LagZero Analiza: Empire Total War [Videos]

LagZero Analiza: Empire Total War [Videos]

Por     el 11/03/09 a las 6:00 pm. 18 Comentarios

empire_total_war_logo

Empire Total War es nada más y nada menos que una excelente continuación para una saga que ya es muy superior a la mayoría de los juegos RTS que hoy por hoy podemos encontrar en el mercado.

Llevamos alrededor de 40 horas de gameplay sin aún estar cerca de tocar el objetivo final de la Gran Campaña del juego, algo así como el epítome de lo que cualquier gran estratega o emperador debiese manejar para lograr el control del mundo. En este tiempo hemos podido ver una centena de nuevas unidades, nuevos comportamientos para la IA, sonidos, gráficas y un semi-renovado estilo de juego en lo que al mapa de campaña se refiere, características que el desarrollador ha trabajado tratando de distinguir Empire Total War respecto de sus predecesores y otros títulos del género disponibles.

A continuación del salto, los dejamos con el Análisis de Empire: Total War por LagZero.NET, sin duda uno de los reviews más complejos que nos ha tocado hacer desde que el sitio está arriba debido, principalmente, a la gran cantidad de opciones y material digno de ser estudiado.

trasfondo_e_historia

Cada juego de la saga Total War se ha ambientado en una época histórica distinta. Empire nos lleva al siglo XVIII donde las grandes potencias mundiales de la época como España, Gran Bretaña y Francia se pelean el control de las colonias americanas.

Ademas del teatro europeo, el juego nos presenta con otros dos escenarios jugables: La India y el continente Norte y Centro Americano. Respecto de África, Sud América y Asia, los territorios sólo están disponibles para llevar buques mercantes y así producir rutas de comercio nuevas para tu imperio.

Los cambios respecto a Mediaval II: Total War son sutiles pero importantes

Los cambios respecto a Mediaval II: Total War son sutiles pero importantes

El objetivo del juego es, como siempre, la dominación, ya sea de algunos territorios particulares o de todo un continente. Para hacer este review de Empire Total War, jugamos la Gran Campaña, la cual tiene como objetivo el control de 50 territorios (cualquiera de ellos), un territorio especial dependiendo de la facción que escoges y una misión que puede consistir en variados logros, en nuestro caso jugamos como los Ingleses y nuestro objetivo era conquistar tres territorios de Norteamérica para conseguir que las nacientes colonias americanas se nos unieran como parte de la “Gran Bretaña”.

Siendo esos los objetivos principales del juego, lo secundario no es un tema menor: Investigar tecnologías, establecer comercio, crear alianzas políticas y usar la diplomacia para evitar o conseguir una guerra. Estas posibilidades son solo parte de los elementos de segunda línea que el juego ofrece y que por su complejidad son un juego completo en si mismos dentro de la saga Total War.

A diferencia de Medieval II Total War o Rome Total War, Empire ha simplificado de cierto sentido el papel de los “líderes” para cada facción. Antes, cada líder era un miembro de las familias reales o algún personaje muy importante en tu árbol nacional. En este juego en cambio, los generales de los ejércitos son unidades que puedes reclutar pagando (y no poco) por ellos, que comandarán los ejércitos y aportarán con un bono de moral y experiencia en las batallas.

Vista general de un punto clave: El Paso de Gibraltar

Vista general de un punto clave: El Paso de Gibraltar

Por el lado de la diplomacia, ya no existen las “unidades diplomáticas”, aquellas que uno movía de un lado a otro en el mapa y estaban siempre sujetas a ser asesinadas o “compradas” por los agentes enemigos. La diplomacia ahora se realiza a través de un panel bastante simple y que te permite acceder a todas las naciones rápidamente.

Además de estos grandes cambios en lo que es la jugabilidad del mapa de campaña, el juego mantiene el tradicional sistema de turnos y de puntos para movimiento de cada unidad, habiendo sido ligeramente modificada la construcción y el manejo de las ciudades.

En los títulos anteriores de la saga, el manejo de ciudades y pueblos era bastante complejo, había que construir cada uno de los edificios y fortificaciones necesarias. Hoy, Empire Total War utiliza un sistema que permite construir edificios importantes en las capitales de cada región (digamos, Londres, París o Madrid por dar un ejemplo) mientras que los pequeños pueblos o ciudades tienen opciones limitadas y te permiten convertirlos en, por ejemplo, un pueblo dedicado a las actividades comerciales, recreativas o de investigación científica.

El balance en la construcción de cada una de estas ciudades y regiones te permitirá avanzar de forma más rápida en el juego, sustentar tu economía y proveer de una buena base militar para tu imperio.

Lo que sigue: El Mapa de Campaña…

(Estás en la Página: 1)
Páginas : 1 2 3 4 5 6

Comentarios y Opiniones: 18

  • 1
    Lautaro Responder
    90 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    #~$\€%!! el juego todavía no llega a ZMart!… estoy que me lo compro por Steam.

    Buen review, por lo menos no se concentraron en las fallas esperables… y es que este juego más que ningún otro ha sido víctima del “hype”. Los fanáticos tenían expectativas demasiado altas y obviamente se decepcionaron cuando no se cumplieron (como super IA táctica y estratégica, gore, el mapa completo y todas las facciones super detalladas). Eso sí, ojalá saquen parches bien seguido ya que para la falta de estabilidad no hay excusa.

