LagZero Entrevista a Marc Merrill de League of Legends: Clash of Fates [Ustedes Hicieron las Preguntas]

LagZero Entrevista a Marc Merrill de League of Legends: Clash of Fates [Ustedes Hicieron las Preguntas]

Por     el 16/04/09 a las 10:50 pm. 14 Comentarios

legueoflegends_entrevista

League of Legends: Clash of Fates claramente no es un juego enfocado a gráficos de última tecnología grandes efectos híper-realistas o simulación de batallas. League of Legends trata exclusivamente ser un juego entretenido, elaborado, y muy competitivo en constante desarrollo, todo esto entorno a la comunidad.

¿Pero de donde viene o de que trata realmente este juego?

Dos de los integrantes del equipo Riot Games, Guinsoo y Pendragon, son conocidos por uno de los mods mas jugado de la historia, basado en Warcraft III, DotA es un mod que a pesar de que nada de este era realmente accesible a los jugadores, y solo gracias a que su nivel de entretención superaba al mismo WC3 ha logrado mantenerse activo hasta el día de hoy.

League of Legends es descrito como un sucesor espiritual de DotA y las riendas las lleva el mismísimo Guinsoo, quien él y su grupo están tratando con todos sus recursos de sacar a delante este nuevo género en los video juegos.

Centrado en conceptos antes ignorados, especialmente por grandes empresas, League of Legends nos trae: entretención, competición, complicidad, comunidad y desarrollo en conjunto de los mismos jugadores para todos los jugadores.

summoners

En LOL encarnaras a un Summoner o Invocador quien crecerá contigo de forma permanente y constante.

Ojo con la segunda sección de la entrevista que contiene preguntas (pre-editadas) hechas por integrantes de la comunidad Lagzero.NET

A continuación la entrevista con League of Legends:

LagZero.NET – League of Legends – Preguntas & Respuestas – 3/30/2009

alistar

1. Declara tú nombre y posición en el Estudio.

Marc Merrill, Productor Ejecutivo.

.

130_the_blood_thirster

2. Muchas Gracias Marc por darnos ésta oportunidad para saber un poco más sobre League of Legends. La primera pregunta que nos viene es ¿Cuál es la motivación detrás de la idea de crear un juego como League of Legends?

Hubo un número de razones cuando quisimos crear League of Legends. Primero, nosotros creíamos que DotA era pionera en un nuevo género y estilo de juego, un genero, al cual internamente, nos referimos como MORBAMultiplayer Online RPG Battle Arena (Arena de Batalla RPG en línea). Creemos que las ideas centrales creadas originalmente por Guinsoo y otros creadores eran tremendamente cool (genial) y hay muchas formas de profundizar en estás para incrementar la experiencia de juego.

League of Legends traera docenas de campeones y prometen muchos más para el futuro

League of Legends traerá docenas de campeones y prometen muchos más para el futuro.

Adicionalmente todos nosotros jugábamos DotA y nos encantaba, pero como miembros de la comunidad, sentíamos las molestias y problemas que venían del hecho de que era un mod. Para citar algunos ejemplos, la falta de un sistema de emparejamiento y seguimiento de estadísticas hace muy difícil encontrar un buen juego para los jugadores más experimentados – nadie tiene información de quien es bueno, malo o nuevo. Esto crea grandes barreras al entrar ya que los jugadores profesionales aplastan a los nuevos lo que causa una mala experiencia para ambos. Hay otros problemas como no tener una interfaz en juego para la tienda, un HUD que esta diseñado para un RTS, la falta de mapas múltiples, etc. La comunidad estaba constantemente hablando de estas características, pero era imposible implementarlas en el MOD.

Finalmente, todos nosotros compartimos la pasión de las comunidades en línea, y creíamos que hay muchas formas de llevar a las comunidades  en línea al siguiente nivel al establecer una relación abierta y directa con los jugadores y dejar que ellos informen como es que el juego evoluciona en bases continuas. Ver los juegos como un “servicio” en contradicción a un producto discreto y fijo, nos permite responder de forma inmediata a las necesidades de nuestros jugadores y como resultado hay una mejora en su experiencia y se crea una relación con ellos. Como un jugador desde hace mucho tiempo, por mi parte, mis amigos en línea y yo siempre hemos querido una compañía que escuche nuestras opiniones sobre cómo mejorar los productos que más jugamos, y por lo tanto, los que más nos importan – pero siempre éramos ignorados. En Riot, creemos que eso es una oportunidad perdida y se están tomando medidas para que nuestros jugadores se sientan respetados, apreciados e involucrados.

.

190_warmog_the_living_armor3. ¿Nos darías una breve descripción de que trata League of Legends para quienes no están familiarizados con este nuevo género de video juegos?

League of Legends es un juego Multijugador en Línea de Rol que se desarrolla en una Arena de Batalla que combina los mejores elementos de los MMORPG (Multijugador Masivo RPG)de PvP(Jugador versus Jugador) con las mecánicas altamente innovadoras de DotA. League of Legends ofrece un juego de rápido desarrollo, basado en equipos, de combate estratégico en sesiones de alta re-jugabilidad en donde los jugadores forman equipos competitivos para batallar con otros equipos por objetivos estratégicos.

