La Pregunta del Domingo [22]

La Pregunta del Domingo [22]

Por     el 01/02/09 a las 9:31 pm. 14 Comentarios

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Malas calificaciones durante el año 2008 obtuvieron algunas de las sagas históricamente más existosas del mundo de los videojuegos, tal es el caso de Tomb Raider Underworld y Need For Speed Undercover. Aunque Red Alert 3 no decepciona, falla en aportar grandes novedades al género y la saga Command & Conquer, mismo ejemplo se aplica a Dawn of War II que parece más bien un Company of Heroes con un nuevo Skin, incluso algunos critican al GOTY Grand Thef Auto IV como falto de novedades respecto de sus predecesores.

La pregunta del domingo es:

¿Por que crees que las sagas clásicas de videojuegos han perdido potencia en sus nuevas entregas?

¿Que crees tu debiesen hacer para hacer de estos juegos nuevamente títulos inolvidables?

Comentarios y Opiniones: 14

  • 1
    cl0k Responder
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    DoW 2 a Company of heros con nuevo skin??? que ya salieron? los jugaron? o hablan de demos Alpha(que opinion peor fundada es esa!!!)?
    que cosas le agregarian a GTA 4 si sigue siendo record de ventas mejor juego del año , etc?

    maten a snake y metan a otros protagonistas/personajes en Metal Gear?

    por que nintendo sigue usando a mario y compañia para sus juegos? despues de no se cuantos años?.

    sacar Street Fighter 4 en FPS? o RTS? o ROL?… no seria un clasico….

    inovaciones hay y bastantes partiendo por juegos simples como World of Goo o como se escriba, Mirror Edge,etc. y cuando apuestan a seguir con una saga tienen que apostar a casi las mismas formulas (ejemplos NFS, Starcraft,Diablo y LARGO,etc) cosas nuevas serian Halo Wars que usando una saga ya “clasica” explota nuevas variantes (el RTS)

    cambios como? de “RTS” a FPS ? como Fallout 3 usando una saga con renombre? es casi un juego nuevo (casi por no decir TODO) que gusto mas que nada por que se nota dedicacion de los que casi nunca decepcionan (me refiero a Bethesda )

    que pregunta es esta si dicen “sagas clasicas”(si no usan elementos pasados, o la misma “formula” dejarian de ser clasicos” ? creo que falta cranear un poco mas la pregunta despues del carrete del sabado…

  • 2
    cl0k Responder
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    y no se de que hablan de esa “mala puntuacion” de el ultimo Tomb Raider sabiendo que gusto bastante y para nada obtuvo malas puntuaciones lo de NFS undercover es netamente por los programadores/desarroladores del juego NO por nada EA despidio a casi todo el equipo de BlackBox (creadores de undercover y saga NFS) cosas como bug’s crash y parecidos perjudican la calidad de un juego.

  • 3
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    @cl0k: Dawn of War II tiene demo multiplayer.. salió esta semana.. juegalo y me dices si NO se parece al Company.

    Tomb Raider: Eidos está considerando dejar de producir juegos en esa franquicia debido a su fracaso comercial… además, es igual a todos los tomb raiders anteriores.

    NFS Undercover fue un fiasco.. en números y opinión… creeme que no estamos inventando nada de lo que señalamos en este artículo.

    Saludos.

  • 4
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    No siempre es necesario poner mejor gráfica, o mejor jugabilidad. Miren el ejemplo de Megaman 9, hasta pifias de la epoca de los 8bits tiene.

    El reinventar una saga no es fácil, sobretodo si hay fans de por medio. Lo que hicieron con Tomb Raider Anniversary lo encontré muy bueno, y me dejó una sensación agradable y ganas de que hagan del 2 al 4 con el mismo motor.

    Lo que un estudio debería tener en mente, es crear un producto completamente nuevo para jugadores que no conocen o no han jugado los clásicos, pero al mismo tiempo, respetar lo que convirtió al original en un titulo inolvidable. Tomb Raider por ejemplo: el personaje, varios puzles, niveles ingeniosos, buena jugabilidad.

  • 5
    cl0k Responder
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    wn lagazo wtf!!
    Tomb Raider: Eidos está considerando dejar de producir juegos en esa franquicia debido a su fracaso comercial… además, es igual a todos los tomb raiders anteriores.

    De donde obtienes esos “datos” de fracaso comercial “igual a los demas tomb raiders”? como quieres ver a lara? tal vez en un FPS pero que otro tipo de inovacion aparte de la grafica y una historia que gusto (NO POR NADA en casi el 98% de todos sus reviews alcanza NOTA SOBRE 8.5!) mas que suficiente sobre perdidas de ventas y despido de personal que produjo el juego… ni idea eso no se no lo he leido..

    lo de NFS tal como lo mencione incluso EA tomo cartas en el asunto y despidio a parte importante de Black Box studio que son los desarrolladores de la saga NFS

    y DoW 2 no se parece por que tienen tematicas , epocas distintas,historias,etc acaso por que uso una arma y vista en primera persona TODOS se parecen? todos los FPS son iguales?…. osea…

    insisto que cosa quieres ver (por que me huele mas a opinon personal que algo de staff o investigacion del tema) en un Tomb Raider? donde puedo ver esos links que hablan de FRACASOS EN VENTAS (aparte de lo que pueda ser pirateria) Bajas puntuaciones o cosas asi? y mas aun decir de “dejar de producir la franquicia” osea … el final de Underword fue para que???

  • 6
    indie_gente Responder
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    Creo que un factor a tomar en cuenta es la pirateria, antiguamente un juego de NES/SNES con costaba un ojo de la cara y por lo mismo lo disfrutabamos al maximo, hoy te bajas el juego en 2 horas lo instalas, lo juegas y si no te gusto o te dio flojera leerte los dialogos y la historia en sí, lo desechas de una.
    Creo que esa es una razon por la cual ya casi no hay titulos “inolvidables” y las sagas que han salido carecen de la esencia de sus predecesores.

  • 7
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    @cl0k: Amigo mio, te dejo algunos enlaces para que veas el tema de Tomb Raider:

    Tomb Raider: Underworld creative director speaks out on his layoff, DLC rumors (solo por ser relacionado)

    Crystal Dynamics reportedly lays off 30 as Eidos considers a new image after Underworld fails to meet goals.

    Eidos: 1.5m Tomb Raider Sales Miss Expectations

    Está bien que te guste el juego, que seas un fan o lo que tu quieras, pero eso no descarta el hecho de que es un fracaso comercial para un estudio que proyectó ingresos muy superiores y que por el dicho fracaso del juego se vio forzado a echar trabajadores, perder valor de mercado y quien sabe que otro efecto que aún no vemos.

    Respecto del Dawn of War II, ya lo dije.. juega el demo y verás que el modo multiplayer es EL MISMO que Company of Heroes introdujo originalmente para las partidas de RTS en linea… estamos hablando de innovación y DoW II no innova, más bien copia el mismo sistema del CoH. Ojo que no me estoy refiriendo a las unidades, ni los skins, ni los sonidos.. estamos claros que son juegos distintos… pero en el fodo, el core gameplay es el mismo.

    Saludos.

  • 8
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    @Lagazo:

    Sobre el DoW2… claro que tienen el mismo Core, desde el DoW1 que lo tienen. Usaron el mismo motor, el mismo “estilo de juego”.

    No he jugado el demo del 2, pero probablemente tengas toda la razón, que sea igual al mp del CoH. Y si más adelante sale un CoH2, es muy problable que vuelvan a usar el mismo engine (optimizado y potenciado), y nuevamente todos digan “CoH2 no innova en nada, porque es el mismo core que DoW2”.

    La innovación abarca más que solo el núcleo del juego. El como se narra la historia, la toma de desiciones, los gráficos, la música, etc., todo eso va de la mano.

