Valve publica dos nuevos mods vía Steam: Dystopia y Eternal Silence [Videos]

Valve publica dos nuevos mods vía Steam: Dystopia y Eternal Silence [Videos]

Por     el 17/02/09 a las 3:30 pm. 7 Comentarios

dystopia

Siguiendo con el espaldarazo que está dando Valve a los mods desarrollados sobre el motor Source, el día de ayer concretaron la muy anunciada publicación de dos excelentes mods de temática futurista: Dystopia y Eternal Silence.

Para descargar los mods, debes ser dueño de cualquier juego retail basado en el motor Source (Half Life 2, Team Fortress 2, Left 4 Dead, Counter Strike Source, etc.) y pasar por la pestaña “mods” de la pagina de Steam Game Mods desde donde podrás iniciar la descarga de los juegos que, por lo demás, es totalmente gratuita. Claro que ambos mods están dirigidos a los Hardcore-Gamers ya que no solo exigen un nivel de juego muy alto, sino que inicialmente también es necesario un interés por aprender todos los controles  y las reglas.
¡Jugadores casuales abstenerse! xD

Todos los detalles, videos, screenshots y todo lo relacionado con Dystopia y Eternal Silence, después del salto.

Dystopia: Es un Juego de equipo en un ambiente cyberpunk futurista donde se enfrentan los mercenarios Punks contra las Fuerzas de seguridad Corporativas . El juego esta constantemente en rápido desarrollo orientado a objetivos específicos y te pone en situaciones de combate intensas.
El combate tiene desarrollo en dos capas de existencia la física o Meat World y la Virtual llamada Cyberspace. Es aquí donde el trabajo en equipo es completamente fundamental ya que para terminar la misión es necesario completar objetivos en ambos mundos.

Galería de imágenes de Dystopia:

Eternal Silence: El mod te pone en el rol de un soldado en una batalla espacial  ya sea la colonia United Terran Forces o la  Neo Galactic Militia. El sistema de juego es muy amplio ya que puedes tomar las riendas de la batalla en la cabina de vuelo de una nave de ataque con distintos tipos de objetivos; como escolta o ataque, bombardeo o transporte. O puedes ser uno de los soldados ataca a la nave enemiga al abordarla y su misión es tomar puntos clave que ayudaran, ya sea a la destrucción la nave capital enemiga o a la toma de las instalaciones por la fuerza.

Galería de imágenes de Eternal Silence:

Trailer Dystopia:

Trailer Eternal Silence:

Links:

Sitio Oficial Dystopia

Sitio Oficial Eternal Silence

Nota: Recuerden que deben instalar el mod desde el sitio de Steam para que el juego se actualize de forma automática.

Comentarios y Opiniones: 7

  • 1
    blein Responder
    787 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    paresen caseros =x

  • 2
    f3nyx Responder
    524 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @blein:
    Pero claro, en primer lugar estos mods tienen al rededor de 5 años desde que partieron, además están hechos por fanáticos en su tiempo libre, ésta es exactamente la misma forma en que nació el juego counterstrike.

    Estos dos mods son los que tienen más trabajo que cualquier otro en el grupo del motor Source y cuando recién empezaron a desarrollarlos ofrecían modos de juego nunca antes vistos.

  • 3
    WinterS Responder
    84 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Los mods aquí citados no tienen absolutamente NADA de nuevos… Quizás algun update a los mods, pero tienen cerca de 4 años… Por favor algo de research antes de publicar algo así; le quita seriedad al sitio y en serio, hasta ahora tenía bastante. Se cayeron, pero insisto, pa la otra es fundamental corroborar las “edades” de los mods antes de hablar de ellos.

  • 4
    f3nyx Responder
    524 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @WinterS:Por lo visto falto más información para entender la noticia.

    Mods VIA Steam” quiere decir que han sido integrados a la red de la plataforma Steam cuyo propósito es la distribución digital de juegos. La ventaja de esto que Steam mantiene actualizado de forma automática los juegos que posees.

    Estos dos mods al igual que la vez anterior (click) han pasado de simplemente ser un mod cualquiera a ser uno que utiliza las ventajas que ofrece steamwork; lo que incluye la posibilidad de usar un sistema de logros o “achievements”, y además de poder liberar una actualización que TODOS los clientes recibirán de forma automática.

    Valve venía anunciando hace meses que estos mods serían agregados como uno de los MODS oficiales del motor Source en la plataforma de distribución Steam. La razón por la cual no publicaron en noticias la salida de estos mods con steamworks es desconocida.

