LagZero Analiza: Empire Total War [Videos]

LagZero Analiza: Empire Total War [Videos]

Por     el 11/03/09 a las 6:00 pm. 18 Comentarios

detalles_y_conclusiones

Detalles

Como ya hemos dicho un par de veces, jugamos alrededor de 40 horas de juego en Empire Total War. Haciendo una estimación al vuelo, completar la gran campaña (conquistar 50 territorios) puede tomar un aproximado de 150 a 200 horas de juego FÁCILMENTE.

«Empire Total War puede entregar fácil unas 200 horas de entretenimiento por un precio de U$ 50 en Steam«

El principal grado de complejidad lo aporta el sistema de economía que es bastante rudo con los jugadores poco experimentados. Por lo general, gastas un par de partidas en conocer como funciona la economía simplemente llevando tu país a la quiebra y convirtiéndolo en blanco de los ataques enemigos.

Aún superando estos escollos, Empire Total War puede entregar fácil unas 200 horas de entretenimiento por un precio de U$ 50 en Steam, lo cual es una excelente proporción de precio y calidad. Además sumemos las incontables horas en el sistema Multijugador las cuales agregan bastante al valor del juego.

Dentro de la lista negra en este juego están sus notables problemas de estabilidad. El juego, al menos en la versión Steam, pasa cayendo al escritorio con errores de memoria, afortunadamente, Creative Assembly y Sega ya han lanzado una actualización a través de Steam para corregir algunos de estos problemas, sin embargo, el juego sigue teniendo problemas de estabilidad, menos que antes, pero molestos de todas maneras.

Otro de los detalles que nos desquiciaba es lo limitado que está el juego en lo que a Inteligencia Artificial se refiere en el mapa de Campaña. Los otros imperios no recuperan sus economías ni tratan de levantar cabeza una vez que los reduces a unos pocos territorios. Simplemente, quedan a merced de lo que quieras hacer con ellos. Este es un defecto ya presente en los anteriores Total War y que hasta ahora no ha sido mejorado.

Un problema similar presenta el movimiento de unidades, donde en variadas ocasiones nos encontramos con unidades de caballería que se desplazaban hacia el enemigo a morir empalados por una barricada en vez de evitarla .. algo sumamente frustrante y que puede llevar a la derrota fácilmente.

Nuestro equipo de pruebas fue un Intel Core 2 6400@ 2.4 Ghz, 2 GB de Ram, tarjeta nVidia 9800 GT. Logramos correr todo a full, sin mayores problemas gráficos. Lo que más resaltaba en el área de los problemas eran algunas texturas parpadeantes durante las batallas pero nada serio en general.

Conclusiones

Empire Total War nos presenta con muchas horas de juego totalmente adictivo. En varias ocasiones, a altas horas de la madrugada, decíamos «ya, este es el último turno y luego a dormir…«, sin embargo, al finalizar el turno quedaban tantas cosas por hacer que, fácilmente, nos gastábamos una hora más de juego antes de ir a dormir.

En si el juego es uno de los grandes en el área de los RTS y, antes de su lanzamiento, no esperábamos menos que «cercano a la perfección» y Creative Assembly casi ha logrado llegar a esta meta. El agregar mayor complejidad al juego lo hubiese alejado de los jugadores casuales y convertido el juego en una especie de simulación militar, sin embargo, la precisa combinación entre lo histórico, la simulación y el juego RTS arcade lo convierten en algo sumamente atractivo para jugadores de cualquier edad.

El nivel de detalle en las masivas batallas es sorprendente

El nivel de detalle en las masivas batallas es sorprendente

El nivel de detalle en el estudio histórico de los ejércitos, las naves y los acontecimientos de la época, notablemente bien relatados a través de la inserción de «eventos» al inicio de cada turno, hacen de Empire Total War un excelente juego para aquellos amantes de la historia clásica y moderna. Sin duda, Empire Total War está orientado a un público más maduro, lo cual no quita que los más jóvenes no puedan disfrutar a balazo limpio en este juego, pero los únicos que no podrán manejar este juego, serán aquellos que no tengan paciencia o no se dediquen a leer los mensajes que el mismo juego te entrega.

Respecto a la calidad gráfica, el juego es impecable, uno que otro bug por ahí pero nada muy relevante en comparación con la excelente calidad y nivel de detalle gráfico alcanzado en esta entrega. El sonido: espectacular. No solo los mosquetes, cañones y buques suenan de otro planeta, sino que la banda sonora que acompaña al juego es de notable calidad.

Cuando pasamos la cámara de un continente a otro, el juego toca una canción de fondo que se puede asociar con las culturas que estás viendo en pantalla, algo árabe en las cercanías del imperio persa, canciones con flautas en los territorios gringos, etc. Además, la música durante las batallas es tan o más épica que las batallas mismas, haciéndola un complemento estupendo para un increíble juego.

Aquellos que buscan grandes cambios respecto de los Total War anteriores, no los encontrarán más allá de los nuevos combates navales o las nuevas gráficas, pero para aquellos que han disfrutado toda esta saga (como nosotros), Empire Total War se ve, se siente y se juega de una forma increíble.

No te pierdas durante los próximos días un nuevo análisis de LagZero.NET, ya estaremos conversando de algún otro juego nuevo que nos llame la atención. Esperamos leer tus comentarios sobre este review que, POR DIOS nos ha costado armar.


Nota al Margen: A diferencia de otros sitios «para gamers casuales», los videos y las fotos de nuestros análisis son tomadas por nosotros mismos y no inventamos la historia de los juegos basados en menciones de prensa. Para el que le quede el zapato. En LagZero se juega, y en serio.

