Entel PCS, Gameloft y Samsung lanzan linea de juegos para teléfonos móviles Touchscreen [Videos]

Entel PCS, Gameloft y Samsung lanzan linea de juegos para teléfonos móviles Touchscreen [Videos]

Por     el 02/04/09 a las 10:46 pm. 13 Comentarios

rip_snake

El martes recién pasado estuvimos en el lanzamiento de la nueva linea de videojuegos para teléfonos móviles organizado por Entel PCS, Samsung y Gameloft en la cual tuvimos la oportunidad de probar algunos de los juegos en las plataformas móviles.

La idea de todo esto es entregar un servicio para aquellos que tienen tiempo que quemar en el metro, los buses o simplemente sacar la vuelta en el trabajo jugando en el teléfono. Según el representante de Gameloft – la compañía que edita y distribuye los juegos – la calidad de estos es cercana a una Playstation 1 y están basados en el motor Java especialmente orientados a las pantallas Touchscreen.

El evento fue animado por DOÑA Soledad Onetto, probablemente la mina más icónica de la tecnología en Chile (y no solo por todo lo que sabe al respecto) y fue una agradable interlocutora para la introducción masiva de esta tecnología.

Hablando estrictamente de los juegos, entre f3nyx y yo tuvimos la posibilidad de probar Prince of Presia Classic, el cual era bastante cómodo de manejar con la pantalla táctil, además matamos algunos soldados en la selva personificando al barbón Chuck Norris en Bring on the Pain!, uno de los mejores juegos para celulares que he tenido en mis manos y que no tenía la posibilidad de manejarse directamente en la pantalla táctil, sino que con un teclado on screen que controlábamos con el stylus del Samsung i900.

En general el catálogo de Gameloft es bastante amplio, ante nuestra pregunta respecto a si incluirán solo juegos “para toda la familia” o juegos para gamers más “maduros”, el representante de la compañía nos comentaba que el catálogo es sumamente amplio y que posee juegos para niños y otros más orientados a jugadores adultos, como es el caso de Bring on the Pain o Gangstar 2, ambos con un alto contenido de violencia y el último una especie de clon de Grand Theft Auto II.

Para descargar los juegos, debes entrar al portal Wap de Entel PCS o envía un SMS con la palabra TOUCH al 4444 para enterarte de la oferta en esta linea de videojuegos.

En fin, una buena forma de quemar el tiempo ocioso de forma accesible y, lo más importante, móvil. Un par de videos, luego del salto. OJO con nuestro tembloroso camarógrafo F3nyx, quien se vio intimidado, al parecer, por Soledad Onetto… mija!


Comentarios y Opiniones: 13

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • Les presentamos al equipo editorial 2009 de LagZero.NET | LagZero.NET

    […] investigar sobre lo que rodea a este mundo de los videojuegos. Hoy por hoy, F3nyx está enfocado en controlar su pulso al grabar a las bellas mujeres que nos ha tocado conocer en las coberturas de pre… y, además, tratando de averiguar como podemos mejorar la calidad de nuestro trabajo en […]

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!