Vista Previa de Zeno Clash [Lo Jugamos!]

Vista Previa de Zeno Clash [Lo Jugamos!]

Por     el 07/04/09 a las 10:40 pm. 22 Comentarios

zeno_clash_vista_previa

¡Tuve la oportunidad de jugar Zeno Clash, y no podía dejarla pasar!

Un juego que une conceptos de lucha, FPS y aventura es un buen gancho; y si a esto agregamos una propuesta de diseño completamente nueva y refrescante, podríamos estar hablando de todo un éxito. Pero veamos que es lo que viene dentro de la caja virtual de Zeno Clash.

Lo primero que debemos aclarar es que jugamos una versión de desarrollo del juego, por lo tanto hay muchos detalles que probablemente serán cambiados y muchos otros que simplemente ignoramos ya que, como ustedes sabrán, el juego terminado será bastante distinto a esta versión de pruebas.

Zeno Clash está basado en el motor Source, por lo que  mantiene todos los beneficios de este, es altamente configurable, tanto en controles como en los aspectos gráficos, y esto permite que una gran variedad de computadores puedan ejecutarlo.

Se me permitió jugar el nivel de introducción a los controles y el primer episodio completo. Mientras aprendía a manejar al personaje y le comentaba a los de ACE Team algunos detalles que me parecían interesantes, no pude dejar de notar que hacían algunas notas mentales del desarrollo de mi sesión.

Nuestra vista previa de Zeno Clash, a continuación del salto.

zeno_66

Lo primero que vemos en pantalla es que hay un sistema de guía bastante original para que el usuario siempre sepa hacia donde ir, además, inmediatamente nos percatamos que puedes recuperar tu salud al comer frutas y similares que se encuentran repartidos por los niveles. Estos son dos aspectos importantes para el desarrollo del juego y son entregados como información desde el primer minuto.
La historia del juego es interesante y los desafíos se te van dando continuamente, el detalle gráfico, tanto geométrico como de texturas, de los personajes es muy atractivo y me mantuvo muy interesado en el desarrollo de la historia. La intriga entre miembros de una familia, acompañada de luchas y muertes tiene un gancho irrefutable… en cualquier ámbito.

“Zeno Clash desde el principio te demuestra que el trabajo es absolutamente profesional. El soundtrack del juego, es simplemente hermoso.”

Al jugar, los controles de desplazamiento y ataque son muy cómodos y en general funcionan como deberían, puedes correr por unos segundos, golpear con los puños, dar golpes fuertes o hacer una especia de combo al conectar varios golpes seguidos, también están los agarres que te permiten golpear al enemigo mientras esta inmovilizado o lanzarlo hacia otros enemigos lo que te permite derribar a varios en un solo movimiento.

Hay varios tipos de armas las cuales te dan distintas ventajas sobre tu oponentes: pistolas (o lo que parecían ser pistolas), granadas (o lo que parecían ser granadas), rifles (ya entendieron el concepto ¿o no?), armas de mano, etc. Construidas con restos de animales y chatarra, no solo son interesantes sino que también te dan una ventaja considerable frente a tus enemigos. Todo esto te será de utilidad en su momento, ya sea maniobrando entre varios contrincantes a la vez, o tratando de descubrir como derrotar a ciertos enemigos ya que en medio de la pelea con estos enemigos especiales, habrá que ir probando distintas cosas para derrotarlos.

El tema de las armas y su uso está resuelto con la colocación de ellas en distintas partes de los niveles, solo puedes cargar una a la vez, es decir, no vas con la mochila de Rambo caminando por todos lados y, además, deberás recoger la siguiente arma desde el suelo. La munición de los rifles y pistolas es infinita pero esta licencia se balancea con un menor grado de eficiencia en el combate con armas comparado con el combate cuerpo a cuerpo – en especial con múltiples enemigos a la vez -. Esto es bastante coherente con el foco principal del juego que, sin duda, es el combate a golpes… como los machos.

Cuando apenas salió Zeno Clash algunos lo marcaron como un mod de Half-life 2 y a mi parecer no pueden estar más equivocados. Aparte de los menús del Source nada de lo que vi, siquiera, me hizo pensar en HL2. Hay una visión de diseño, historia, y jugabilidad nueva e innovadora, que hace de Zeno Clash un juego absolutamente único.

(Estás en la Página: 1)
Páginas : 1 2

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • LagZero Entrevista: Edmundo Bordeu nos muestra y habla de Zeno Clash [Video] | LagZero.NET

    […] estuvimos en las oficinas de ACE Team conversando con el equipo autor de Zeno Clash. De esa visita no solo tuvimos la oportunidad de jugar el juego por primera vez, sino que además grabamos una entrevista bastante entretenida con Edmundo Bourdeu, desarrollador […]

  • Lista de Lanzamientos de ésta Semana [20-22 de Abril] | LagZero.NET

    […] calidad de juego que es, no lo podemos dejar de lado. Para mas información de Zeno Clash, miren el preview que hicimos. También, si gustan, pueden ver el sitio oficial del […]

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!