(Estás en la Página: 6)
Páginas : 1 2 3 4 5 6

Comentarios y Opiniones: 18

  • 1
    Lautaro Responder
    90 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    #~$\€%!! el juego todavía no llega a ZMart!… estoy que me lo compro por Steam.

    Buen review, por lo menos no se concentraron en las fallas esperables… y es que este juego más que ningún otro ha sido víctima del «hype». Los fanáticos tenían expectativas demasiado altas y obviamente se decepcionaron cuando no se cumplieron (como super IA táctica y estratégica, gore, el mapa completo y todas las facciones super detalladas). Eso sí, ojalá saquen parches bien seguido ya que para la falta de estabilidad no hay excusa.

  • 2
    alvaro Responder
    2.669 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Lautaro: Lautaro.. no hay nada como tener el juego físico.. además.. imagino que un juego como este debe traer su manual y todo… te recomiendo esperar por el disco.
    (opinión personal)

  • 3
    El_Empanada Responder
    112 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    en el video de la batalla terreste se ve q’ la IA no es ninguna maravilla… dejaste linda brecha en tu flanco izq. mas la caballeria enemiga se lanzo directamente a la tuya D:

  • 4
    El_Empanada Responder
    112 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    olvide decir q’ fuera de eso excelente review 😀

  • 5
    Lautaro Responder
    90 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Acabo de revisar en ZMart y lo postergaron pa’l 19… no creo que pueda aguantar tanto… *iniciando Steam*

  • 6
    Minimalaco Responder
    474 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    mmm, no me tinca :p

  • 7
    6iE.CR Responder
    16 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Muchas características bien buenas pero se cae en la IA , no les parece? Buen review, muy completo… de hecho si no me cargaran los RTS me darían ganas de tenerlo 😛

  • 8
    ferx Responder
    250 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    muy buen juego, llevo un buen tiempo jugando y nada q decir, pero encontre que una de las mejores cosas es la IA especialmente en batallas terrestres, algunos bots son muy secos y usan buenas tacticas.

  • 9
    Sharp Responder
    19 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Siempre he jugado los Total War, y es por esto que no me sorprende tanto el juego como a los nuevos en esto. Pueden haber muchas críticas, también las tengo, pero el juego en general está piola, y además siempre se esperó un juego RTS de esa época (Imperial Glory era muy básico).
    Tengo el Empire original (vía Steam), y ya me hizo dejar de lado el BF2 la mayor parte del día jaja

  • 10
    lian Responder
    66 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    recuerdo que en el rome o el medieval II, los demas no los he jugado, uno si atacaba y pedia amistad y lo hacia muchas veces, bajaba la confianza y las facciones te lo decian, al querer ser sus aliados.

    lo toy comprando pa puros reprobar mate Dx

  • algo no me quedo muy claro.

    Cuando se esta jugando en el modo de conquista del mundo, es posible entablar una batalla con infanteria ???
    Ya que en el modo de conquista del mundo se parecia a los Civilization.
    y el multijugador como es ? Cambia en algo ?

  • 12
    El_Empanada Responder
    112 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Fabiantronc: si se puede… cuando se da una batalla (en el caso de Empire sea terrestre o maritima) te da la opcion de dirigirla tu mismo… o q’ el juego la resuelva automaticamente… si eliges la 1ª opcion ahi puedes mover a tus soldaditos por el mapa 😛

  • 13
    Darius_bd Responder
    707 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    .
    Estoy leyendo el review, pero pa puro, ya encuentro excelente al juego. El hecho de tener dos felicidades que satisfacer [nobles y pueblo] junto a las batallas navales ya me hacen ver al juego como el mejor RTS&T [Strategy n Tactics, IMO] hasta ahora. Lo que si me molesta es que está medio bugeado… detallitos pequeños, ningun CTD hasta ahora, pero me saben a un juego no muy pulido.

    Igual, para los que lo bajen de Steam, se puede encontrar el manual por google. Les aviso en todo caso que es bieeeeeen basico, solo ponen lo obvio [solo 35 paginas], por lo que realmente no vale la pena comprarlo en fisico.

    Y creo, a diferencia de otros TW, en este, lo unico que realmente importa, es el comercio. En el review podemos ver como en concepto de solo comercio se ganaba como 68.000 por turno. Rayos, ni en M2TW tenia tanto dinero al final del juego por turno. Claro que ahora las cosas son mas caras y el escenario es mas grande. Pero el comercio lo es todo.

    Y por ultimo solo decir que estoy jugando con la Confederacion Polonia-Lithuania y que estoy empezando la Gran Guerra del Norte. Solo espero que no me dure 30 años q:

  • 14
    Lautaro Responder
    90 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Ya! quién se va a animar a alguna batalla en línea ?! (a la m…da ZMart, lo voy a comprar por Steam).

  • 15
    Sharp Responder
    19 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Yo Lautaro xD

    Agrégame a sharp.asdf@gmail.com y cuando lo tengas, jugamos ;D

  • 16
    Tony Gaze Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Coincido en casi todos los detalles, pero al igual que habéis comentado, creo que la IA, en ciertos momentos, deja bastante que desear. Por otro lado, creo (después de incontables batallas contra indios americanos) que las tropas cuerpo a cuerpo siguen teniendo demasiadas ventajas frente a los fusileros.

  • 17
    David Responder
    27 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    un aplauso para un gran juego 😀

    lo bajare ahora pirata pero vere si el proximo año lo compro xD ya ke tengo el cupo de dolares full

  • 18
    david Responder
    252 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    bajense el mod » ultimate empire hg edition» es español y mejora tanto el juego q ni te lo crees y es gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *