Lagzero Analiza: Tom Clancy´s HAWX

Lagzero Analiza: Tom Clancy´s HAWX

Por     el 28/03/09 a las 10:00 pm. 44 Comentarios

hawx1

Llegó la hora de analizar Tom Clancy´s HAWX creado por Ubisoft para nosotros.

Tengo que admitir que hace mucho tiempo que no jugaba un juego de aviones modernos, los únicos de esta época eran para consola solamente. Finalmente tengo en mis manos algo más elaborado, con aviones de última generación, una historia… que no importa, y como siempre con los disgustos de los juegos.

Juego de última generación que está enfocada mucho a entrenter con la guerra más que en la historia misma, ni siquiera hay que aplicar medicina para jugarlo. En fin, un juego con el peso promedio de los actuales, lanzado sin muchos fuegos artificiales, y que tiene bastantes detalles para analizar.

El análisis de Tom Clancy’s: H.A.W.X., luego del salto.

Historia

La historia es tan simple que da pena. Un piloto del Tío Sam (EEUU) recibe mejores expectativas laborales, trabajando para Artemis Global Security, una entidad reconocida por la ONU, son como guardaespaldas pero con aviones, tanques, etc. Para proteger intereses más grandes de lo normal, como fábricas, aeropuértos, u otras instalaciones civiles o militares.

Y eso es todo en la sección historia. Pobre por lo demás.

Jugabilidad

La jugabilidad del juego es bastante sencilla y simplista, más bien, arcade. Una tecla para esto, otra tecla para esto otro y listo… a jugar. No se parece en nada a los antiguos juegos de NovaLogic: F-16, F-22 Lighting 3, etc. Esos tenían todas las teclas para toda función, era una esquicitez jugar esos títulos teniendo tantas funciones la aeronave. En cambio en HAWX las cosas son sencillas, ni siquiera partes del aeropuerto, sino volando… ¿De dónde llegaste? no tengo idea :S , es decir, podría recomendarte que instales el juego para divertir a tus primos pequeños que llegan de visita.

En cuanto a armamento la cosa es también simple, tienes misiles casi infinitos (sobre 100 misiles) lo cual es físicamente imposible. Creo que aquí en HAWX el realismo no fue predominante, en los títulos de Novalogic se te acababan los misiles y el combustible, tenías que aterrizar en tu aeropuerto para buscar nuevos misiles. En cambio en HAWX tienes combustible infinito y misiles casi ilimitados.

Como dije, un juego simplista, tu aeronave tiene energía (irreal) y además, al sufrir daños tu sistema de navegación no pierde efectividad como pasaba en F-16, en donde si te llegaba un misil y no morías… lo más probable era que te hayan dañado parte de tu nave, en algunos casos ya no podías volver a sacar las ruedas para aterrizar, también tu radar ya no funcionaba o tu combustible se gastaba increíblemente rápido.

Simplicidad, un juego ideal para niños pequeños, para que jueguen tus primitos de visita 😛

Gráficos

La gráfica realmente es buena, sus buenos efectos HDR, las ciudades están a escala real, los edificios bien hechos, pero lo más importante, la optimización. Es bastante buena, hasta con una Geforce 7000M (para notebook) puedes jugarlo bien, lógicamente con todo al mínimo de detalle pero es un juego que se puede llevar a casi todos lados, ideal para divertirse un rato mientras esperas a tu profesor.

Lamentablemente, hay algunos modelos que son realmente asquerosos. Me refiero a que algunos modelos de personajes están hechos como si tuvieran que hacerlo al día siguiente. Pero es sólo un modelo… es el de tu jefe que manda las misiones, ¡Es realmente feo! con el medio pedazo de cerebro.

Sónido y Música

Hasta ahora no he encontrado nada de malo en los sonidos, el motor rugiendo, el paso a la velocidad mayor que el sonido, los misiles. El sonido de las explosiones las encontré un poco pobres en calidad, deberían mejorarlo.

En cuanto a música… tiene tan bajo volume  que apenas se nota, es mas, la música no juega un rol importante en este juego en comparación con otros juegos, recomendaría que usaras tu propio soundtrack de fondo.

Creo que pudieron mejorar la música para que tuviera un papel más importante en el juego.

Conclusiones

Existe una palabra para describir Tom Clancy´s HAWX: SIMPLICIDAD. Aquí lo irreal toma un papel predominante y lo real se vuelve poco presente. Podría atreverme a decir que otros títulos de simulación para PC son mejores, aún siendo viejos. Si volvieran este juego con ultra-realidad (como los juegos de Novalogic) y además agregaran un editor de escenarios haría este juego una gran satisfacción para mí y para otros. Claro, no meto a todos dentro del saco.

Juego ideal para niños, pero si buscas un reto de verdad… no creo que HAWX sea la mejor opción.

