela del RTS más popular y longevo de la historia podría estirarse hasta el 2010, sin embargo Blizzard nos advierte que Starcraft 2 llegará durante 2009, sea como sea.
  • Valve Anuncia Left 4 Dead 2: Algunos lo vemos como un DLC pagado, otros lo ven realmente como un juego nuevo… en general, la opinión se la deben formar ustedes. También los invitamos a ver los primeros videos gameplay de Left 4 Dead 2.
  • Dante’s Inferno con Screenshots y Video: La ya particular recreación del infierno de Dante está bastante encaminada para que podamos hablar de un juego casi completado, y Electronic Arts se siente seguro de que así es ya que han lanzado unos sets de Screenshots acompañando a un estupendo trailer que deben ver!.
  • Just Cause 2 se muestra en video: ¿Será un nuevo clon de Grand Theft Auto? ¿será realmente un juego digno de probar?. Nosotros al menos no lo sabemos, pero puedes armar tu propia idea revisando el primer trailer de Just Cause 2.
  • Need for Speed Shift lista cicuitos, autos y un trailer: Una tonelada de material respecto de NFS: Shift ha liberado EA Games para que puedan hacerse la ide de las dimenciones y la profundidad de este juego que, según EA, traerá de vuelta a una saga bastante perdida en los bolsillos de los accionistas de la compañía.
  • Star Wars: The Old Republic nos vuela la tapa de los sesos con su primer trailer: Creo que no es necesario que describamos lo que podrán ver en este trailer, no se confíen, es solo cinemática, pero vale la pena ponerse en onda con la vuelta de los Jedi y los Siths a la vida activa en un nuevo MMORPG.
  • Duke Nukem y el Nuevo Monkey Island en el resumen de la Maledictum: La doña nos saca varias buenas noticias al cerrar el día al comentarnos los acontecimientos en el ¿fallecido? Duke Nukem For Ever y, hablando de otro clásico de los clásicos: Monkey Island.

Comentarios y opiniones: 4

  • Yo lo que vi hoy.. fue… a ver… una movida económica descarada.. lo de Ubisoft fue de terror… esperaba ver gameplay de Assassins Creed 2 y me hicieron comer todas esas cosas casuales asquerosas.

    Microsoft nos volvió a mostrar esa cosa de monopolio asqueroso.. y.. nos mostró un mecanismo para jugar sin controles… A VER SI ENTIENDEN ESTO… NO ME HAGAN TRANSPIRAR… lo mejor para jugar ya se inventó hace años y se llama joystick / teclado / mouse.

    Lo mejor del día -> Monkey Island (pero no lo hicieron del todo bien para mi gusto… tenía que ser EL regreso y lo que yo veo acá es un MI4.. lo que me tiene feliz es que hay mucha gente que trabajó en el primero.. asi que de guión y diálogos puede venir bien.

  • ah.. por cierto.. el que se robó el show fue Splinter Cell Conviction… todo el glamour Jason Bournesque :]

  • @alvaro:
    alvaro, lo que busca microsoft (y me parece EXCELENTE) es darte un sistema REALMENTE INTERACTIVO

    osea, como se vio, va MUCHO más allá de los juegos… y realmente veo muchísimo futuro en esto (y mucho más allá del mundo de los videojuegos)

    lo que realmente consigue la xbox con esto es lo que decia yo hace un tiempo… juntar el potencial de una consola de ultima generación, con lo que le ofrecía wii a los nuevos jugadores que compraban la consola porque podían interactuar con ella de una nueva manera (el potencial de wii no es ser casual, sino ese, es el atractivo que le ve la gente que no suele juegar videojuegos)

    que junte el potencial con “el caramelo para los no jugadores” no quiere decir que los juegos tengan que ser precisamente espectaculares todos… wii demostró que muchísima gente le impo rta muy poco los gráficos, le importa divertirse interactuando de una forma distinta…

    PERO! que junte potencial y el caramelo hace que la consola pueda satisfacer a TODO tipo de publico

  • Dante’s Inferno la lleva pero parece que no va a ir para pc

  • ¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

    A %d blogueros les gusta esto: