La presión funcionó: Six Days in Fallujah cancelado [Censura]

La presión funcionó: Six Days in Fallujah cancelado [Censura]

Por     el 28/04/09 a las 7:24 pm. 19 Comentarios

six_days_in_fallujah

Hace un tiempo atrás publicamos una nota donde hablábamos de la censura previa puesta por organismos europeos sobre Six Days in Fallujah, el FPS basado en la historia de la actual guerra en Iraq.

Tira y afloja, finalmente la presión cobró la renta y finalmente, el día de ayer, Konami decidió cancelar el proyecto en base a una decisión que aún no se ha hecho pública pero que, probablemente está relacionada tanto con las presiones de los organismos censores como las de los veteranos de la guerra quienes entraron en cólera al saber que insurgentes que habían peleado durante la batalla de Fallujah fueron consultados Y PAGADOS por Konami para la realización de este juego.

El estudio que desarrolla este juego, Atomic Games, quedó igualmente impactado por el anuncio de Konami señalando que están sorprendidos por el anuncio debido a que le juego se ha portado muy bien en su desarrollo y está dentro del plazo de calendario. Atomic agrega que desean una oportunidad para completar el juego.

Konami no se ha pronunciado ni ha contestado los llamados de la prensa para aclarar estos hechos, esperamos que durante esta semana emerja más información al respecto.

Esperamos que Atomic Games encuentre un nuevo estudio que publique el juego y que Konami no entrampe la salida del título ya que las razones que aparentemente justifican su cancelación son bastante ridículas.

Leído en Kotaku.

Comentarios y Opiniones: 19

  • 1
    AndresCL Responder
    450 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    La palabra insurgente o terrorista parece tener el mismo efecto atemorizador / personificador del mal como el que tenia “comunista” o “nazi” un tiempo atrás 😛

  • Pfff una lastima que la censura se imponga por sobre la libertad de expresion (que al fin y al cabo, eso es lo que hacen al impedir este juego.)

  • 3
    TOOLogy Responder
    297 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    que gran vergüenza la wea…ese es el tipo de cosas que hace a uno a veces arder en ira!!! Maldita Konami que no tiene los cojones suficientes para mandarlos a la chucha (o quizás las amenazas de demandas o algún jugoso incentivo monetario grito mas fuerte para el abandono del titulo, cosa mas que segura en todo caso)…

    en todo caso con la noticia anterior que mejor marketing en los distintos medios que el tema de la censura en ciertos países, mas encima totalmente gratuita!!!

    ojala de verdad otro estudio tome la idea y que la lleve hasta el final…ahora lo único es que después de todo ese revuelo, el juego termine siendo un verdadero bodrio!!! jajajajaja

  • 4
    richardoxx Responder
    264 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @TOOLogy: no concuerdo con ustedes; esto es casi lucrar con el sufrimiento de las personas q “ahora” estan sufriendo y alomjejor perdieron seres queridos
    hay q ponerse en el lugar de las personas, no todo es juego …

  • 5
    franki Responder
    38 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

    Me la chupan los veteranos y todos los relacionados con la guerra. De partida es su culpa que exista tema para hacer estos juegos y toda la violencia y la sangre que se muestra en este tipo de juegos no corresponde ni a un cuarto de lo que significa una batalla real entre humanos que siguen ciegamente a alguien que abandonó el razonamiento de forma cobarde. Si tanto les gustó ser orgullosos soldaditos, aguántensela y no le quiten la entretención a personas normales que prefieren disparar en un juego a computadoras y seres inanimados, en vez de estar asesinando a sus pares por ideales más falsos que la parafernalia del 9/11.

  • 6
    gustavo Responder
    1.585 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

    @richardoxx:
    che, y con las que sufrieron hace poco más de 50 años???
    mis abuelos escaparon de Europa antes de la segunda guerra, pero todavía están vivos eh!! ah!!! eso si, perdieron TODO lo que tenían allá… claro pero no es el sufrimiento de AHORA! es el sufrimiento de ANTES!… el cual (escrito en letras chicas por Europa y Estados Unidos), nosotros no generamos, solo nos defendíamos… no nos deja mal parados, de hecho, somos héroes!

    esta muy bien lo que decís richardoxx, pero convengamos que poco tiene que ver eso con las quejas que venían de varias partes del mundo contra el juego.

