Lagzero Analiza: Tom Clancy´s HAWX

Lagzero Analiza: Tom Clancy´s HAWX

Por     el 28/03/09 a las 10:00 pm. 44 Comentarios

hawx1

Llegó la hora de analizar Tom Clancy´s HAWX creado por Ubisoft para nosotros.

Tengo que admitir que hace mucho tiempo que no jugaba un juego de aviones modernos, los únicos de esta época eran para consola solamente. Finalmente tengo en mis manos algo más elaborado, con aviones de última generación, una historia… que no importa, y como siempre con los disgustos de los juegos.

Juego de última generación que está enfocada mucho a entrenter con la guerra más que en la historia misma, ni siquiera hay que aplicar medicina para jugarlo. En fin, un juego con el peso promedio de los actuales, lanzado sin muchos fuegos artificiales, y que tiene bastantes detalles para analizar.

El análisis de Tom Clancy’s: H.A.W.X., luego del salto.

Historia

La historia es tan simple que da pena. Un piloto del Tío Sam (EEUU) recibe mejores expectativas laborales, trabajando para Artemis Global Security, una entidad reconocida por la ONU, son como guardaespaldas pero con aviones, tanques, etc. Para proteger intereses más grandes de lo normal, como fábricas, aeropuértos, u otras instalaciones civiles o militares.

Y eso es todo en la sección historia. Pobre por lo demás.

Jugabilidad

La jugabilidad del juego es bastante sencilla y simplista, más bien, arcade. Una tecla para esto, otra tecla para esto otro y listo… a jugar. No se parece en nada a los antiguos juegos de NovaLogic: F-16, F-22 Lighting 3, etc. Esos tenían todas las teclas para toda función, era una esquicitez jugar esos títulos teniendo tantas funciones la aeronave. En cambio en HAWX las cosas son sencillas, ni siquiera partes del aeropuerto, sino volando… ¿De dónde llegaste? no tengo idea :S , es decir, podría recomendarte que instales el juego para divertir a tus primos pequeños que llegan de visita.

En cuanto a armamento la cosa es también simple, tienes misiles casi infinitos (sobre 100 misiles) lo cual es físicamente imposible. Creo que aquí en HAWX el realismo no fue predominante, en los títulos de Novalogic se te acababan los misiles y el combustible, tenías que aterrizar en tu aeropuerto para buscar nuevos misiles. En cambio en HAWX tienes combustible infinito y misiles casi ilimitados.

Como dije, un juego simplista, tu aeronave tiene energía (irreal) y además, al sufrir daños tu sistema de navegación no pierde efectividad como pasaba en F-16, en donde si te llegaba un misil y no morías… lo más probable era que te hayan dañado parte de tu nave, en algunos casos ya no podías volver a sacar las ruedas para aterrizar, también tu radar ya no funcionaba o tu combustible se gastaba increíblemente rápido.

Simplicidad, un juego ideal para niños pequeños, para que jueguen tus primitos de visita 😛

Gráficos

La gráfica realmente es buena, sus buenos efectos HDR, las ciudades están a escala real, los edificios bien hechos, pero lo más importante, la optimización. Es bastante buena, hasta con una Geforce 7000M (para notebook) puedes jugarlo bien, lógicamente con todo al mínimo de detalle pero es un juego que se puede llevar a casi todos lados, ideal para divertirse un rato mientras esperas a tu profesor.

Lamentablemente, hay algunos modelos que son realmente asquerosos. Me refiero a que algunos modelos de personajes están hechos como si tuvieran que hacerlo al día siguiente. Pero es sólo un modelo… es el de tu jefe que manda las misiones, ¡Es realmente feo! con el medio pedazo de cerebro.

Sónido y Música

Hasta ahora no he encontrado nada de malo en los sonidos, el motor rugiendo, el paso a la velocidad mayor que el sonido, los misiles. El sonido de las explosiones las encontré un poco pobres en calidad, deberían mejorarlo.

En cuanto a música… tiene tan bajo volume  que apenas se nota, es mas, la música no juega un rol importante en este juego en comparación con otros juegos, recomendaría que usaras tu propio soundtrack de fondo.

Creo que pudieron mejorar la música para que tuviera un papel más importante en el juego.

Conclusiones

Existe una palabra para describir Tom Clancy´s HAWX: SIMPLICIDAD. Aquí lo irreal toma un papel predominante y lo real se vuelve poco presente. Podría atreverme a decir que otros títulos de simulación para PC son mejores, aún siendo viejos. Si volvieran este juego con ultra-realidad (como los juegos de Novalogic) y además agregaran un editor de escenarios haría este juego una gran satisfacción para mí y para otros. Claro, no meto a todos dentro del saco.

Juego ideal para niños, pero si buscas un reto de verdad… no creo que HAWX sea la mejor opción.

Comentarios y Opiniones: 44

  • Esto no es un review ni analisis,mas bien una critica hacia HAWX en cuanto a jugabilidad es un juego total mente arcade “ARCADE” busca el significado de la palabra,los de novalogic son “SIMULADORES DE VUELO” algo muy diferente al estilo arcade,pero tu insiste en criticarlo en cuanto a jugabilidad,con respecto a los misiles vuelvo a repetir que es un juego “ARCADE” NO SIMULADOR DE VUELO ,en cuanto a historia no es exactamente a lo que tu expones,desde tu retirada al ejercito hasta el contrato con Artemis,desde la traicion de Artemis hasta llegar al defender al boing presidencial,hasta buscar la bomba nuclear en la ciudad,dejaste de un lado el modo ONLINE,talvez en graficas no sea mejor,arboles pixelados desde una vista cercana,pero reales a cierta distancia,respectoa controles vuelvo a mencionar que es un juego ARCADE no SIMULACION DE VUELO,en fin muchas cosas que criticar de este mal elaborado “REVIEW” si asi se le puede llamar.

  • 42
    fernando Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    es la pega de todos los criticos, tanto de juegos, como de cine o musica:
    yo no les hago ni puñetero caso, tu ves una pelicula, te encanta, y al otro dia oyes a un critico que la pone a parir….¿a quien le tiene que gustar?, ¿a el, o a ti?…o un dia que vi una critica de THE CLASH, mi grupo favorito de siempre, y opinaba del album LONDON CALLING, siempre considerado como uno de los mejores albunes de rock de la historia (escucharlo si teneis un minimo de gusto musical), que era…..¡SIMPLE!, lo hubiera matao en ese momento, pero vamos, que hay para todo en el mundo de la critica SALUDOS

  • 43
    338 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @fernando: aunque estoy de acuerdo con vos en cuanto a las críticas me parece graciosa la forma en que te contradices, pues dices que lo hubieras matado por decir que el album es simple pero es entonces también válido que el te hubiera matado porque tú consideras su crítica un coñazo XD

  • 44
    Aquiles Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Yo si le haría una crítica a este juego, porque lo tengo instalado en mi pc y a grandes razgos me parece muy bueno. Pero ese es mi modesto parecer y es muy probable que los detractores de HAWX me den con palo. De todos modos, trataré de ser lo más objetivo posible al analizar HAWX. Para resumir, lo positivo del HAWX 1 (2009) es: a)Su jugabilidad, que al ser ARCADE como tu bien dices, no te exige que seas un Abelardo Quiñones en lo que respecta a aviones. basta que sepas apretar algunas teclas y listo. Un verdadero simulador es “lindo” pero es asimismo demasiado complejo y te pasas por lo menos dos meses antes de saber cómo rayos despegar tu p**o avión. b)No es muy pesado y al no tnere demasiados “bugs” como Lock On, por ejemplo, no se te queda colgada la máquina. c)Gran cantidad de aviones d)Control fácil de las armas d)No tienes que despegar porque ya empiezas el juego volando e)En HAWX derribas a cada enemigo en 5-10 segundos, mientras que en IL-2 Sturmovik Dover te demoras hasta 5 minutos por cada rival avanzado. f)Al tener bajo rendericado, te consume menos memoria si tu máquina es medio chafita todavía para el peso del windows 7 g)Se puede jugar con Windows 7. h)Defiendes a EEUU (porque en casi TOOOOODOS los juegos, son los gringos los agresores y no les pasa nada en absoluto a las “señoritas” yanquis).
    LO MALO: a)Te faltan aviones legendarios que no puedes volar, como: A-4B/E/AR/J, MB-339 Aermacchi, Hawker Hunter, Saab Viggen, SU-22 Fitter, J35 Draken, MiG-17 Fresco, MiG-23 (En Hawx 1), F-86 (en Hawx 1) etc etc. b)Las misiones en modo simple y unipersonal demoran una procesión en cuanto a ganar puntos XP y tienes que volar como 1000 misiones para ganar apenas unos pitos 1000xp. c)Si tienes juego bamba o pirata (como yo) te bloquean el multiplayer XD!! d)En windows 7 los videos explicativos entre escenas son un desastre y se ven como si tuvieran neblina LOL!! e)Esos mismos videos explicativos te estorban en lo mejor del combate justo cuando vas a bajarte a un as enemigo, por ejemplo f)No hay realismo en cargas bélicas ni las bombas aparecen en el hangar (como en Jane’s USAF 2002) g)No despegas y mucho menos haces operaciones desde portaaviones 🙁 una lástima!! como en hawx 2 si 😉 h)No hay una pita bomba guiada ni una sola bomba nuclear en el juego, tampoco existen armas modernas como JASSM, WCMD, JSSOW, etc i)No existe ECM y los palurdos de Ubi creen que los aviones modernos se defienden a puro señuelo contra los sam y los cazas?? jajaja XDD LMFAO!

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!