Breves del día: Hypertension, un FPS a la antigua; Demo de Pahelika

Breves del día: Hypertension, un FPS a la antigua; Demo de Pahelika

Por     el 20/05/09 a las 6:31 am. 13 Comentarios

shot_hypertension

Aquí no hay cabida para las vga de última generación, lo más probable es que este juego ni siquiera les funcione en sus potentes máquinas.  ¿Pero que estoy diciendo? Hypertension es un FPS que vendría siendo algo así como si mezcláramos en una juguera Blood+Doom y luego… voilá!! Tenemos este exótico híbrido que está siendo desarrollado por TDGMods para Windows, Linux y la vieja, vieja, viejísima consola Dreamcast.

Les dejo un video con el gameplay. No hay fecha de lanzamiento para tan…avanzando FPS, pero por mientras podemos deleitarnos con esos efectos ambientales hiper-realistas y modelado 3D que harían tiritar de terror a los diseñadores de Pixar.  ¿Ven que lo viejo está de moda? Vayan por esa polvorienta Atari en vez de estar perdiendo dinero!!

… esto sigue:

Pasando a otro tema, el fin de semana pasado descargué un juego que quizás les podría interesar. Digo que “quizás” porque lo que baje en realidad fué un mísero demo que me duró justo cuando se estaba poniendo entretenida la cosa.

Se trata de Pahelika, juego de aventuras estilo noventero que nos cuenta una historia fotoshopeada del tipo Prince of Persia: un pueblo antiguo invadido por el mal, un héroe que salva a media galaxia y todos felices comiendo perdices.

Pero la historia no termina ahí, pues nuestro rol es el de un explorador moderno que por esas cosas de la vida se topa con un libro mágico de aquel pueblo y que lo transporta a épocas pasadas. Lo interesante de este juego son los puzzles, que a mi juico en el demo eran bien sencillitos pero cumplen el objetivo de entretenernos (y descabezarnos) el poco tiempo que tenemos para jugarlo.  Si son dueños de un 486 con la voodoo 3 regalona, están sobrados de cariño.
Link Descarga Demo

Comentarios y Opiniones: 13

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!