  • 9
    bizhii Responder
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    citando a cl0k, un dato freak… world of goo ganó como 2 premios en la independent games show, lo juegas y es la raja, y no tiene graficos increibles ni nada, sorry por desviarme del tema xd, es que tenia que decirlo xD.
    mas que nada creo que todo ya se fue en un tema de marketing, ya se olvidan de nosotros los jugadores que tenemos que sufrir con las malas optimizaciones y historias poco interesantes.
    mi humilde opinion.

  • 10
    niconeitor! Responder
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    1.- porque ahora comosaben que el juego es popular tratan de crear algo como ” atractivo” simplemente para vender

    2.- crear nuevos titulos =D

  • 11
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    Lo que ocurre es que en estos casos siempre se trata de sacar el mayor provecho posible de aquellos titulos que marcaron un lugar en la historia de los videojuegos, y es mas que nada por que la idea se convierte en algo comerciable y con un valor agregado, lo mismo pasa con el nombre que se vuelve famoso.

    tenemos el caso de los GTA, ¿alguien recuerda el primero?, cuando salio no fue innovacion grafica, no usaba lo ultimo en tecnologia, pero la jugabilidad era excelente y despues de eso solo quedaba mejorarlo en interaccion y grafica, pues la idea del juego no ha cambiado desde entonces, pero ya no se puede cambiar pues si se cambia ya no seria GTA si no otro juego.
    Tomb Raider cuando nacio potencio el juego en tercera persona, y metio a una heroina entre el quake, unreal, duke nukem, etc., o sea gano puntos en jugabilidad, y estilo, en la segunda parte alcanzo el pinaculo de su desarrollo, y de ahi se fue en picada, al igual que barbie misma muñeca con distintos trajes y algun que otro movimiento.
    Ahora con respecto a que les falta a los nuevos titulos, es simple les falta escuchar a sus fans. algunos lo hacen y sacan mejores segundas partes al mercado. en originalidad no van a cambiar pero hay detalles que pueden hacer la diferencia potenciando el juego original aun mas.

  • 12
    gustavo Responder
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    creo que el problema esta ahi…
    y gente, FUERON FRACASOS, tanto a nivel de juego, como comercial (sacando el GTA, que a nivel comercial estuvo bien)
    y eso lo dicen en todos los sitios especializados

    hasta el principe de persia fue un desastre comercial

    creo todo esto es porque ya se gastaron a los personajes
    es como dicen por ahi… son como la muñeca barbie… siempre lo mismo, con distinta ropa…

    se la pueden vender a nenas de 4 a 8 años… pero despues ya no

    un juego dedicado a gente un poco mas grande (12 en adelante supongamos), que utilice el metodo “barbie” va a llegar a un punto en el que no va a vender mas, por el simple hecho de que la gente va madurando y ya no le vendes cualquier cosa (o por lo menos, no cualquier cosa mas de 3 o 4 veces =P)

    y en ese momento es en el que hay que decir “muchas gracias por los servicios prestados, te encajonamos y algun dia te haremos un remake que vendera bien, adios”

    pero ahi estan… el resident evil 5 quiero ver que pasa…

    estoy casi seguro que si bien va a vender… no va a ser lo que esperaban (igual que muchos otros juegos del momento)

    la gente se esta cansando de ver a los personajes con lo que tanto disfrutaron antes, ya “prostituidos” para ganar unos cuantos dolares (y el “prostituto” mas grande en este sentido es mario sin dudarlo)

  • 13
    AndresCL Responder
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    No sé, no trabajan en VALVe supongo?.
    Nah, es la idea de hacer dinero antes de un juego divertido, algo que enganche lo suficiente para comprarlo pero no para la diversión por mucho tiempo.

    PD: Si alguien puso una wea más elabrada, con más razones y weas, que la chupe (probablemente ya lo hicieron en todo caso)

  • 14
    cl0k Responder
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    haha la wea chiste microsoft echo trabajadores , intel despidio divisiones completas, el barcelona se contuvo con la compra de jugadores y hablan de crisis por 1 juego.
    PD: de echo nisiquiera lo he jugado ni lo tengo (hablo de TR:U)

    la pregunta sigue estando mal planteada, el resto son justificaciones.

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