Starcraft II, detalles de lo que se viene

Starcraft II, detalles de lo que se viene

Por     el 30/05/09 a las 2:00 pm. 28 Comentarios

starcraft2

Ya que he estado medio floja (más bien esclava del trabajo, snif) y no he escrito casi nada para este glorioso sitio esta última semana, me pongo al día y traigo unas noticias sabrosonas que serán como agua para chocolate para nuestros queridos lectores.

Recuerdo que hace varios años atrás, en la más antigua antiguedad gamer, yo veía a mi padre jugar horas y horas un juego de estrategia que no entendía mucho (prefería los shooters, menos pensar y más disparar), así que entre mirando y preguntando, aprendí a jugar un poquito Starcraft y a enviciarme luego con Diablo II (esa es otra larga y tenebrosas historia).

Sigamos con detalles inéditos de StarCraft 2, entre ellos, el regreso de viejos mapas.

El tema lectores, es que en mi familia existe un caos ínter dimensional por el futuro lanzamiento de la secuela. Es cosa de ver los gráficos 3D y los primeros trailers con aquel rudo, feo y hediondo marine emergiendo desde un calabozo y derechito a la guerra. Nada de baños calientes o un sanguchito para paliar el hambre después de tanto encierro, no señor, directo a atacar a los zerg aunque te estés m*and* del susto.

En fin, algunos seres humanos son más suertudos que otros, y en particular los asiáticos tienen más suerte que un trébol. El portal gamer coreano GameMeca tuvo la oportunidad (o mas bien dicho, la bendición) de probar la última versión tester de StarCraft II, además de recibir algunas imágenes del juego. Y para saciar la sed de sangre de las masas, es que nos cuentan sus impresiones del juego a continuación.

La demostración de StarCraft 2 les permitió probarlo en modo multijugador, la cual, en esta oportunidad a diferencia de su antecesor, tiene un tiempo de carga igual a 0. Todo esto gracias al uso del game room para dejar a los jugadores cargar los mapas, datos, gráficas y modelos antes del comienzo de la partida. Una diferencia notable si pensamos que años atrás debíamos esperar eternos minutos a que nuestros rivales se conectaran, se cargara el mapa, nos fumábamos un puchito, íbamos al baño y seguíamos esperando.

starcraft 2

Y ahora la parte interesante…que tan bien anda la velocidad del juego? Según estos chicos, SC II corre aproximadamente 1.5 veces más rápido que la primera parte. Esto nos podría provocar mas de alguna sorpresa, pues en una de esas, el armar nuestra base con amor y cariño, explotar nuestras minas y que en un santiamén nos vemos invadidos por hordas de enemigos y los nervios nos juegan una mala pasada y hasta ahí nomás llegó la partida. Quizás no sea tan buena idea tanta rapidez, ya que para los veteranos como una seria un arma de doble filo.

Otro cambio importante es sobre los controles del juego, específicamente las hotkeys. Si en SC 1 podías realizar 12 selecciones múltiples, en esta segunda parte se aumentó a 24. Ni yo entendí muy bien esta parte pero lo que me quedó más o menos claro es que ya no tendrás que pasar rabias y perder tiempo al seleccionar ítem por ítem para alguna tarea especifica.

starcraft 2

Como nota extra, Blizzard ha dado algunas pistas e información relevante sobre esta nueva entrega.

  • La versión beta incluirá un editor de mapas. No hay mayor información sobre si tiene limitaciones (aunque sospecho que si las tendrá), además  el motor será bastante poderoso y con infinitas posibilidades.
  • Esta versión solo incluirá el modo multiplayer.
  • El demo no tendrá mapas RPG
  • Tendrá acceso a battle.net
  • Algunos mapas clásicos estarán de vuelta, como por ejemplo, el Templo Perdido (escucho gritos de alegría a mis espaldas).
  • Los requerimientos del sistema son nada más ni nada menos que un procesador dual core, 2 gb de memoria ram, una humilde 9800 GT…y todo esto para setear la configuración a “médium”. Uff, vamos juntando plata y vendiendo a la familia como esclavos! De todas formas, Blizzard nos consuela diciendo que un computador de 2 años de antiguedad igual servirá para jugarlo…claro, a 800X600 quizás.
  • Podrás salvar partidas jugadas en la versión Beta al igual que en SC1.

Y bueno chicos, con tanta información, mi cerebro positrónico esta echando chispas de la emoción. Estemos atentos a futuras novedades de uno de los juegos de estrategia más populares de la historia y que de seguro, acabará con lo poco que tengo de vida en algún futuro cercano.

Leído en Gossip Gamer

Comentarios y Opiniones: 28

  • 21
    Ulisehx Responder
    861 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    de donde sacaste esos requisitos de sc2??

  • 22
    Pho6oZ Responder
    1.160 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    o a lo mejor 9800 para nvidia y radeon 9250(año de la colloma) para ati XD como hace un time salio la noticia de ke un tipo de ati se fue a optimizar para haya XD

    na lo del dual core es razonable, considerando ke tiene calculo de sombras decentes en tiempo real al igual ke los efectos, 2gb de ram sera por el hech ode ke los sacaron usando vista(y ese so sin tunear minimo necesitas 2gb de ram XD pero la 9800gt tengo mis serias dudas al respecto

  • 23
    3.217 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    de mas lo juego con todo a full 😀

  • 24
    13 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    D; Como que me deprimí con los requerimientos, y yo que estaba esperando feliz de la vida con mi cuenta bnet ):.

    Iwal reqerimientos my ass, que te apuesto a que iwal me corre, 800×600 pero me correrá la wea iwal xDDD.

    Chau :B

  • 25
    Feuer Responder
    66 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Yo creo que mi lo va a guantar con el mínimo siendo que cuándo tiraron por primera vez los requimientos, me corría de lujo.

    O me cambiaron el motor gráfico o no sé.

  • 26
    12 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    se viene, por fin un juego que estoy esperando de verdad

  • 27
    Revolucionario Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Espero qe los graficos no sean como War Craft qe a mi aprecer son muy pesimos..

  • No creo ami me dijeron ke para jugarlo con xp solo tienes ke tener 1gb ram un procesador intel pentium dual. y una ram de 8400 es mas ke suficiente eso si 512 mb se ve muy bien la demo de internet tienes esos requisitos y se les ve muy bien xd saludoss…

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!