Nintendo dice: el 50% de los países que más piratean son hispano parlantes

Nintendo dice: el 50% de los países que más piratean son hispano parlantes

Por     el 03/03/09 a las 3:00 pm. 7 Comentarios

le_chuck

Cuatro de un total de seis países que Nintendo considera como los más piratas son hispano parlantes, todo esto derivado de una agresiva campaña que la compañía nipona estaría llevando a cabo para poner los puntos sobre las ies en lo que a piratería se refiere.

De los seis países que más juegos de Nintendo comercian en el mundo de los piratas, tres de estos son de habla hispana, estos son: España, Paraguay y México, agregando al colosal Brasil que, si bien no es hispanoparlante, si es sudamericano. Los otros dos son China y Corea… no se donde habrá quedado Rusia, fuente inagotable de material pirata para cualquiera que desea buscar.

Además de las razones de fondo para el negocio pirata, Nintendo tiende a culpar las pobres política públicas de los países señalados a la hora de combatir este delito, señalando por ejemplo, que durante 2008, Brasil no incautó ni un solo cargamento de productos piratas de Nintendo, o que en paraguay las autoridades están totalmente corruptas lo cual impide una fiscalización adecuada para dar con los criminales.

La nota completa la puedes leer en este enlace (inglés), o en este enlace en español.

Y tu, ¿que opinas? ¿vives en alguno de estos monstruosos países? eres un pirata bebedor de Grog con un parche en el ojo?

Comentarios y Opiniones: 7

  • 1
    Lautaro Responder
    90 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Bueno, los mayores receptores de piratería podrán ser hispano-parlantes pero según lo que he visto, los mayores proveedores de cualquier material pirata son anglo-parlantes. Quizás debieran atacar la fuente en vez de a un consumidor que dificlmente obtendría juegos de otra forma (y por tanto no es una “venta perdida”).

  • 2
    TOOLogy Responder
    297 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    lo de Brasil lo viví en carne propria ya que estuve todo mi infancia y juventud allá, 18 años para ser exacto…y es bien cierto que en la época del boom de la Nintendo de 8 bits (NES) y luego el SNES junto con Megadrive de SEGA, la gran mayoría de juegos en cartrige que llegaban al país era precisamente de origen paraguaya (como muchos otros artículos electrónicos), así que por allá el sinónimo de copias falsificadas y piratería correspondía al país Guaraní…

  • 3
    gustavo Responder
    1.585 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    lo que hablan de nintendo no es sobre el consumo descargado de internet (cuya ilegalidad, aun esta en discusión), sino de lo que no cabe duda que es ilegal, que es la distribución de productos, con un fin económico

    ya sea copiado (descargado de internet, grabado en dvds y distribuido a un bajo precio), o directamente truchado (pads hechos en paraguay o china de forma ilegal, y sin autorización… uso de marcas, como sorny o polystation… etc)

    en ese sentido, china es uno de los máximos productores mundiales, y en sudamerica somos los máximos consumidores… dado que si bien es ilegal incluso para nuestras constituciones, a nadie parece importarle (ni a la justicia).

    claro ejemplo de esto se vive en mi país (argentina), en la feria de la salada, donde no solo se pueden comprar productos electrónicos(juegos, consolas truchas), sino que también indumentaria, juguetes y una enorme variedad de productos, con marcas conocidas, obviamente copiados de forma ilegal… ropa y zapatillas nike o adidas (ni el nombre le cambian), juguetes de películas infantiles como cars o shrek… y varias cosas asi

  • 4
    Pho6oZ Responder
    1.160 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    esta bien ke hablen de esto pero”no han detenido ni un solo cargamento de material pirata nintendo” me suena mas a ayudenos ke la crisis si nos afecta y keremos mas plata a un intento de parar la pirateria a nivel mundial, sino, porke n oatakar a rusia y a los mismos japoneses ke hackean y piratean sus softwares? mas haya del r4sus propios filtradores en nintendo mismo

  • 5
    asdsad Responder
    3 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    obvio que tenemos que piratear si nos venden las weas mas caras y no tenemo tanta plata como esos kls

  • 6
    patricio Responder
    2 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    La playstation 2 y 1 fueron consolas con un enorme exito y las copias de sus juegos fueron y son milonarias y nunca se vio a Sony perdiendo demasiado el tiempo y recursos contra la piratería. cuando la empezaron a aplicar con la ps3 se convirtió en el mas sonado fracaso en los videojuegos. Recuerden que existe mucha gente en el mundo que hace un enorme esfuerzo por regalarle una consola a sus hijos (gastando incluso lo equivalente a un sueldo mensual) y que seguir gastando tanto dinero en juegos originales les es imposible, cosa que no les pasa a las potencias mundiales.

  • 7
    AKI Responder
    1.229 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @patricio:
    Nintendo dice: el 50% de los países que más piratean son hispano parlantes
    Publicado el 3 de Marzo de 2009 por D-lira

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!