    El 6 de Febrero los desarrolladores de estos mods celebran el haber entrado a Steam Y eso sí es noticia tal como el primer grupo de mods los fue.

    Aquí links a los post de ambos mods.

    Dystopia

    Eternal Silence

    Había una noticia oficial que publico Valve que decía que los mods serian publicados durante la semana, pero misteriosamente desapareció.

    Personalmente en respuesta a tú opinión de los mods, si dices que estos mods no aportan NADA nuevo es simplemente porque no los haz jugado.

  • 5
    WinterS Responder
    84 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @f3nyx:
    Con respecto a vuestros 4 primeros párrafos, no he dicho cosa contraria; sin prejuicio de lo anterior, es necesario aclarar un par de puntos porque o falta lectura de los mismos sitios de los mods o un poquito de historia.

    Dystopia se viene viendo en Steam desde su versión 1.0 que corresponde aproximadamente a 1 año y algo hacia atrás en el tiempo. Previo a esto se venia distribuyendo por páginas de la comunidad externas al sitio de la marca de Valve. No estoy completamente seguro de la fecha exacta de inicio, sin embargo creo no equivocarme en decir que hace más de 3 años y medio que sé de la existencia de este mod y hace más de 1 año que lo vengo viendo en Steam. La gran novedad es la salida de su version 1.2 que fue agregada a Steam en esa fecha.
    Consta en el sitio moddb.com que su release oficial (en demo) via Steam fue el 9 de Sept. de 2005.

    http://www.moddb.com/mods/dystopia

    Eternal Silence es otra historia y ésto lo manejo mejor porque yo lo jugué en extenso desde su aparición oficial al público el año 2002 en sus versiones preeliminares cerradas; el 2006 se libera al público y agrega oficialmente a Steam. Ésto consta en la misma página oficial del mod, dentro de su FAQ, y en la página moddb.com:

    http://www.eternal-silence.net/faq.php
    http://www.moddb.com/mods/eternal-silence

    Lo que ocurrió ahora es el update a la versión 3.2. Eso es lo publicitado.

    Los mods se encontraban linkeados directamente en Steam a las páginas del developer. Si ahora el soporte es directo y oficial por parte de la marca de Valve, esa es otra historia que en ningún momento me he detenido a discutir.

    En segundo lugar y en relación a vuestro juicio de valor emitido en el último párrafo de su comentario, me gustaría que fuera Ud. algo más cuidadoso en su comprensión de mi comentario para evitar caer en falacias de ambiguedad por composición o en falacias por generalización inadecuada al señalar (algo veleidosamente) que yo he dicho que los mods no aportan “NADA nuevo”. Ha de saber Ud, obviamente, que es un requisito básico para la comprensión de lectura el tomar en cuenta el contexto con el cual las palabras han sido emitidas.
    Como señalo, he jugado al menos a uno y he tenido la fortuna de experimentar lo novedoso que es (gano varios premios como mod), y he seguido bastante de cerca el desarrollo de los mods de dicha comunidad. Cuando digo “absolutamente nada de “NUEVOS” en el contexto de la publicación, y posteriormente me explayo evidentemente respecto a qué definición de “nuevos” me he referido, hago hincapíe en la cronología de los mods de HL2 y no en su aporte a la comunidad como mods.

    Debo insistir: Faltó research en cuanto a los mods. No se cuestiona su soporte directo por Valve, sino el que en la nota se muestren como novedad (en el sentido temporal de la palabra, ahora aclarando bien para evitar distorsiones de discurso y errores de interpretación) cuando en realidad llevan años de desarrollo.

    Saludos.

  • 6
    1.482 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @WinterS: Después de leer tu largo e innecesariamente sobre-elaborado comentario, veo que aún no entiendes el fondo de la nota: ANTES de dicho anuncio, ambos mods eran “mods” del motor source sin soporte de Valve, luego del anuncio, son mods oficialmente soportados por valve y por lo tanto utilizan steamworks como plataforma de updates.

    Si los mods tienen 1 mes o 1 año de antigüedad, no es el tema que informa la nota de fenyx, solo está contando respecto de su inclusión oficial en steam que.. OJO, fue anunciado por los mismos tipos de valve… quizás puedas discutirles a ellos de si el anuncio es un re-masticado de hace 3 años atrás o no 🙂 .

    Saludos.

  • 7
    fenris Responder
    49 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    OMG WALL TEXT INCOMING 1!!! !1!!!! T.T

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!