LagZero Analiza: Tom Clancy's End War

LagZero Analiza: Tom Clancy’s End War

Por     el 10/03/09 a las 6:01 pm. 12 Comentarios

ew_logo_lgz

Bienvenidos al análisis de Tom Clancy’s End War, juego potenciado por el famosísimo motor Unreal Engine 3 y que además promete una maniobrabilidad mayor al tener la opción de utilizar un micrófono para dar órdenes. Ubisoft Shangai desarrolló este juego, y como siempre, está la respectiva traducción y doblaje al castellano para este juego.

LagZero.NET sometió este juego a su cámara de rayos X para localizar los puntos fuertes y débiles de la nueva entrega de Ubisoft Shangai. El juego se basa en la Tercera Guerra Mundial en donde las 3 superpotencias mundiales lucharán entre sí por la conquista total del planeta, ¿Pero qué desencadenó esta brutal guerra? la respuesta a esta pregunta también aparece en el mismo juego.

Bueno, esperamos que sea de su agrado este análisis que hemos preparado para ustedes… Después del salto.

Historia

Un gran juego no lo es si no tiene una gran historia, Tom Clancy’s End War esta basada en la Tercera Guerra Mundial, en donde tres superpotencias sobresaldrán del resto. Pero primero necesitamos actualizarnos en el tiempo del juego, por lo que se nos explica el contexto de éste:

Año 2016: Se acaba totalmente el petróleo, y Rusia se convierte en la principal fuente de energía del mundo. Sus ventas sobrepasan lo esperado y experimenta un boom económico masivo convirtiéndose en la principal superpotencia mundial.

Nace la Federación Europea la cual es la combinación de muchos países Europeos como una sola nación.

Los misiles balísticos intercontinentales se vuelven obsoletos gracias al sistema de defensa espacial de la Federación

Europea, capaz de destruir cualquier misil peligroso desde el espacio. Estados Unidos planea la construcción de una plataforma espacial militar “Freedom IV” pero la Federación Europea protesta contra este proyecto porque volvería a Estados Unidos una superpotencia militar.

De la nada aparecen fuerzas terroristas llamados “Ejército de los olvidados” la cual representa a África, Sudamérica y otros países que se han visto en decadencia por el monopolio mundial de estas tres superpotencias. Una pregunta surge en Estados Unidos: Si son países económicamente inestables, ¿De dónde sacan fondos para su ejército? En poco tiempo la nación americana obtuvo pruebas irrefutables de que el “Ejército de los olvidados” está financiado por la Federación Europea, Rusia por su parte contribuyó al principio de esta guerra porque el ejército terrorista son nada más que rusos que se hacen pasar por terroristas.

En Resumen, Rusia hizo que Estados Unidos y la Federación Europea se declararan la guerra.

Una vez que Estados Unidos y la Federación Europea están al tanto de la situación real también le declaran la guerra a Rusia. Justo antes de estallar la Tercera Guerra Mundial Estados Unidos comienza con el proyecto “Freedom IV” enviando su primera tripulación al espacio para comenzar con este proyecto, pero Europa no dejará que esto suceda ya que utilizará su sistema de defensa espacial para destruir la nave tripulada. El mundo cree que fue un relámpago lo que causó la destrucción de la nave pero al poco tiempo se sabe la verdad: La Tercera Guerra Mundial ha comenzado y las tres superpotencias mundiales son las protagonistas.

Debo admitir que la historia de este juego es bien detallado y creo que ésta es vital para el desarrollo del juego, ¿Se imaginan comenzar un juego de la Tercera Guerra Mundial en donde no tenemos idea de qué desencadenó este hecho? Sin duda sería lamentable.

Elige tu superpotencia y llévala a la victoria.

En Tom Clancy’s End War no hay una historia definida, sino que depende de ti la victoria. Elige a tu nación favorita y llévala a la victoria total, cada superpotencia tiene sus diferencias pero son muy sutiles. Una vez elegimos nuestra nación procedemos a elegir sus puntos débiles y fuertes.

La Historia depende de ti

La Historia depende de ti

(Estás en la Página: 1)
Páginas : 1 2 3 4 5

Comentarios y Opiniones: 12

  • 1
    El_Empanada Responder
    112 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    “una vez que el primer jugador utilice su AMD el jugador que vaya ganando podrá utilizar la suya”… es decir Intel no juega ningun papel aqui? xD

    (esta al final de la 3ª pag)

    fuera de eso excelente review… pero = no me tinca mucho el juego 😛

  • 2
    =Vulcano= Responder
    1.007 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    LOL AMD XD
    A mi este juego me llamaba la atencion solo por el comando por voz que lo encontre muy original y espero se masifike por que es muy bueno 😉

  • 3
    Minimalaco Responder
    474 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    excelente, muy bueno el review, creo que lo voy a “comprar” por la historia solamente 😀

  • 4
    Lautaro Responder
    90 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Los comandos por voz son buenos aunque no creo que los vaya a utilizar en multiplayer ya que es más rápido utilizar el mouse (y algunos me fallan, supongo que depende de la calidad del headset). Lo que no me gusta del juego es que básicamente todos los mapas se juegan igual (excepto los primeros) y la escasez de unidades hace medio “plano” el juego del punto de vista táctico. Aparte de eso, es un juego bastante bien hecho pero podría aprender algunas cosas de otros RTS más avanzados (y éstos también podrían aprender algunas cosas de End War).

  • 5
    33 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    La vdd ke tiene buena pinta el juego pero….. prefiero el nuevo ke van a sacar :

    Tom Clancy’s : H.A.W.K

  • 6
    richardoxx Responder
    264 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Lautaro: apesar de q no lo creas con la voz es mas rapido la raja la wea

  • 7
    Lautaro Responder
    90 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @richardoxx: Y eso lo dices por…? por lo menos en mi caso, me resulta más rápido presionar dos veces el nro. de una unidad que decir “Unit 1 Camera” o seleccionar una y hacer click en un objetivo en vez de decir “Unit 2 move to Lima/Target” o lo que sea. Lo que sí no te voy a negar es que los comandos por voz ayudan mucho para controlar las unidades que no están a la vista (como los ingenieros que mandaste a asegurar algún uplink o las unidades recién desplegadas).

  • 8
    JVortex Responder
    206 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @El_Empanada: jajaja arreglado 😀

  • 9
    JVortex Responder
    206 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @richardoxx: Es difícilmente más rápido, ¿Porqué? porq para dar la orden por voz debes mantener la tecla Espacio presionada, y eso, no te deja mucha libertad para hacer otras cosas.

  • 10
    richardoxx Responder
    264 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Lautaro: asi po osea me falto complementar mi respuesta,
    jaja en eso tiene toda la razón igual sale mas rapido presionar 2 pero como dices para las unidades q no estan a la vista o dar ordenes mientras haces otra cosa es como tener un 2 mause alomejor no tan rapido pero igual siempre sirve 😀

  • 11
    richardoxx Responder
    264 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @JVortex:
    igual no veo porque te tome tiempo tiempo apretar una tecla si es solo eso apretar una tecla y es como raro no atinarle xD …

    ademas lo genial esq la voz es algo q se pronuncia fluido, para nada perdida de tiempo o lento y para algunas cosas de hecho es mas eficiente… como ya lo dijimos tomas unidades lejanas y darles ordenes mientras nos preocupamos de otras cosas …

    Igual todo con buena onda …..sorry si en algun momento dije algo pesao xD jejeje 😛

  • 12
    103 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Video del gamplay puede ser? : D

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!