Comentarios y Opiniones: 44

  • 1
    niconeitor Responder
    347 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    wen juego wen analisis

    pa pasar el rato po ^^

  • 2
    HBG-784 Responder
    357 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Lo que no me gusta de los análisis de hoy en día es que todo está basado en la realidad, el hecho de que no sea real ya es malo, que pasa con los juegos de antaño, Mario, Contra, etc. Que eran totalmente irreales, ahora no se puede comparar un juego totalmente árcade a uno que es un simulador de vuelo, no veo en ningún lado que diga “Tom Clancy’s HAWX Simulador de Vuelo” como para compararlo con un simulador.

    Obviamente el juego está enfocado a un público “nuevo”, además hay que reconocer, este juego es MUCHO menos árcade que muchos otros juegos (entiéndase bf2).

    Además no mencionaste la parte de multiplayer, que es un gran punto a favor, ya que puedes jugarlo con tus amigos formando todos un escuadrón. También en la dificultad más alta el número de misiles y “energía” disminuyen.

  • 3
    Minimalaco Responder
    474 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    en resumen, una real mierda 😀

  • 4
    Tiananman Responder
    10 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    muu weno el juego el verdadero desafio es jugarlo con mouse y teclado XD
    buen analisis xD

  • 5
    KREATOR Responder
    423 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    opino exactamente igual que hbg-784 … quien dijo que este juego era un simulador apuntando a lo realista?? por mi parte por ejemplo, no me gustan los simuladores… prefiero mil veces que sea mas arcade, esta bien que alguna vez salga un juego de aviones menos “tecnico”….

  • 6
    lolcito Responder
    230 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Tampoco encuentro nada de malo que no sea altamente complejo a nivel “tecnico”, un juego de video nunca va ser como subirse a un avion de verdad y experimentar lo que percibiriamos como realidad ¿y que valor tiene llenarse de reglas en un universo asi, si no vas a disfrutar el producto?.
    si quieres probar lo que es un auto de verdad, no te metes en un simulador, mejor manejas uno de verdad. Lo mismo para esas montañas rusas de mall xD

  • 7
    Lord-Nicon Responder
    3.562 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Harto tarde el analisis, el juego ya salio como hace 3 o mas semanas XD, pero bueno, mi humilde opinion eske el juego no es nada de bueno.en cuanto a grafica es bueno pero no un gran avanze, jugabilidad..ahi no mas..sonido..nada que decir, en eso el juego se lleva un 7, pero por lo que plantea el juego, mejor bajar…digo comprar el ace combat 6, le da mil patadas a este.

  • 8
    1.482 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Yo encontré este juego horrible de malo, principalmente por que no vuelas, solo mueves una mira en una dirección u otras, las físicas no se sienten como de “aviones, sino como algo que se desliza por el cielo, tampoco hay reto en el combate ya que no hay que hacer nada especial para matar a los enemigos.

    En fin, una perdida de tiempo, está bien que sea arcade, pero si va a ser arcade, que por lo menos sea entretenido… este no lo es.

    @Lord-Nicon: A veces nos demoramos en sacar los análisis por que somos pocas personas las que trabajamos en LagZero y tenemos muchas MUCHAS responsabilidades con el sitio y la comunidad… ojalá pudiesemos sacar todo al minuto pero a veces cuesta, sobretodo con juegos tan dolorosamente malos como el HAWX.

  • 9
    Tiananman Responder
    10 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Lagazo:

    por eso po , el verdadero desafio es sacar a tu hermano chico del pc,
    y aprender a jugar con le mouse y teclado , por q puta q es fome le juego xD

  • 10
    Captain Neko Responder
    65 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Yo lo estuve jugando un rato y no me parece la gran maravilla pero tan tan malo no es. quizas no sea tan realista ni tan tecnico pero se vuelve divertido, claro esta que a la larga es monotono

  • @Lagazo:
    Gracias por el analisis, viendo lo que dicen, mejor cancelo la “compra” cof cof….

  • 12
    juanoy Responder
    11 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    que mal analisis, no puedes comprarar un juego que se sabia que era arcade con uno de simulacion, se nota en el analisis que esta muy pero muy visto desde tu puntos de vista y que te desepciono porque esperabas simulacion. el juego no es bueno pero tampoco es tan malo es para pasar el rato como dice arriba tiene un sistema de experiencia que ayuda a que no sea tan monotono, es un juego entretenido por un rato no es adictivo pero tampoco fome para no jugarlo, y el multiplayer es bueno, lo unico que si me desepciono es la camara en el modo sin asistencia que no te permite ver bien tu alrrededor y es bastante complicado pero fuera de eso no es un juego para “niños pequeños, para que jueguen tus primitos de visita”

  • 13
    cz~ Responder
    3 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    el juego es la RAJA, menos arcade que AC series y preciso para no pasar al aburrimiento de un simulador (aún hay gente que le gusta perder el tiempo en ese tipo de juegos?… aún no me creo que haya gente que prefiera pasar la mayor parte del tiempo aprendiendo como hacer partir un avión weon, en vez de disfrutar del J-U-E-G-O.

    Encontré chorisimo los Voice Commands, los sistemas de “ayuda” (E.R.S) y la asistencia donde puedes ver al avión desde una camara externa haciendo piruetas fisicamente imposibles (por ahora, creo)

    Innovador? NO Simulador? NO… Sencillamente un juego que continua con la tematica y no es para nada un FAIL, se integraron cosas que son bastante interesantes y da un buen pie para que se instauren otras mas… finalmente juego perfecto no existe… right?

    en fin, bien poco objetivo… estamos claros que el blog no es mas que un antro para gente que disfruta de los juegos por sus detalles mas cercanos a la realidad que jamás tendrán. (Claro, talvez muchos de ellos no se suban jamás a un verdadero F-16, o sean verdaderos soldados sumerjidos en un conflicto bélico… pero calificar un juego porque no se asemeja a esa realidad me parece torpe… los juegos son para DIVERTIR… el que estos tengan similitud a la realidad es un mero PLUS para el título.)

    CHAOP

  • 14
    3.223 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    concuerdo con algunas opiniones, no puedes comparar este juego con uno de simulacion sabiendo en primera instancia que el juego es arcade, es como mezclar peras con manzanas.
    asi que solo me queda decir que es un pesimo analisis, los juegos se comparan con generos similares o lo mas parecido posible y de hecho hay que tratar de evitar las comparaciones en la medida de lo posible, poco objetivo en ese caso pues solo por no ser de simulacion ya se le estaba dando una mala nota sin ver sus otras virtudes.
    Bueno son errorres que cometen los novatos XD

  • 15
    XceSs Responder
    7 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    el juego es super entretenido y simple… pa que complicarse con cosas mas realistas si no lo vas a disfrutar

    el modo online… genial nada que decir muy bien logrado jugar batallas hasta 4v4 o hace alguna de las campañas en modo cooperativo

    asi que en muy desacuerdo con el análisis de lagzero… creo que no lo llevaron muy a fondo

  • Es poco objetivo el analisis, aca estas comparando el juego con simuladores hechos y derechos…

    El juego es un arcade y el enfoque es parecerse a los Ace Combat en vez de meterte en una situacion real.

    Si no tiene realismo, es porque esta enfocado diferente, es como que yo dijera que COD4 es malo porque te pueden herir y despues de un rato te recuperas, cosa que no es posible… osea que todos los FPS deberian ser como el Ghost Recon 1 donde te llega un bala y mueres… no pues, la forma de juego y de jugarlo es muy diferente, no por eso es malo.

    Tambien, no probaste el modo online… cosa que creo que es 50% o mas del juego (por algo al jugarlo online, RECIEN te pide el serial) porque la campaña es facil y fome… pero al jugarlo online es mas entretenido que la cresta, puedes configurar tener pocos misiles, y volar contra personas que si saben volar y tratar de hechartelos con el cañon (porque los misiles se esquivan facil y tienes pocos) es otra experiencia totalmente diferente a jugarlo en modo campaña, 200% mejor.

  • 17
    231 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    estas comparando dos juegos diametralmente opuestos po… los de novalogic eran casi simuladores, esta huifa es una wea entrete pal rato….

    es como comparar el counter strike con forgotten hope 2

  • 18
    El_Empanada Responder
    112 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    lo probe… y no da no pa’ arcade el juego… esta bien, no todos son como uno q’ juega Lock On e Il-2 y disfruta gastando de media a una hora solo volando, pa’ disfrutar de 10 sufridos minutos de combate, pero aun asi q’ al menos se sienta como un avion, pq’ aqui sencillamente uno puede de hacer de todo, los modelos de vuelo todos demasiado =… hasta hacen q’ aviones sin toberas de empuje vectorial hagan maniobras de quiebre de envolvente de vuelo O: (y hablando de ademas perdieron el no poco bonus visual q’ seria ver como se mueven las toberas :baba:)… y tocando el tema podrian haver aprovechado de añadir el MiG35 el cual si q’ se hace maniobras locas, hubiese sido todo un gusto visualmente verlo (busquen MiG-29 OVT en youtube 😉 ), esta dirigido a un publico tan casual como los q’ juegan FPS… pero eso no significa tirar todo por la borda no?

  • 19
    Alvaro Responder
    2.669 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Probé la demo y la desinstalé al toque…. aburrido.. no se siente como si manejaras un avión..

  • 20
    LoNgA Responder
    18 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    encuentro que es un analisis mal hecho, es un analisis basado en la comparación de HAWX con un simulador de aviones, el juego no va dirigido a ese publico y no va dirigido a ser un simulador de vuelo, tampoco estoy diciendo que el juego es bueno, solo que al momento de analizar un juego, se analiza por lo que se tiene y no por lo que podria haber sido, yo creo asi la verdad, pero bueno, era una critica constructiva, see ya

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!