¿Te aburren los RPGs?, te presentamos uno que dura 30 segundos [Video]

Por Strife - Publicado marzo 20, 2009 9:00 am


yuusha30

¿Te cansa estar frente a tu TV/Monitor/Portátil durante más de 100 horas jugando un RPG?, ¿Jugaste el Fallout 3 hasta completar más de 120 horas?, ¿Jugaste el Final Fantasy de turno hasta quedar con callos en los dedos?,  ¿Quieres algo nuevo y rápido?

Te presentamos Yuusha 30, o conocido en tierras occidentales como Hero for 30sec, para PSP,  el cual promete una jugabilidad innovadora y desenfrenada. Aunque lo catalogan de RPG es más bien una mezcla de géneros, con niveles de estilo RPG clásico, acción, disparos y estrategia en tiempo real.

La historia del juego nos sitúa en una guerra entre los humanos y unos demonios que amenazan con extinguir la humanidad. Esta guerra ha llevado 500 años y nosotros como el Héroe de la historia, tendremos que luchar los últimos 30 segundos del conflicto.

Gráficamente mantiene un estilo 2d, con personajes intencionalmente pixelados y escenarios coloridos. El estilo de juego se compone de 4 modos: Modo Héroe, Modo Princesa, Modo Caballero y Mago, Modo Rey Demonio.

En cada modo se limita el juego a solo 30 segundos, los cuales si llegan a cero el juego terminará con un lindo “Game Over” en pantalla. En el Modo Héroe, que se asemeja al estilo de juego de los primeros Final Fantasy, el jugador deberá llegar al pueblo del jefe final y derrotarlo, pero con la ventaja de que en los pueblos el tiempo se congela y se podrá reponer los 30 segundos iniciales gracias a una estatua de la diosa del juego.

Los otros modos no han sido detallados por los desarrolladores pero se puede deducir que son bastante variados. El juego no tiene fecha estimada pero desde el 27 de marzo estará disponible un demo en la Playstation Store Japonesa. Se confirmó que saldrá también en tierras occidentales.

Trailer de la Historia después del salto.

Comentarios y opiniones: 6

  • Wow, no caxe nada pero igual se ve bien piolita xD
    En fin esperando la rom xDDD

  • somos 2 no entendi nada xD si alguien entencio eso de los 30 segundos q me lo explique porfa XD

  • Cuando comienzas el juego tienes 30 segundos en cuenta regresiva, cuando la cuenta termina PERDISTE… en esos 30 segundos debes encontrar maneras de frenar el tiempo o retrocederlo (para poder vencer al villano)

    O puedes cambiar cosas en el entorno, perder (game over) jugar en uno de los otros 3 modos, y esos cambios estaran hechos, lo que te te permitira avanzar mas en otro modo…. se ve weno, me compraria una cagada de PSP para jugarlo xD

  • mm pero al final solo dura 30 segundos si no haces nada… en realidad no dura 30 segundos… igual interesante la idea

  • che, soy yo o la presentación es mas larga que el juego????
    jajajajaja

    igual, como dice @KREATOR, al final, el juego no dura 30 segundos, cada checkpoint (por ponerle un nombre) dura 30 segundos

  • se ve bien rapido el juego, pedira mas habilidad que los juegos pa los lowbies de ahora

  • ¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

    A %d blogueros les gusta esto: