Tenemos fecha para Champions online

Tenemos fecha para Champions online

Por     el 18/02/09 a las 8:59 pm. 2 Comentarios

123

Atari, que compró el pasado mes de diciembre Cryptic Studios – los creadores de City of Heroes y City of Villains –, ha confirmado hoy la fecha de lanzamiento de Champions Online, al menos en su versión PC: el mes de junio. La fecha de lanzamiento de la versión de Xbox 360 no ha sido anunciada todavía, y desde Atari se ha dejado entrever que podría llegar “a otras consolas” – léase PlayStation 3.

“Champions Online está siendo desarrollado para consolas, y tendremos más noticias sobre la fecha de lanzamiento en el futuro”, ha declarado un portavoz de la compañía.

Un poco sobre Champions online si no tienen NPI de que se trata.

Cryptic Studios, creadores de los populares MMORPG – Massive Multiplayer Online Role Playing Game – City of Heroes y City of Villains para PC, están trabajando desde hace un tiempo en Champions Online, la adaptación a videojuego del original juego de rol de lápiz y papel de los años ochenta, que llegará a las tiendas en PC y Xbox 360, presumiblemente, en primavera de este año de la mano de Infogrames, la empresa matriz de Atari que recientemente ha adquirido este estudio californiano.

_
A muchos lectores la licencia en la que está basado este nuevo videojuego, Champions, les resultará desconocida, motivo por el que explicaremos brevemente los orígenes del juego en el que está ambientado. Champions es un juego de rol de los de toda la vida, de lápiz y papel como hemos mencionado anteriormente, creado por George MacDonald, Steve Peterson, Bruce Harlick y Ray Greer, que fue publicado en 1981 con un diseño muy cercano al mundo del cómic americano de superhéroes. El universo de los superhéroes de Champions también tuvo lugar en las viñetas de cómic, con una mini-serie primero y una serie regular más tarde, publicada por la editorial Heroic Publishing.
El juego, en el que el jugador podía crear un superhéroe a través de los denominados “puntos de carácter”, era capaz, además, de crear a su antítesis -el mayor enemigo de nuestro superhéroe-, a su mejor amigo o grupo de superhéroes, pudiendo definir tanto el punto fuerte como los puntos débiles del personaje.
Después de esta breve presentación del mundo de Champions, veamos que podemos esperar de la adaptación a videojuego con Champions Online para PC y Xbox 360.

http://www.youtube.com/watch?v=bn3wqYjzBkk

Comentarios y Opiniones: 2

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!