Vista previa de Grand Theft Auto: Chinatown Wars

Por     el 11/03/09 a las 2:30 pm. 2 Comentarios

Chinatown Wars ya tiene su primer “review”, se trata de los propios tipos de Nintendo Magazine quienes tuvieron la suerte de conocer el juego de primera mano antes de su salida al mercado.

La historia se basa en tu personaje llamado Huang Lee, un chino que viene de “paso” por Liberty City tras la muerte de su padre en Hong Kong para visitar a su tío llamado Wu ‘Kenny’ Lee quien es un feliz residente de Liberty.

El objetivo de tu visita es entregar a Wu Lee la espada de tu padre (la espada Yu Jian) quien ha muerto en extrañas circunstancias en su tierra natal. Al poco andar, te enteras que la espada de tu padre fue ganada en un juego de cartas y, como era de esperarse, hay drogas y putas involucradas en todo este cuento. En todo caso, la misión no se centra en tanta estupidez sino que da vueltas en la investigación para saber más sobre la muerte del padre de Huang Lee.

Nota: No confundir con Ken Liiiiiiiiiiiiiiiiii!

Pues bien, el tema no se queda solo en eso. Los de Rockstar han desarrollado una versión reducida de Liberty City para la DS, la nueva ciudad consta solo con uno de los cuatro barrios originales de GTA IV: Alderney, sin embargo, el diseño de la ciudad es espectacular y se ve mucho mejor que lo que las screenshots muestran.

Más detalles, luego del salto.

Según los tipos de Nintendo, el juego es bastante rápido. La conducción de vehículos parece ir en Fast Forward y se parece mucho a los GTA previos a la época 3D, no solo por su velocidad si no que por su vista isométrica (cámara superior). Respecto del combate, Rockstar dio rienda suelta al uso de armas en la ciudad, habiendo muchos tipos de armas disponibles para disfrutar las matanzas.

El juego se comporta muy bien y permite enfocarse en un enemigo tras otro rápidamente con mucha fluidez. En si, las escenas de combate son igual de frenéticas que la conducción de vehículos pero se ven y sienten extraordinarias en cuanto podrás ver muchos enemigos en pantalla.

Grand Theft Auto: Chinatown Wars viene empacado con una misión principal – que ya relatamos – y una serie de misiones secundarias que constituyen todo el estilo de un juego de la saga GTA; a diferencia de otras versiones para portátiles como el GTA Advanced para GBA, este si luce y se juega como un GTA de verdad.

Finalmente, Rockstar ha logrado crear varias experiencias propias de la saga pero ajustadas para ocurrir en una DS, tal es el caso de un minijuego de venta de drogas, lo cual lo pone obviamente en el segmento para jugadores maduros, y que creemos más de alguna polémica causará.

Dentro de las características principales: Clima dinámico, las tradicionales radios de GTA y un sistema de autoguardado que se activa cuando cierras la DS, terminan por completar la imagen de un juego que será de esos para recordar!

El juego llega a los estantes el 17 de Marzo, una gran razón para comprar una Nintendo DS.

Comentarios y Opiniones: 2

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!