  • 2
    alvaro Responder
    2.669 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Lautaro: Lautaro.. no hay nada como tener el juego físico.. además.. imagino que un juego como este debe traer su manual y todo… te recomiendo esperar por el disco.
    (opinión personal)

  • 3
    El_Empanada Responder
    112 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    en el video de la batalla terreste se ve q’ la IA no es ninguna maravilla… dejaste linda brecha en tu flanco izq. mas la caballeria enemiga se lanzo directamente a la tuya D:

  • 4
    El_Empanada Responder
    112 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    olvide decir q’ fuera de eso excelente review 😀

  • 5
    Lautaro Responder
    90 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Acabo de revisar en ZMart y lo postergaron pa’l 19… no creo que pueda aguantar tanto… *iniciando Steam*

  • 6
    Minimalaco Responder
    474 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    mmm, no me tinca :p

  • 7
    6iE.CR Responder
    16 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Muchas características bien buenas pero se cae en la IA , no les parece? Buen review, muy completo… de hecho si no me cargaran los RTS me darían ganas de tenerlo 😛

  • 8
    ferx Responder
    250 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    muy buen juego, llevo un buen tiempo jugando y nada q decir, pero encontre que una de las mejores cosas es la IA especialmente en batallas terrestres, algunos bots son muy secos y usan buenas tacticas.

  • 9
    Sharp Responder
    19 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Siempre he jugado los Total War, y es por esto que no me sorprende tanto el juego como a los nuevos en esto. Pueden haber muchas críticas, también las tengo, pero el juego en general está piola, y además siempre se esperó un juego RTS de esa época (Imperial Glory era muy básico).
    Tengo el Empire original (vía Steam), y ya me hizo dejar de lado el BF2 la mayor parte del día jaja

  • 10
    lian Responder
    66 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    recuerdo que en el rome o el medieval II, los demas no los he jugado, uno si atacaba y pedia amistad y lo hacia muchas veces, bajaba la confianza y las facciones te lo decian, al querer ser sus aliados.

    lo toy comprando pa puros reprobar mate Dx

  • algo no me quedo muy claro.

    Cuando se esta jugando en el modo de conquista del mundo, es posible entablar una batalla con infanteria ???
    Ya que en el modo de conquista del mundo se parecia a los Civilization.
    y el multijugador como es ? Cambia en algo ?

  • 12
    El_Empanada Responder
    112 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Fabiantronc: si se puede… cuando se da una batalla (en el caso de Empire sea terrestre o maritima) te da la opcion de dirigirla tu mismo… o q’ el juego la resuelva automaticamente… si eliges la 1ª opcion ahi puedes mover a tus soldaditos por el mapa 😛

  • 13
    Darius_bd Responder
    707 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    .
    Estoy leyendo el review, pero pa puro, ya encuentro excelente al juego. El hecho de tener dos felicidades que satisfacer [nobles y pueblo] junto a las batallas navales ya me hacen ver al juego como el mejor RTS&T [Strategy n Tactics, IMO] hasta ahora. Lo que si me molesta es que está medio bugeado… detallitos pequeños, ningun CTD hasta ahora, pero me saben a un juego no muy pulido.

    Igual, para los que lo bajen de Steam, se puede encontrar el manual por google. Les aviso en todo caso que es bieeeeeen basico, solo ponen lo obvio [solo 35 paginas], por lo que realmente no vale la pena comprarlo en fisico.

    Y creo, a diferencia de otros TW, en este, lo unico que realmente importa, es el comercio. En el review podemos ver como en concepto de solo comercio se ganaba como 68.000 por turno. Rayos, ni en M2TW tenia tanto dinero al final del juego por turno. Claro que ahora las cosas son mas caras y el escenario es mas grande. Pero el comercio lo es todo.

    Y por ultimo solo decir que estoy jugando con la Confederacion Polonia-Lithuania y que estoy empezando la Gran Guerra del Norte. Solo espero que no me dure 30 años q:

  • 14
    Lautaro Responder
    90 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Ya! quién se va a animar a alguna batalla en línea ?! (a la m…da ZMart, lo voy a comprar por Steam).

  • 15
    Sharp Responder
    19 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Yo Lautaro xD

    Agrégame a sharp.asdf@gmail.com y cuando lo tengas, jugamos ;D

  • 16
    Tony Gaze Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Coincido en casi todos los detalles, pero al igual que habéis comentado, creo que la IA, en ciertos momentos, deja bastante que desear. Por otro lado, creo (después de incontables batallas contra indios americanos) que las tropas cuerpo a cuerpo siguen teniendo demasiadas ventajas frente a los fusileros.

  • 17
    David Responder
    27 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    un aplauso para un gran juego 😀

    lo bajare ahora pirata pero vere si el proximo año lo compro xD ya ke tengo el cupo de dolares full

  • 18
    david Responder
    252 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    bajense el mod ” ultimate empire hg edition” es español y mejora tanto el juego q ni te lo crees y es gratis

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!