Los usuarios jugaran como Summoners (Invocadores), avatares unidos a la cuenta del jugador que avanza en poder y crece con el tiempo, quienes tienen la habilidad de llamar al frente a los Champions (Campeones) para que batallen en su nombre en una variedad de objetivos distintos. Cada Campeón ha sido creado alrededor de un sistema de juego con mecánicas muy variadas que dan como resultado una experiencia de juego única y diferente. Durante cada sesión de juego, tu Campeón crecerá de debilucho a poderoso y harás muchas de las decisiones más entretenidas que usualmente se hacen en los MMORPG – elegir habilidades y destrezas y el equipo para aumentar sus poderes- pero todo cocinado en una experiencia de rápido desarrollo.

annie4. ¿Cuáles son los objetivos, a alcanzar, más importantes para cuando League of Legends de con su fecha de estreno? ¿Tienen alguna clase de meta comercial para la primera semana de ventas? Como un estudio desarrollador, ¿cuáles son sus metas personales para calificar el juego como un éxito?

El Objetivo de League of Legends es expandir el sistema pionero de DotA-Allstars en cuanto a entretención e innovación se refiere, al ahondar en la experiencia para satisfacer a los jugadores de DotA-Allstars, todo mientras bajamos los obstáculos que deben superar los nuevos en orden para aumentar la amplia audiencia en línea. Para listar algunas de las características nuevas, hemos desarrollado, un sistema de emparejamiento inteligente, seguimiento de estadísticas, soporte para clanes, ranking, y Leaverbuster technology™ para asegurar la motivación constante de los jugadores para que se queden hasta el final del juego.

El equipo desarrollador es extremadamente creativo

El equipo desarrollador es extremadamente creativo.

La razón por la cual nos hemos centrado fuertemente en características para “un juego completo” es a causa de que una comunidad es muy importante para nosotros. Estamos comprometidos en una postura abierta y transparente con la comunidad League of Legends y estaremos involucrando a los jugadores en las decisiones del desarrollo de League of Legends a lo largo del tiempo por medio de un sistema de comunicación constante y por medio de herramientas como nuestra Suggestion Engine™ de la cual anunciaremos noticias en un futuro cercano.

Nuestra misión en Riot es crear juegos en línea con alto contenido y re-jugabilidad, sistema de juego sólido y entretenido, con la creación de comunidades robustas con características en línea. League of Legends ha sido nuestro foco, ya por más de dos años y esperamos trabajar con nuestros jugadores para hacer el mejor juego posible.

078_flask_of_crystal_water5. ¿Qué métodos de distribución planean utilizar?

League of Legends será ofrecido como sistema retail y como descarga digital.

.

153_galeforce

6. Hoy en día los sistemas DLC (contenido descargable) parecen ser obligatorios. ¿Planean entregar algún sistema o paquete de expansión en el futuro?

League of Legends será manejado como un servicio con updates y parches, en orden de mantener la evolución del juego, basado en la respuesta del público jugador. A pesar de que no hemos dado detalles de la frecuencia de los updates, League of Legends no requerirá un pago por suscripción para actualizaciones constantes como updates, parches, y contenido de expansiones.

.

118_brawlers_gloves

7. ¿Está relacionado League of Legends en algunos aspectos a DotA AllStars?

La idea de League of Legends se hizo realidad a causa de dos, muy activos, miembros de la comunidad DotA, encontraron el gameplay tan entretenido e innovador que decidieron  que debía tener su propio juego profesional con características mejoradas y soporte multijugador. League of Legends puede ser visto como el “sucesor espiritual” de DotA-Allstars – en el hecho de que se siente la misma sensación o feeling, de cuando en cuando mientras los vas jugando, pero en muchos aspectos es una experiencia mejorada.

.

nunu

8.  ¿Cuán grande es el equipo desarrollador? ¿Cuántos de ellos trabajaron en DotA?

Tenemos alrededor de 40 miembros en el equipo de desarrollo de League of Legends,  compuesto por un equipo de estrellas de la industria, veteranos que han trabajado en juegos asombrosos en grandes compañías. Nos emociona hablar sobre los miembros de nuestro equipo y hemos incluido biografías y reseñas de todos ellos en nuestro website (http://www.riotgames.com/insider/team/). Como podrán ver un numero de ellos trabajo en varios aspectos de DotA, los dos que poseen el rol de mayor rango son Steve “Guinsoo” Feak el creador por años de DotA-Allstars y Steve “Pendragon” Mescon quien lleva las riendas del sitio-comunidad más grande de DotA.

El siguiente set de preguntas viene directamente de sus fans y seguidores:

(Estás en la Página: 1)
Páginas : 1 2

Comentarios y Opiniones: 14

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • League of Legends se sube al carro de los juegos Free-to-Play | LagZero.NET

    […] quienes no saben lo que es League of Legends pueden ver esta entrevista que les hicimos en LagZero Hace unos meses atras.   Compartir/Guardar | Tags: League of […]

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!