Reviviendo Clásicos: Half Life

Reviviendo Clásicos: Half Life

Por     el 17/02/09 a las 1:30 pm. 22 Comentarios

half_life

Escribir un comentario de este juego es todo un desafío. La posibilidad de dejar fuera del análisis alguna de las características que han hecho a este juego un clásico es enorme, sin embargo, el poder comentar esta joya es suficiente premio como para correr el riesgo.

Este juego creado por Valve y editado por Sierra el año 1998 produjo un impacto tremendo en el mercado de los shooters y las revistas especializadas coinciden en que revitalizó el género. Otra muestra de ello es que hoy, a más de 10 años de su creación, aún se vende y se juegan incontables mods como por ejemplo los excelentes Counter Strike y Natural Selection.

La ahora famosa cara de Gordon Freeman

La ahora famosa cara de Gordon Freeman

No siendo fanático de los Shooters, me embarqué en la compra de este juegazo por recomendación de un amigo y por haber tenido buenas experiencias anteriores con algunos juegos de Sierra. El pack incluía Half Life más las expansiones Opposing Force y Team Fortress.

Una de las cosas que se agradece de un juego es que logre que el jugador esté totalmente inmerso en la historia y asuma totalmente el rol del personaje con el que juega. Desde ese punto de vista, no recuerdo otro shooter tan logrado como este ni otro personaje como Gordon Freeman.

Las características del gameplay, los excelentes gráficos para esa época y los escenarios de Black Mesa son un tremendo aporte para lo logrado de la atmósfera del juego. Respecto del desarrollo de la historia, Valve elaboró un juego cuya acción es totalmente continua con una casi total ausencia de niveles o capítulos, siendo esta característica otra de las claves que transformaron a Half Life en todo un éxito.

En la trama central del juego, el jugador asume el rol de Gordon Freeman, un científico destinado al complejo de investigación Black Mesa. Mientras se efectúan algunos experimentos, como es natural, algo falla (¿la historia resulta conocida no?). Como consecuencia de ello, el complejo comienza a ser invadido por seres que a esas alturas no sabemos si son extraterrestres, seres ínter dimensionales o simplemente monstruos…..

Poco importa de donde vengan nuestros enemigos, lo que importa es como afrontamos nuestro camino para eliminar la amenaza y reestablecer la seguridad en Black Mesa. Los enemigos son fieros y en algunos casos atemorizantes. Ojalá alguno de los lectores comente cual fue su momento de mayor tensión en el juego. Yo puedo aportar con uno muy simple, pero que me hizo saltar de mi asiento: Dentro de un ducto de aire se terminó la batería de mi linterna y apenas me quedé sin luz escuche a uno de los aliens saltando sobre mi cara. Los disparos a ciegas me salvaron por poco.
Pasarían varios años para sentir sensaciones de tensión y miedo similares con otro juego. FEAR fue el encargado.

(Estás en la Página: 1)
Páginas : 1 2

Comentarios y Opiniones: 22

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!