  • 7
    etnico Responder
    2.890 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    porque se censura algo que no es nuevo es una ba6alla mas dentro de una guerra o me van a decir que existe alguna guerra buena donde todos pelean felices por su causa europa censuar si los paises europeos son paises colonisata donde hay aplicado dictadura asesina en muchos paises subdesarrollados no hay juego que los valla a perjudicar su imagen para eso existe la historia

  • 8
    297 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @richardoxx: mira estoy de acuerdo con lo que dice el che gustavo…si uno esta en esa parada al censurar y criticar el contenido que se toca en Fallujah (suponiendo obviamente ya que no tenemos idea de lo que trata realmente el guion del juego), entonces también seria aplicable en la en infinidad de titulos de la WWII o hasta de las guerras de la época de la colonia que se sucedieron en las trece colonias en américa nombradas en el reciente Total War…

    si acá lo que se toca en discusión es por lo netamente político y ademas de lo que se podría saber los detalles mas sabrosos del “otro lado” de los que las fuerzas aliadas combatían…

    si para que estamos con weas, las noticias de ese conflicto siempre nos llegaron de un solo lado del conflicto, y que siempre son “acomodadas” en su seudo realidad…

  • 9
    Samuy Responder
    10 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Le dan color. Aparte que los japoneses tambien han censurado juegos de guerra. Y los insurgentes asesinaban a civiles, a los ¿”chiitas”? bueno asi se pronunciaba la otra religion de Iraq XD. Eso si que mal que censuren un juego antes de que salga a la venta, osea, sin tener la opinion publica.

  • 10
    rodrimus Responder
    5 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Todo por que tiene un nombre basado en algo real, y call of duty 4? todo es ficticio pero las referencias son evidentes (la estatua XD). Que estupidez.

  • 11
    wiwi Responder
    36 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    es un juego nomas ¬¬ …

  • 12
    richardoxx Responder
    264 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @gustavo: yo creo q si tiene q ver, al final a mi personalmente esto ya me parece una campaña “piteate un musulman o como quieran decirlo…”
    apesar de ser de ambas partes pero igual encuentro q ya es como mucho lo q le sacan el jugo
    concuerdo q hay muchos juegos pero este tiene q ver dechechamente con lo que ocurre ahora ya en esa guerra q a mi gusto ya se estan pasando

  • 13
    alvaro Responder
    2.669 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Dentro de 45 años vuelven a hacer este juego y nadie lo censura.

  • 14
    1.689 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @alvaro: Dentro de 45 años se van a dar cuenta que es una guerra demasiado asimétrica para hacer un juego entretenido.

  • 15
    Venom_Ro666 Responder
    22 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    concuerdo con toology y franki, el juego tenia pinta de ser weno y eso de q el sufrimiento de los soldados y weas q se lo recriminen a sus gobiernos q son los q los mandan a la guerra y no nos caguen la entretencion a nosotros, eso de q les gusta ser soldaditos y disparar y weas es verdad y se la tienen q bancar no les gusto matar a otros wns y sentirse victoriosos ahora q no webeen.

  • 16
    etnico Responder
    2.890 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @alvaro:

    dentro de 45 años van a existir 10 guerras mas que censurar esta ya estara en el olvido

  • 17
    338 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    bahhh pero como lo censuran, si a los veteranos no les gusta la idea, pues que no lo jueguen y punto gringos entrometidos, sino querían un juego de su guerra, para qué la empezaron en primer lugar?

  • 18
    gustavo Responder
    1.585 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @richardoxx:
    concuerdo con que hay toda una campaña para mentalizarnos con que
    “musulmán malo tira bombas (y aviones), yanki amigo de la paz, del vecino, de las buenas costumbres, del algodón de azúcar y blablabla”

    si bien, debido a los medios de comunicación que tenemos hoy, es algo mucho más fácil de transmitir y masificar lo que queremos que la gente crea… es una estrategia que se viene implementando desde hace miles de años para ganar batallas y guerras (las cuales no solo se pelean en el campo de batalla)

    ahora, porque suspender este juego y no el COD 4??
    o directamente, todos los juegos de Tom Clancy’s… después de todo, hablan de una futura guerra (no muy lejana), utilizando no un mundo imaginario, sino algo MUY real… no están fomentando una guerra?…

    y si nos seguimos yendo por las ramas… también prohibamos el GTA IV (como quiere tanta gente), porque me esta mostrando un mundo que no debería conocer, con cosas que en verdad pasan (no, mafia, venta de armas y drogas, peleas entre bandas y demás no hay, no?)

    y así puedo seguir todo el día…

    hay muchos juegos que tocan la realidad que se vive hoy día… y creo que cada vez se busca más y más que los juegos sean reales y estén en un contexto cada vez más real.

    más allá de todo esto, ahora que leí la nota por segunda vez… el juego no se cancelo, simplemente no lo distribuye konami… así que seguramente lo podamos ver en cualquier momento (cuando consigan a alguien que lo distribuya)

  • 19
    cristobal Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    puros llorones estos yankees malditos

    no kieren ke vean como abusan de los pobres iraquies

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!