Reviviendo Clásicos: Medal of Honor Allied Assault

Reviviendo Clásicos: Medal of Honor Allied Assault

Por     el 22/03/09 a las 10:30 pm. 12 Comentarios

mohaa

A finales de la década de los ’90 e inicios de ésta, el cine bélico tuvo una especie de revival gracias a películas como Rescatando al Soldado Ryan (1998), La Delgada Línea Roja (1998), Pearl Harbour (2001), Enemigo al Acecho (2001) y la espectacular miniserie Band of Brothers (2002).

Probablemente algunos de ustedes se preguntarán que tiene que ver esto con un juego de PC y, además, con Medal of Honor ¿verdad?.

La respuesta tiene que ver, simple y sencillamente, con la obsesión de Steven Spielberg con la segunda guerra mundial desde que filmaba videos caseros. Para nuestro entretenimiento, a partir de la filmación de Rescatando al Soldado Ryan, Spielberg se lanza a producir la serie Medal of Honor iniciando en 1999 con Medal of Honor para PS One, seguido de Medal of Honor Underground el año 2000 y que fue editado para PS One y GBA.

El turno para los jugadores de PC llega en enero del 2002 con el extraordinario Medal of Honor Allied Assault, luego de la venta de la franquicia a Electronics Arts. Probablemente la palabra extraordinario no es lo suficientemente amplia para describir el impacto de este shooter en la comunidad mundial, así que vamos por partes.

En Ruta a nuestra primera misión

En Ruta a nuestra primera misión

El juego está notablemente influenciado por el cine bélico antes mencionado. Basta mirar el sospechoso parecido del soldado de la carátula del juego con el actor Tom Hanks y recordar el inicio de Rescatando al Soldado Ryan que es prácticamente idéntico a la secuencia del desembarco en Omaha Beach del juego, de la que se dice, es la escena mas intensa y mejor ejecutada en un shooter de la historia.

Este juego se aleja totalmente de la línea de juegos de simulación de combate ofreciendo, por el contrario, un gameplay absolutamente dependiente de los eventos que van aconteciendo a través de la historia. Spielberg y DreamWorks Interactive, que se mantuvieron como asesores de la franquicia, junto al desarrollador 2015, simplemente nos ponen a actuar en una película interactiva y de las buenas.

Para coronar la fórmula, la actuación de voces, el sonido y la música incidental son tan buenos que hace que simplemente se te paren los pelos. El responsable de la incombustible música de este juego es el conocidísimo compositor Michael Giacchino, quien se ha encargado de toda la serie MoH y además compuso los temas de Call Of Duty I y sus expansiones, en lo que a trabajos interactivos se refiere. Este señor también ha alcanzado notoriedad por la música de las películas Misión Imposible 3, Los Increíbles y por las series Lost y Alias, dentro de un montón de otros conocidos trabajos.

La acción del juego te envuelve de tal manera que es casi imposible dejar de jugar. La intensidad de la serie de eventos que se desarrollan en el juego, muchos de ellos inesperados, marcan la tónica y te empujan a hacer todo rápido. Adicionalmente, la maestra inserción de escenas en medio de cada misión acentúa esta increíble atmósfera.

(Estás en la Página: 1)
Páginas : 1 2

Comentarios y Opiniones: 12

  • 1
    JohnCiber Responder
    524 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    En mis años mozo, alla por inicios de siglo XXI, todos bailaban un ritmo llamado “El abuelo loco” bla bla bla xd

    jajaj, me ahce acordar lo viejo que estoy D=
    Recuerdo que casi me orino cuando jugue la mision del desembarco en Normandia, nunca habia visto algo asi en un juego anterior, simplemente este es un gran clasico, lo acabe todo al poco tiempo despues de conseguirlo.
    El Pacific Assault lo tengo pero nunca lo acabe, por flojera mas que nada,
    Y el airborne… sip, dejo con gusto a poco

    Pero el MOHAA siempre estara en nuestros corazones…(y en algun cd pirata por ahi….)

