La Pregunta del Domingo [34]

La Pregunta del Domingo [34]

Por     el 26/04/09 a las 9:54 pm. 28 Comentarios

digital

Durante estos últimos años hemos presenciado un potente avance de los sistemas de distribución digital para juegos. Es así como Steam, Gamersgate, Direct2Drive y los mismos Electronic Arts han logrado potenciar plataformas orientadas a vender juegos a un precio marginalmente menor pero de acceso más expedito.

Por otro lado, nos ha tocado leer a muchas personas que prefieren a ojos cerrados el good old fashion DVD con caja y manuales en vez de optar por la descarga digital. Algunos argumentos tienen que ver con la falta de acceso a las tarjetas de crédito con cupos internacionales o a la sensación incomparable de poder colocar la cajita en el estante y poder mostrar la colección de juegos a sus nietos.

La pregunta del domingo es:

¿Que método – y por qué – prefieres para adquirir tus juegos? ¿que crees que le falta a la distribución digital para ser un medio consolidado?

Comentarios y Opiniones: 28

  • 21
    richardoxx Responder
    264 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @thefenix: pero en todo caso por ejemplo el l4d me lo compre a 17.5 dolares por steam en el verano q pasarian a ser como 12.000 aproxx y aca en chile no lo e visto bajo los 30000 osea menos de la mitad….
    el UT esta como a 10 dolares
    osea caro??? hay q esperar las ofertas simplemtente q es algo q no se tiene con lo fisico

  • 22
    Diego Responder
    55 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Prefiero 1000 veces comprarlo en cajita 🙂 me gusta tenerla para verla asdkjasdjsasasd, ademas si no me gusta lo vendo y lito 😛

  • 23
    Pho6oZ Responder
    1.160 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    los juegos fisikamente hablando es algo irremplazable, pero el problema radica en los precios, osea como el ejempl oke recien diero el l4d yo lo veo en tiendas hasta a 68 lukas y en el steam a 69.99 dolares me compro 4 copias XD

    osea pro el good old school me voy por los juegos fisikos, es irremplasable(ke mejor compañia para las cajas de tu hardware) per opor un tema de bolsillo steam

  • 24
    F.E.A.R. Responder
    338 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    yo soy de los que prefieren las cajitas, es que aunque se que comprarlos en steam o cualquier otro medio que los venda de manera digital es totalmente válido, sino tengo el juego físico me siento como un “pirata legalizado”

  • 25
    Pho6oZ Responder
    1.160 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @F.E.A.R.: no eres el uniko pero igual el problema ya viene de bolsillo ahi pero igual es pro tenerlo en las manos y ver la caja y encontrarla hasta la pifea de imprecion

  • 26
    richardoxx Responder
    264 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @F.E.A.R.: xD la wea rara, porq un pirata si estas pagando?? XD

  • 27
    OverCharger Responder
    231 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    En caja de todas maneras, tener tu colección propia es bastante agradable. Igual, hay que hacer dos consideraciones:

    – Si el juego no ha llegado al país = descarga digital

    – Si el juego ha llegado, pero el precio es bastante superior a la descarga = descarga digital.

    Una alternativa era la compra en el extranjero, pero con lo que han subido los fletes asociados a casillas y si además tienes la suerte de que aduana te aforre, fácil el juego hasta te puede salir por el doble.

    He comprado varios juegos directamente al extranjero, pero últimamente lo he hecho vía descarga. Alguien por ahí dijo que no era tangible, pero dependiendo del sitio, te dejan bajar el respaldo y también se puede vender la cdkey. ¿Que mas tangible que eso?

  • 28
    338 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @richardoxx: viejo, mira que aclaro en el mensaje que sé que es perfectamente válido comprarlo en formato digital y no me opongo porque al fin y al cabo se le está dando soporte económico a los desarrolladores y ellos igual te van a dar soporte técnico pero personalmente me siento como un pirata legalizado sino tengo el juego físico.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!