Usuaria es baneada de Xbox Live por poner “lesbiana” en su gamertag

Usuaria es baneada de Xbox Live por poner “lesbiana” en su gamertag

Por     el 28/02/09 a las 8:32 pm. 18 Comentarios

homofobia

Es increíble como en el siglo XXI aun se marginan a las minorías sexuales y se excluyen de algunos lugares prácticamente por “salir del closet”. Un de estos casos en donde se estigmatiza a quienes no son heterosexuales es en la Xbox Live, en donde una usuaria lesbiana fue baneada por el simple hecho de exponer su homosexualidad en la gamertag.

¿Será acaso Microsoft una empresa homofóbica? Hace un año, se vio el caso de un sujeto que se apodaba “TheGayerGamer” que también fue baneado por hacer referencia a su supuesta homosexualidad.

Igual hay que mencionar que el caso de la usuaria lesbiana baneada está siendo examinado por gente de Microsoft, quienes anunciaron que tienen la voluntad de revisar las normas de libertad de expresión en cuanto a sexualidad tras los reclamos de la asociación de Gays y lesbianas LGBT. Ahora cabe esperar que esta usuaria sea reintegrada al sistema.

hoy se ha podido ver los motivos del actuar de Microsoft, que se rigen a las condiciones de uso que siempre ha tenido la Xbox live.

Primero, me gustaría destacar la participación de L Reivin, quien comentó en la noticia de ayer que Microsoft no había actuado homofobicamente, sino que de acuerdo a las condiciones de uso, cosa que veremos con más detalle a continuación.

Luego de los reclamos de la jugadora Teresa, quien fue baneada por poner que era lesbiana en su gamertag, Microsoft por medio de un portavoz se refirió al tema de una forma veloz, aludiendo que: “Queremos matizar, antes que nada, que Teresa no ha sido expulsada, sino que se le ha suspendido el servicio hasta que modifique su perfil, puesto que va en contra de las normas de utilización de Xbox Live hacer cualquier referencia a cualquier orientación sexual, sea hetero u homosexual”

Y la empresa tiene razón, las condiciones de uso de la Xbox live señalan que “Ningún miembro puede crear un Gamertag o utilizar texto en ningún otro campo de su perfil que incluya comentarios con connotación sexual, ya sea de forma literal, sonora, abreviada o insinuada. Aquellos perfiles que incumplan esta condición son invitados a cambiarlo, y sus cuentas son suspendidas hasta que se efectúen los cambios…Con respecto a la orientación sexual, no está permitida ninguna palabra o expresión que la determine, tanto en el Gamertag como en el perfil de usuario, independientemente de cuál sea dicha orientación” cosa que me parece adecuada si pensamos que la consola también es utilizada por menores de edad a quienes hay que proteger.

Con todo claro, los argumentos puestos sobre la mesa y las reglas claras, solo queda cerrar el caso al estilo Ana Maria polo, a si que… he Dicho, ¡Caso cerrado! y que viva el amor xD. Esperemos que no se repitan este tipo de tonteras.

Comentarios y Opiniones: 18

  • 1
    Carmen Responder
    19 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    No me extraña… sigue pasando y seguira pasando, es algo de nunca acabar.

  • 2
    Lautaro Responder
    90 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

    cha! que son maricones… XD

  • 3
    usuario Responder
    13 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    q malo, con lo sexys q son :B

  • 4
    lolcito Responder
    230 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    u ppor MS me cargan las lesbianas, al tiro dos minas menos pa engrupir >.<

    xD

  • 5
    luiso90 Responder
    272 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Que bueno es ser Heterosexual, vaya no me importa
    si me dicen (homofobico) pero una de las cosas que mas
    odio es la homsexualidad ! lo encuentro repulsivo!.

  • 6
    nanku Responder
    161 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    me gustaria saber si existen “baneados” por poner heterosexual en su gamertag

  • 7
    Pho6oZ Responder
    1.160 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    bueno microsoft tiene razon por las condiciones de uso ke aparecen ke se supone uno acepta al moment ode entrar(como en toda consola), pero lo de ke se estigmatisa a gente no hetero sexual(ya sea bi o homo) es algo ke veremos por mucho tiempo mas ya ke lamentablemente nuestra sociedad(a nivel mundial) sigue siendo cerrada de mente y nada puede ser distinto a como ellos lo piensan

  • 8
    Carmen Responder
    19 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    es bastante astuto el mantener a las minorias a raya a fin de cuentas, la propia religion lo viene pregonando desde hace mucho. Lo triste es que exista gente que a pesar de que le desagraden los homosexuales (hombre u/o mujer) sea tan cerrada de mente.
    Viva la diversidad, en ellos esta lo lindo de esta vida ^^

  • 9
    etnico Responder
    2.890 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    no se raalmente como funciona el gametag ni para que juego es pecifico era pero si es para un juego en el cual entran menores de edad estoy a favor del baneo hay ciertas cosas que los niños no tienen porque saber antes de tiempo despues sabran de las cochinadas de este mundo SE PUEDE SER HOMOSEXUAL PERO CUAL ES LA NECESIDAD DE PROGONARLO COMO SI FUERA UNA LINDA CUALIDAD eso ya es ser enfermo la libertad de uno termina donde atenta con la de los otros

    pd mejor se hubiera puesto TORTILLERA en una de esas pasa piola

  • 10
    DarkPixel Responder
    5 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Estoy jugado que pongo ElHeteroSuper o algo de eso en el GamerTag y no me banean un $&%=!#”¡, solo me gustaria tener una M$-XBOX para comprobarlo, ABRAN LOS OJOS, LOS DE MICRO$OFT SON DICTADORES, NO DESARROLLADORES INFORMATICOS!!!!!

