Nintendo llega a su madurez en el mercado gringo [En Japón Todos Felices]

Por     el 19/05/09 a las 12:00 am. 3 Comentarios

nintendo_dsi

Si algunos estaban temerosos de que el mercado de las portátiles era algo débil, pues ya tienen pruebas concretas de lo contrario.

No solo ha habido un creciente aumento en las ventas de juegos para portátiles (incluídas no solo plataformas nativas, también telefonos móviles), sino que los mismos equipos han recibido un pinchazo de adrenalina bastante importante. Por el lado de la gigante Nintendo, su DS, DS Lite y la DSi han alcanzado un record de ventas en el país del Tío Sam, las hamburguesas grasosas y los realitys más escabrosos.

Entre la DS Lite y la recientemente lanzada Nintendo DSi, solo durante el mes de abril las ventas superaron el millón de unidades, con un total de 30 Millones de consolas vendidas desde su lanzamiento original, colocando a las portátiles de Nintendo a la cabeza del mercado gringo por sobre la Playstation Portable de Sony.

Por el lado de las consolas “de casa”, la Nintendo Wii sigue rompiendo records de ventas con más de 340 Mil unidades durante abril, duplicando la cantidad de unidades vendidas por sus competidores sumados… de terror.

Como si esto fuera poco, seis de los diez juegos más vendidos en Estados Unidos son son parte de la familia Nintendo con Wii Fit como el rey indiscutido de ventas con casi medio millón de unidades… OSEA, a este paso, se acabará la obesidad en la población de américa del norte.

En fin, definitivamente los japos de Nintendo tienen muchas razones para celebrar, y nos queda claro que para los gringos la crisis financiera y del consumo no existe.

Mientras tanto… en algún lugar de latinoamérica… nosotros aún jugamos Snake en el celular, pirateamos juegos para PC.. y nos quedamos en los años de gloria de la Dreamcast.

Comentarios y Opiniones: 3

  • 1
    2.906 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Esto es bueno, y malo.

    Bueno porque nintendo (una compañía que no me agrada) nuevamente le enseña al resto como ganar (mucha mucha) plata a costa de cosas simples.

    Malo porque nintendo (una compañía que, ahora que escribí lo anterior, me agrada aún menos) seguirá succionando dinero sin siquiera esforzarce por satisfacer a los gamers más hardcores. Y Cuando todos los jugadores casuales se acaben, recien ahí empezará a pensar que hacer para llegar a los gamers mas extremos.

    Pero cuando eso pase, ya estaremos en puertas de la next-gen, entonces nintendo pensará: “o hacemos cosas para publico hardcore, o hacemos algo como una wii2, y nuevamente nos llenamos de una cantidad degenerada de dinero con jugadores casuales, y los hardcore los dejamos pa’l final”.

    De todas formas, no venderé mi Wii, pero dudo que me compre la posible Wii2 (en el caso hipotético que saliera).

  • @Gado: x2, nintendo sabe sacar ventaja de sus pares en cuanto tecnologia y simpleza (por ejemplo, el wii mote) pero al momento de sacar juegos… se queda realmente atras. Es cosa de ver los lanzamientos de cada semana que publican aca en lag zero. Para consolas Nintendo tenemos cosas como Pony All Stars, Juega con Barney el Megalofante, Los Colores y los churrascos, etc. Si sacaran juegos, como tu dices, para un publico mas “Hardcore”, uff seria imparable

  • 3
    Elxmonjex Responder
    2 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    ta weno si a todos les va bien un tiempo por la originalidad y no siempre hacer las mismas weas.-.-.-
    algunos dicen que nintendo hace juegos pa niños…. kek podra ser algo asi pero del nintendo 64 que dicen lo mismo…si al final la cosa es entretenerse y matar el tiempo….
    Yo me entretengo jugando call of duty 4 o jugando tetris… el resultado es el mismo … o jugando snake revenge(metal gear 3 nintendo) o jugando wow.-… y es el mismo resultado entretencion por igual….”los que piden juegos mas hardcore o con mas violencia”… pa eso juegan las mismas weas de siempre fps sangrientos … gta…resident evil…nintendo fue original con el wii.. por eso su fama 😀

    PD: smash brother el segundo mejor juego de pelea de todos los tiempos(solo le gana street figther )

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!