Konami cumple 40 años de vida

Konami cumple 40 años de vida

Por     el 09/03/09 a las 4:03 pm. 11 Comentarios

konami

¿Quien recuerda Frogger, Arkanoid o Castlevania?

Todos títulos clásicos de la compañía japonesa Konami que hoy cumple cuarenta años al frente del negocio de los videojuegos, habiendo logrado posicionar potentes franquicias como Metal Gear, Silent Hill o Pro Evolution Soccer. Por interno, tenemos la discusión con Madbox respecto a si Pac-Man era de Konami originalmente o no… yo digo que NO, pero Madbox afirma que tiene una copia de Pacman para Atari 2600 con una intro de Konami…. a ver si alguien nos aclara el tema.

¿Por que nos preocupamos de mencionar el cumpleaños de una compañía?. La única razón, es que Konami a diferencia de las compañías de los estados unidos, es una de las pocas que se ha dedicado siempre a lanzar títulos de calidad, sin comprometer lo que los hizo famosos originalmente. Konami gana dinero en base a juegos bien logrados cuyas secuelas son tan buenas como los originales y no se vuelven locos tratando de marketear productos que no corresponden a lo que los jugadores recibiremos finalmente (Caso FIFA 2009).

En fin, para hablar de estos temas hay una nota que pueen leer en este enlace donde Kunio Neo, el presidente de Konami Europa, habla del futuro de la compañía y la receta parael éxito: Hacer buenas secuelas de sus juegos clásicos e innovar con nuevas franquicias.

Comentarios y Opiniones: 11

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!