  • 11
    Jose Responder
    2 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Estoy completamente de acuerdo, conozco niños de 8 años que circulan por Xbox Live y lo que menos necesitan es que tengan influencias de tipo sexual, creo que hasta la tolerancia tiene un limite, si la persona es gay o lo que sea, que lo sea y listo, pero que lo ande gritando al mundo me parece tan descabellado como banearlo por ser gay.

    Tampoco tienen nada que ver los siglos, no somos mas desarrollados como sociedad tolerando la homosexualidad, yo los respeto pero que se mantengan en silencio, es fácil opinar pero quisiera ver tu reacción si tuvieras un hijo en el colegio y llegaran 2 apoderados hombres de la mano dandose besos todos los días, ahí cambia la cosa. No es bien visto, siempre fué visto durante siglos como tu mencionas, como algo sucio y enfermo, argumentos ?, en Estados Unidos fué considerada una enfermedad hasta el año 91 y hay paises donde actualmente se sigue considerando una enfermedad. Tampoco olvides que en el siglo recien pasado un presidente Chileno cargo un barco lleno de homosexuales y camino a la isla quiriquina lo bombardeó. Tampoco debemos olvidar que Hitler mató a cerca de 100.000 homosexuales. En fin … me gustaría saber qué haría tanto wn tolerante si les saliera un hijo gay, dirían “que felicidad … lo que siempre quise fué tener un hijo fleto” ?? ….. no confundamos ok.

    Y por último hablar de tolerancia queda un poco grande si no toleras a quienes no toleran

  • 12
    blein Responder
    787 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    vive y deja vivir aun q si hay una variedad de usuarios de todas las edades incluyendo menores, no es como dios mio q askerosidad q ver un tag tan weon pero simplemente, no pudo pensar en otro tag xD?

    a q era un gordo tetonsexopata y seboso q se asia pasar por travesti virtual capas xD

  • 13
    Carmen Responder
    19 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    es comico, aceptan minorias sexuales y que exista la libertad, pero siempre que sea un secreto, alejen esas cosas de la vision de la gente, les puede hacer mal.. XDD. eso es mas enfermo que ser homosexual, por que son esas mismas personas las cuales el dia de mañana le traspasaran a sus hijos sus mismas enseñansas de supuesta libertadad en donde todos sepamos que existe pero nadie lo vea. ademas un njño de 8 años puede ver homosexuales, en la television, en su misma casa, en cualquier parte, creo que todo esto solo demuestra la falta de cultura general y la poca capacidad de tolerancia que existe. Total es mas facil agruparse con el monton que estar frente a el.

  • 14
    Jose Responder
    2 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Carmen no dije eso, quieres ridiculizar mi postura para que pierda sentido ? … eso sería una discución mediocre.

    En secreto me refiero a que a nadie le importa la opció sexual del otro, no creo que sea necesario andarlo gritando, menos en un sistema de juegos online como Xbox Live, sería tan ridiculo como que yo me pusiera de nombre “el hetero” … a quien le importa ! !

    Enfermo también me parece tratar de imponer tu forma de ver las cosas no respetando las opiniones del resto, yo no te he criticado a ti directamente, claro, a no ser que seas una lesbiana camuflada defendiendo su posición, lo cual no tendría objetividad.

  • 15
    gustavo Responder
    1.585 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    che, que discusión que están armando al pedo

    microsoft tiene razón, la mina cambia sus datos para apegarse a las reglas y listo, vuelve a jugar sin ningún problema.

    homofobia?
    en ningún momento la hubo, nada mas reglas iguales para todos… que la gente se siente perseguida?
    si es cierto, más cuando son de grupos minoritarios a los que se los persiguió durante mucho tiempo.
    ahora buscan “igualdad de derechos”, con más derechos que los que tiene la mayoría…

    porque veamoslo así

    yo voy a buscar trabajo, y no me toman, no les habrá gustado mi perfil
    una mujer va a buscar trabajo y no la toman, son machistas, vamos a una asociación feminista así le hacemos un escrache

    es siempre así?
    no, obviamente no… hay casos y casos, no le estoy recriminando nada a nadie.

    en este caso… no se porque se armo tanto escándalo… seguramente fue porque esta señorita se sintió discriminada (cuando no lo fue), y armo un escándalo(donde no lo había)

    entiendo que después de ser perseguidos por años, ahora que tienen más libertades, y no tienen tanta vergüenza por lo que son, ya que se dieron cuenta que no es un pecado ser como son, entonces reclaman por todo lo que les hicieron y no reclamaron durante tantos años (no me parece mal)…
    pero viejo, dejen de ser tan perseguidos!!
    no estamos todos pendientes de lo que ustedes hagan… no todo gira al rededor de ustedes (ni de nadie), aunque no lo vean así

  • 16
    etnico Responder
    2.890 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Carmen:

    carmen no se trata de homofobia pero si se es un homosexual “normal” cual es la necesidad de estar dandose a conocer en un videojuego para mi el problema de esa persona no es su homosexualidad si es que realmente lo es si no un cierta necesidad de atencion el hecho de que sea homosexual no tiene porque tener derecho a trato especial ni obligar a los demas a aceptar susu especiales deseos

  • 17
    Ulisehx Responder
    861 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    a la mierda los homosexuales wn

  • 18
    deimos Responder
    16 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    no tengo nada contra los homosexuales… mientras no me token

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!