  • 2
    El_Empanada Responder
    112 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    sin lugar a dudas un juego q’ marco epoca… en realidad este juego tiene ese algo q’ hecho mucho de menos en los FPS… q’ es lo q’ me ha llevado a distanciarme MUCHO de este genero… era realmente epico… por mucho q’ uno fuese el tipico gringo salvando al mundo… en realidad el extasis en q’ uno quedaba despues de finalizar la ultima mision no tiene muchas palabras pa’ describirlo… lo q’ hacia q’ el juego a pesar de ser lineal en realidad era una gran satisfaccion terminarlo… = me paso con la ultima del MoHAA:B la cual tambien era realmente epica… y la penultima del CoD2… de ahi no hay ningun otro FPS en q’ en realidad haya sentido ese sentido de enorme logro al terminarlo… y ahi es cuando mas fuerte se siente el hecho de lo lineal q’ es el juego… como añoro esos tiempos 🙁

  • 3
    Thefx Responder
    14 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    El MOHAA que recuerdos… ese fue el primer FPS de la Segunda Guerra Mundial que jugué, muy buen juego… mucho mejor con sus 2 expansiones…

    A pesar que con la serie de CoD tambien lo he pasado muy bien…

  • 4
    3.213 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    algunos del equipo que participo en la creacion del MOH fueron los que abandonaron EA para unirse a la creacion de los primeros COD, el eslogan para promocionar este era “las guerras no se ganan con un solo soldado” aludiendo al hecho de que muchas de las misiones en el MOHAA presentaban solo al jugador en contra de hordas de alemanes.

  • 5
    1.482 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

    Quería aclarar, que este artículo lo escribió nuestro amigo Overcharger, y que por un error en la edición apareció toda la tarde como escrito por mi … ahora lo he arreglado.

    Saludos.

  • 6
    Champ4 Responder
    46 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

    Este juego era increíble. Recuerdo que cuando más pendejo alucinaba con el.

    Tenía que ir a un cyber a jugarlo, porque el PC de mi casa era mi water. Cuando compraron uno nuevo lo PRIMERO que hice fue instalar el juego y jugarlo tooooda la noche.

    Pienso que la etapa del desembarco es una de las mejores logradas y de las que más te choquean.

    NOTABLE JUEGO.

  • ahhh, al principio salia que Lagazo lo habia posteado, por eso algo no me calzaba…xD

    “el sonido y la música incidental son tan buenos que hace que simplemente se te paren los pelos.”

    Junjix estuvo en el equipo del mod Chileno (Guerra del Pacifico) de MOHAA, anda una version del mod por ahi y se ve bueno, con un amigo lo estuve jugando un rato, matando a Corvazo limpio xD

  • 8
    OverCharger Responder
    231 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

    Entonces Junjix podría contar los pormenores del Mod.
    De verdad que fue una lástima que no saliera.
    Me acuerdo de haber visto unas imagenes del corbo y de un fusil.

  • 9
    Gonzilla Responder
    16 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    woooww … yo todavia me acuerdo esas ventanas en la U cuando nos pasabamos un buen rato jugando MOHAA … en un cyber cercano … buenos tiempos XD

  • 10
    dano Responder
    2 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    aun lo tengo pero ia me esta aburriendo. pero no lo keiro borrar …

  • 11
    dano Responder
    2 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    i la musica es in increible, creo q soi fan en facebook xD

  • 12
    Feuer Responder
    66 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 1

    Si, siempre hay intentos fallidos de hace4r la guerra del pacífico, pero como todo es desierto, quizás si ocuparan el CoD2 con las texturas cuándo estás en el desierto se podría hacer un gran mod Dx!

    Nunca me gustó el MoH:AA, no sé, quizás eso de soldado invencible, nunca me gustó, siempre preferí el CoD, porque no estabas solo xD

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!